La persona se acercaba a mí. Oía pasos que venían hacia la parada.
-Márchate-sollocé.
No obtuve respuesta.
¿Quién sería?
Alcé la vista...
Giovanna...
Estaba ahí, frente a mí, con un paraguas protegiéndola de la lluvia, mirándome con expresión seria.
Me sequé las lágrimas y la dije con la voz más tosca que pude:
-¿Qué haces aquí?
-Eso te lo tendría que preguntar yo ¿no te parece?-respondió ella.
No contesté a eso. Solo crucé los brazos y miré hacia otro lado que no estuviera ella.
-Escucha ¿te llevo?-me dijo ella.
Me sorprendió su tono cariñoso, después de la última noche, que era más severa conmigo.
-Gracias, pero prefiero el autobús-respondí con tono borde.
-¿Sabes que en festivo aquí no hay autobús, verdad?
Mierda, era cierto. Ni me acordaba de que se lo dijo aquel chófer a Luis...
-Pues cogeré un taxi-respondí a aquello.
-Te van a clavar un dineral...
Recordé que en la cartera solo tenía treinta euros...
Miedo me daba si no tenía para pagar al taxista...
-Oye, no me cuesta nada acercarte al hotel-me dijo ella-De hecho, voy para allá. Hace frío, no parece que vaya a parar de llover y ten por seguro que lo último que quieres es pillar un taxi.
Miré a esa mujer.
Me jodía admitirlo, pero su oferta era la mejor, por no decir la única asequible.
Sin decirla ni una palabra, me levanté y me dirigí a su coche. Intentó cubrirme con el paraguas, pero fui a tal velocidad que no la dejé.
Me puse cómodo y me abroché el cinturón. Entonces llegó ella, que cerró el paraguas, lo dejó atrás y comenzó a conducir.
Yo miraba a la calle, esperando tener un poco de tranquilidad.
Sin embargo, Giovanna no tardó en abrir la boca.
-Bueno...¿Vas a contarme lo que ha pasado?-me preguntó.
Ni siquiera me molesté en contestar. No me moví. Solo seguí mirando por la ventana, centrándome en las gotitas de agua que empapaban el cristal.
-Creí que te ibas de fiesta con tus amiguetes-insistió ella-¿Dónde están ellos? ¿Por qué estabas solo, llorando en esa marquesina?
-No estaba llorando-mentí estúpidamente-Y deja de preguntarme. No quiero hablar sobre el tema ¿vale? Conduce y déjame tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Arrivederci Italia
RomanceCarlos es un chico español de 23 años muy especial que ha ido a un viaje a Italia con sus amigos a hacer turismo, pasar un buen rato, y sobre todo, ligar con chicas italianas. Todo eso cambia cuando conoce a Giovanna, la gerente del hotel en el que...