Por mucho tiempo como mexicanos nos hemos quejado de la estructura política que tiene nuestro país, de como nuestros gobernantes abusan colocándonos una pistola en la boca y disparando mentiras, pobreza, crisis, entre otras cosas. ¿Pero realmente ellos son los únicos que tienen la culpa de estar ahí?.
En estas fechas con la celebración católica que se le da al ídolo religioso denominado como Virgen María, coloquialmente denominada "virgencita" comencé a preguntarme ¿Cuánta cantidad de gente ignorante es cegada por falsas promesas, con aquellos candidatos que parecen intelectualmente más grandes, pero no lo son?
¿Todo esto que tiene que ver con la celebración?, Bueno pues cierto porcentaje de gente que investiga, que averigua, tiene la idea bastante fundamentada de que la religión no es más que una estructura bien consolidada que ha tenido sus altos y sus bajos, esta gente sabe que la religión no es más que un simple conjunto de charlatanería y una manera inteligente de hacer que los ignorantes, los pobres, o la gente fácil de engañar crean en algo superior algo que les pueda aliviar sus penas.
Pero donde se junta la política y la religión, las personas que aborrecen la política y creen en la religión no saben que es una simple forma de manipulación, no saben que simplemente es una historia llena de sangre, perdida de cultura y sobre todo robo de dinero y desigualdad ante la sociedad, lo que los hace incultos o tal vez personas cegadas es que lo celebran por "tradición" y simplemente es algo que nos impuso nuestros conquistadores los cuales lamentablemente fueron España, nosotros teníamos costumbres, muchos argumentaran que pudo ser lo mismo la religión politeísta de nuestros ancestros; pero ciertamente nosotros como sociedad éramos bastante avanzados considerando la falta de animales y algunos recursos.
Finalmente a que voy, a que toda esa gente que se siente favorecida por seres superiores, que piensa que los milagros existen; pero que no cree en política se replantee si sus creencias son las correctas, si de verdad algún ser superior lo va a ayudar con magia, con poderes, o cosas inimaginables. Simplemente la religión ha sido un método de control, bien ha dicho Bakunin:"basta un dios en los cielos para que haya mil en la tierra" (M, Bakunin Federalismo, socialismo y antiteologismo).
Por ultimo quiero decir que cada quien puede creer en lo que sea pero existen creencias sin fundamentos y con bastantes puntos negativos haciéndola una doctrina llena de hipocresía, llena de corrupción, destrucción de la sociedad misma. Bueno creo que es el objetivo de bastantes doctrinas, pero por favor mexicanos no sean como los pueblos que traicionaron a los mismos de sus sangre y de su raza, abran los ojos hagan inútiles esfuerzos para peregrinar a la basílica simplemente por un milagro que existen nulos porcentajes de que suceda, utilicen ese tiempo para combatir a nuestro verdadero enemigo, el gobierno.
Mucha gente cree que si alguien alza la vos será linchado, desaparecido, tal vez pero al menos lo intento al menos supo que pasa. Quiso hacer un cambio a su patria y no quedo de brazos cruzados. Dejemos atrás nuestro pensamiento negativo, nuestro pensamiento lleno de conformismo y pesimismo, levantémonos, realmente no ofrezco el levantamiento como en épocas coloniales porque bien sabemos que la independencia y la historia de México no son como se cuenta, pero eso es otro tema. Solo quiero abrir los ojos para que se pueda levantar a esta gran nación; no quiero guerra, no quiero combates civiles, solo quiero que todos seamos uno y no nos dejemos cegar por falsas imágenes de cultos que buscan dinero, practican adulterio y otros actos peores incluso para su propio credo.
Solo eso pido, quiero despertar el águila que todos tenemos dentro, dejar que ese gran animal despierte tan fuerte que a las ratas denominadas presidentes las asuste que las haga sentir pavor. Simplemente eso pido, hagan una nueva limpieza de cerebro dense cuenta, estudien, lean; que los gringos no se queden con esa idea del mexicano que es fácil de estafar, flojo, y no hace nada por su pueblo.
Tal vez no sea un escritor ni cero coma cero por ciento experimentado pero quiero que al menos esto llegue a alguien, que haga que esa persona que piensa mal pueda replantearse las cosas, conocer y querer hacer un cambio, yo ya sembré algo en un campo del tamaño de una galaxia pero quise hacer algo no solo quedarme callado.
YOU ARE READING
¿La política que el mexicano escoge?
RandomSolo léelo y toma conciencia es lo único que puedo describir de mi corto texto.