Nos detenemos a 3 calles de mi departamento, estamos estacionados en frente de una casa algo descuidada, el numero apenas visible.
-Aqui es.-- Dice Hood mientras baja del auto.
Allie, Hanks y yo bajamos y seguimos a Hood a la entrada, toca la puerta y abre un señor gordo de baja estatura con tatuajes en el brazo, es cubano como Miller, tiene la mirada perdida, pareciera que estuviera ebrio.
-¿Quienes son ustedes? --Pregunta en tono moribundo.
-Señor Matt soy el detective Hood y mis compañeros, venimos a hacerle unas preguntas.
-Ahh es por Miller ¿No es asi? -Erupta- pasen les dire lo que deseen.
Entramos, la casa esta descuidada, botellas por todos lados, basura, todo un chiquero.
-Y bien detectives ¿Que quieren saber?
-¿Miller tenia problemas de apuestas? --Pregunto mientras lo observo fijamente.
-Watters, dejamelo a mi. --Responde Hood en tono seco.
-¿Quien y porque mataron a Mille? Sera mejor que hables. --Pronuncia lo ultimo mientras apunta a Matt con un revolver.
-¡Hood! --Grito al ver la accion de Hood y me levanto de golpe del viejo sillon.
-¡Watters! Sientate y cierra el ocico, estoy trabajando. --Voltea a ver Matt-- Ahora insecto, ¡responde!
Matt esta asustado, y comienza a hablar, yo me sientovy observo.
-Bien, bien, tranquilos, Miller tenia deudas en su trabajo..
-Trabajaba de mesero, ¿Que deudas puede tener un mesero? -Dice Hood friamente.
-No te imaginas, el tuvo problemas con el restautante, debia $3.000 dolares y tuvo que recurrir a Clark.
¿Clark?¿El asesino de mi sueño?
-¿Clark? ¿Quien es Clark? Habla o te disparo.
-Clark es un prestamista, tiene contactos con la Mafia, el chiste es que Miller no le pago a Clark y Clark fue a cobrar el dinero, al parecer no lo disponia pero Clark no entendio y le disparo.
-¿Donde encuentro a este Clark?
-Normalmente esta en el parque a las 6:30 y se retira a las 7:40, se dice que ahi hace clientes.
-Hanks, ¿Que hora es?
-Son las 12:56 Hood.
-Bien, es todo por hoy Matt, nos veremos.
Sin decir mas sale de la casa y no nos espera, corremos atras de el para subir al auto.
-¿Y ahora? --Pregunta Allie.
-Bien señorita Cavanagge, si la informacion es correcta nos veremos en el cafe que esta enfrente del parque a las 6:15 PM, creo que pueden agarrar un taxi y tu puedes caminar Watters.
En ningun momento nos dirigio la mirada, nos bajamos el auto y el arranco sin mas.
-Es un estupido.
-¡Señorita Allie!
-Tyrone hasta tu sabes que es verdad.
-Es su forma de actuar señorita Allie --Comenta Hanks-- se hace el tipo rudo.
-Puede ser Hanks, pero para mi es un completo estupido.
-En fin, creo que nos veremos en unas horas, ¿Quie que la acompañemos a su casa señorita Allie?
-No gracias Watters, tomare un taxi, nos vemos en un rato. --Hace la parada a un taxista y se retira dedicandonos una sonrisa.
-Hermosa ¿No es asi?
-Concentrate en tu trabajo Hanks.
-Vamos Watters, tienes que prosegir, se que lo de Hollie te dolio pero..
-Hanks --Lo interrumpo-- no quiero hablar de eso, nos vemos de rato.
Hanks parece algo indignado, pero asienta con la cabeza y se retira.
Volteo y empiezo a caminar hacia mi departamento, y es asi cuando los recuerdos regresan.
ESTÁS LEYENDO
Novela Policiaca
ActionCuando el detective Watters precensia un asesinato a la vuelta de su casa, comenzara la investigacion de su vida, acompañado de su compañero el detective Hanks y su ayudante la investigadora Cavanagge trataran de resolver los asesinatos y descubrir...