Es 7 de Abril de 1931, son las 11:47 PM, la noche esta algo agitada, el viento sopla y la gente esta resguardada en sus casas, o bueno, eso pense.
Me llamo Tyrone Watters, soy investigador del departamento de policia de Chicago, tengo 37 años, soy de estatura mediana y algo fornido de pelo castaño con ojos verdes.
Estoy acomodando mi cama para dormir cuando escucho el disparo de un revolver, y fue a lado de mi departamento, en el callejon donde siempre puedes encontrar un ebrio dormido, me asomo por mi ventana y veo un cuerpo inerte en el suelo, esta sangrando y con el rabillo del ojo alcanzo a ver a una persona corriendo, posiblemente el tirador.
Tomo mi pistola y la guardo en el pantalon y salgo a investigar, al llegar a la escena es demaciado tarde, la victima es el Señor Miller, un cubano que llego a Chicago hace 3 semanas, pelo recortado color oscuro y algo llenito, esta muerto, causa de muerte: disparo directo al corazon por una Smith And Wesson, regreso a mi casa y llamo a mi ayudante, el Detective Jim Hanks, un hombre oscuro casi castaño, de estatura mediana y ojos color miel claro, algo robusto de tes morena, 35 años.
-Buenas noches.
-Jim, soy Tyrone, tenemos un problema.
-Tyrone son las 12:03 PM, es algo tarde.
-Acaban de asesinar a una persona a lado de mi casa.
-¿En el callejon?
-Asi es.
-Me pondre el traje y me dirigire a tu casa, llama al jefe del departamento y que monten una escena del crimen.
-Bien, nos vemos en un rato -- Cuelgo y me dispongo a vestirme.
Son las 12:34 PM cuando el departamento de policia de Chicago llega a la escena del crimen, Jim esta a mi derecha y el Comisionado de Policia, el señor Charles pide recoger el cuerpo y llevarlo a la morgue.
El señor Charles es un hombre bajito algo llenito de 52 años con bigote.
-Vaya manera de pasar la noche ¿No detective? --Dice Charles en tono burlon.
-He tenido peores noches Comisionado.
-Me imagino detective, nos llevaremos el cuerpo a la morgue, podra verlo en la mañana detective, que pase buena noche. --Me dice mientras se retira.
-¿Viste algo? --Pregunta Jim mientras ve como retiran el cuerpo de la escena.
-Solo lo vi tirado, y vi a una persona corriendo.
-¿El asesino?
-Puede ser, solo vi cuando se fue corriendo, no pude ver como era.
-¿Habra tenido alguna indiferencia con el Señor Miller?
-Puede ser, o trato de robarle y salio mal.
-Tenemos un misterio entre manos Tyrone, tengo que retirarme, te vere en la mañana en la morgue.
-Si, nos vemos mañana.
Jim se retira en su Ford Victoria y solo lo veo desaparecer en la oscuridad de la noche.
Entro a mi departamento, me siento incomodo, no es la primera ves que asesinan a alguien en ese callejon, se conoce como el Callejon de la Muerte, me recuesto en mi cama y me pongo a pensar: ¿Quien habra sido el asesino?¿Conocia al Señor Miller?¿Tenian indiferencias? y termino durmiendo entre mis pensamientos.
Tengo un sueño, estoy en el callejon, tirando una bolsa de basura, y en la entrada al callejon esta un señor, un hombre blanco de unos 47 años, algo peculiar en el son sus ojos, son un tono rojo, reflejan maldad, esta sujetando algo en su mano derecha ¿El arma homicida? y lo escucho decir.
-Fin del juego Miller.
¿Miller? Volteo y veo al Señor Miller, se nota asustado.
-Por favor, no me mates, juro que te pagare Clark.
¿Clark? El asesino levanta la mano y le apunta a Miller, estan a 10 metros de distancia, y Miller rompe en llanto.
-No lo hagas, te lo suplico.
El asesino jala del gatillo y la bala me atraviesa pero no me lastima, y se incrusta en el pecho de Miller, veo como cae al suelo, y el asesino huye.
ESTÁS LEYENDO
Novela Policiaca
ActionCuando el detective Watters precensia un asesinato a la vuelta de su casa, comenzara la investigacion de su vida, acompañado de su compañero el detective Hanks y su ayudante la investigadora Cavanagge trataran de resolver los asesinatos y descubrir...