Cuando era pequeña, me preguntaba ¿por qué todos le daban tanta importancia a tener una pareja?
Con el paso del tiempo entendí que, al final, todos buscaban lo mismo: amor.Yo, sin embargo, nunca sentí ese deseo ni tuve la necesidad de tener a alguien a mi lado, incluso en la actualidad sigo pensando igual.
No voy a mentir, no siempre es así, pero la mayor parte del tiempo sí; supongo que es la costumbre de estar siempre sola.
Siempre fuí una chica tímida, me costaba hablar con las personas, pero también era lanzada o directa -como quieras llamarlo-. Estoy segura de que hay personas que, cuando lean esto, lo entenderán mejor que nadie.
No estaba sola, que una persona sea tímida no significa que sea rara o no tenga amigos, eso es una estúpidez. Sin embargo, no considero que la etiqueta de "rara" sea una ofensa, sino todo lo contrario: ser diferente para mí es algo único.
Tenía y tengo amigas. Lo digo en pasado y en presente porque con el paso del tiempo vas conociendo a gente nueva y no todas las amistades se mantienen.
Sin embargo, hoy no voy a hablar de eso, sino de amor.
Sí, el amor. La oscura verdad del amor, para darle más drama al tema. Estoy segura de que todos alguna vez nos hemos enamorado, a lo mejor lo estás en este mismo instante. Incluso es posible que falte poco para que pase.
Te diré una cosa, será mi primer consejo para ti: nunca dejes que nadie diga te diga que lo que sientes es amor ni que te hagan creer que es verdad. Muchas veces las personas a tu alrededor confunden mucho atracción con estar enamorada, una cosa es que te guste un chico o chica otra muy diferente es el amor.
No te puedo describir como se siente porque en mi opinión cada quien siente cosas diferentes, pero puedo decirte que, en el momento que lo sientas, lo sabrás. Y no te preocupes si tienes dudas o no sabes, porque todo en la vida se aprende.Sabiendo esto, seguiré mi historia, no vaya ser que esto se alargue más de lo debido.
Antes te metían la absurda idea de que la primera vez que te enamoras todo va ser genial. En la actualidad, en cambio, la mayoría te dice que es una mierda. Te dicen no te enamores, solo ten relaciones pasajeras, esas de "aquí te pillo, aquí te dejo".
Escúchame bien -o léeme bien, como quieras-: no les creas. Créeme a mí, que te diré la verdad.
El amor no es una mierda. Tampoco te voy a decir que todo es genial, porque no es así del todo; claro que lo es, pero no siempre. En algunos casos sí es pasajero. Probablemente, es lo que le tocó a esas personas que hablan mal, algo salió mal sus relaciones.
Yo opino que, cuando hablan, no se dan cuenta de lo que dicen. No porque a ellos le haya ido mal significa que a ti te vaya ir mal, ¿escuchaste? Bien me alegro de que nos entendamos.
Segundo consejo: si te enamoras, disfrútalo, seas joven o no. Disfruta del momento y no pienses en lo que otros dirán o qué va pasar en un futuro lejano o cercano. No te llenes la cabeza de cosas, se feliz y se siempre tú mismo. Enserio, debéis ser siempre fieles a vosotros mismos. No cambiéis por nadie, si las cosas no salieron bien, no pasa nada. Si esa persona no puedo ser, otra será. No estés triste por lo que paso, quédate con lo bueno siempre. No todo tiene su final feliz.
Es mentira.
Primer error: pensar eso. No, cariño, no existe un final feliz; pero es porque tú no quieres verlo. Créeme cuando te digo que a veces la vida te hace favores grandes, que tú no veas el final feliz en ese momento no significa que no haya terminado bien las cosas.
Tú aprendiste, creíste, sentiste y sigues adelante. Conocerás a nuevas personas, vivieras nuevas experiencias y, si esa persona algún día vuelve y se queda, es por algo, ya sea como tu amor de nuevo o como una amistad.
Tercer consejo: mira siempre el lado bueno y malo de la vida y del amor.
Y cuarto consejo, el último: no te obsesiones cuando se trate de superar. Hay personas que no superan sus relaciones por pura obsesión y piensan que nunca van a poder olvidarse de esa persona, pero es porque se niegan ellos mismo. Déjalo ir y sé feliz.
Si eres de esos que piensa que el amor es una mierda, te diré lo mismo que le digo a mi hermana: Si el amor es una mierda, es una mierda muy buena.
ESTÁS LEYENDO
Pequeña verdad sobre el amor.
Short Story"Si el amor es una mierda, es una mierda muy buena." - Ada Villalba. -Prohibido copia o adaptación sin consentimiento del autor. -Denle amor🖤