Parte 3 El valle de lagrimas

35 5 0
                                    

Eran las seis de la mañana, día lunes, me levanté para ir a la escuela, mí papá estaba en la cocina preparando mi desayuno y mí mamá estaba durmiendo tranquilamente, yo me puse el uniforme de la escuela, oí que era el cumpleaños de la virgen, fui al baño a peinarme y fui directo al comedor.
Se estaba haciendo tarde, era ya seis y media, tenía que entrar a las siete en punto al Cole.
Mi papá salió de la cocina y me sirvió la comida. Tenía sólo diez minutos para comer mi desayuno.
Al terminar me levanté de la mesa y me fui a lavar los dientes, mientras que mi papá que ya estaba listo recogió mi mochila y fue por la camioneta para llevarme.

Entonces el departamento quedó en completo silencio, se sentía mucho frío, lo que hice fue arreglarme la corbata frente al espejo. Me alejé y le dije a mi mamá que adiós que la vería luego y que se cuidará. Nada más oí un gemido de ella, tomé mis otras mochilas, apagué las luces del departamento y me fui a la escuela con mi papá.

Al terminar mi horario de clases, vi que eran las dos cuarenta de la tarde, me dirigía al comedor, hasta que apareció mi tía Lucy con la directora y la subdirectora, me dijieron que ya tenía que irme.

La subdirectora me pidió mi celular para llamarle a mi papá. Esperé un momento para que me lo devolviera y solo me dijo que mi papá pidió permiso para que me sacarán temprano del Cole.
Al salir mi prima Ana estaba ahí esperando.
Después, llegamos al edificio, el guardia estaba serio como si hubiera pasado algo malo, seguía haciendo frío, mi tía me dijo antes de entrar al departamento que mi mamá ya se había ido.

Al oír eso entendí que mi mamá había fallecido, tocamos el timbre y mi papá me recibió, estaban algunos familiares y una amiga de mi mamá, todos tristes sin creer la notícia.

Yo dejé mis cosas y me dirigí a la habitación donde yacía el cuerpo de mi mamá, se me salieron las lágrimas, mi abuela paterna estaba junto a mi mamá que estaba acostada y tapada en su suave cama.
Mi abuela materna también estaba ahí, mi tío al pie de la cama, y mi madrina me abrazó, me dijo que se valía llorar, se valía enojarse, se valía gritar.
Yo les pedí a los que estaban en la habitación que me dejarán un momento solo con mi mamá, lloraba porque en la mañana cuando me despedí no pensé que ese iba a ser mi último adiós.

Llegó mi papá y me abrazó, empezó a decirle a mi mamá que él me cuidaría mucho y que no se enojaría conmigo.
La abrazó y le di un beso.

Llegaron los del funeral y se la llevaron, me alisté y después nos fuimos.
Bajo más la temperatura, hacía demasiado frío; al llegar me senté en el sillón de la sala que nos tocó, estuvimos ahí todo el día rezando, platicando con ella.

Ya en la noche mi madrina me llevó a su casa para dormir, y me dijo que me levantará temprano por que al día siguiente la llevaríamos a enterrar.

Cuando estábamos en el panteón fuimos donde enterraron a mis abuelos y cuando la enterraron lloré de felicidad y de tristeza, por que mi mamá ya no estaba sufriendo y sabía que ya no la vería más.

Pasaron días y pase la primera navidad sin mamá, pase el día de reyes sin mi mamá, y también mi cumpleaños.

Yo desearía que volviera, pero una noche soñé que estaba solo en el departamento y que alguien tocaba la puerta, cuando la fui abrir, me sentí feliz por que estaba ella ahí parada, le dije que yo pensaba que se había ido, pero ella me contestó que nunca se fue y que luego volvería por mi.

Es el único sueño más hermoso que tuve, a veces pienso que sí va a volver y que vendrá por mi y mí papá.

Un sábado mi papá me mostró la vez que se casó con ella, yo me sentí conmovido al ver a mí mamá en el vídeo, con su vestido de novia tan blanco que parecía hecho de nubes.

Cuando yo vi la película de mi pobre angelito, en el momento donde llega la mamá del protagonista por él, me dije que el día que yo me muera esperó que esté en el departamento sentado en el sofá de la sala y que se escuche el sonido de las llaves al abrir la puerta y que la que llegue sea mamá. Y me diga que ya vino por mí, que luego llegué mi papá y me diga que ya nos vamos. He irnos caminando juntos.

Mí mamá murió a los 47 años, el 11 de Diciembre de 2017, cuando yo tenía 13 años.

Y ahora te que yo escribir mí propia historia, por que mi mamá ya escribió la suya y fue una hermosa historia.

Una historia llena de felicidad, de lucha y de amor.

Por eso luego me arrepiento de haberle peleado con ella, por que no la aproveché cuando pude, y espero que me perdone.

Fin

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 08, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"Nelhi" La Mujer Contra El CáncerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora