Daremos una situación, y con esta intentaremos responder la pregunta del título.
Sentir que no eres bueno para nada, que tienes mala suerte y que nadie te quiera.
Como usted habrá leído, la situación que se va a desembrollar es algo que seguro alguna vez le ha tocado vivir o tal ves, a un conocido o cercano suyo.
Pero ¿por qué a veces sentimos eso?. La forma más breve y sencilla de responder esa duda es que a menudo sentimos que no le interesamos a la gente, nos damos cuenta de eso en el momento que uno habla de algo o hace alguna acción que puede ser una broma o como bien puede ser una acción de humildad, Pero que nadie le de importancia o un mero reconocimiento. Esto también conlleva al pensar de que tenemos mala suerte al relacionarse con las personas.
¿el problema?, pues que al no ser reconocido, las personas suelen realizar ciertas acciones para lograr lo dicho. Lo irónico de esto es que solo logras más rechazo y más vergüenza ajena.
El punto crítico del problema es cuando piensas que nadie te quiere. Todo ser humano no puede vivir sin amor, el que diga lo contrario es porque busca llamar la atención de una manera patética o más bien es una persona amargada. Nosotros damos lo mejor de sí por las personas que queremos, si no existiera el amor no habría esfuerzo, empatia y respeto en este mundo. Muchas de las depresiones son provocadas por pensar que no somos queridos. Al pensar eso, solemos llorar desconsoladamente, aunque no esté de acuerdo, es totalmente comprensible el llanto.
Antes de llamar la atención de alguien o de algunos te recomiendo que hagas estas pregunta a ti mismo, ¿valdrá la pena hacerlo?, ¿se merecen la atención?, ¿por que llamar la atención de manera dramática cuando puedes hacerlo con tu originalidad?.
Si no logras agradarle a alguien no es que tengas mala suerte, solo que quizás esa persona no se da cuenta de que ocupaste tu tiempo para conocerlo, esa persona no merece nada de ti, entonces ¿ para que seguir con lo mismo? La buena suerte o la mala suerte no es un juego de azar, sino son las consecuencias de como has construido tu vida. La forma de que puedas tener buena suerte durante tu existencia es pensar de que no existe la mala ni la buena suerte.
Seré bastante riguroso al explicar porque no debemos pensar que nadie nos quiere.
Cuando decimos que nadie nos quiere, nos encerramos en un círculo vicioso en el cual no se acepta que una persona intente demostrar afecto, porque uno piensa que nadie lo quiere y que por eso no puede tener cierto afecto a este. MAL!!!!, mientras estás en tu círculo vicioso, hay gente que sufre al verte así y por consecuencia harán todo lo posible para sacar lo mejor de ti, esa gente quiere tu felicidad y tu no haces más que poner muros a tu mente. A pesar de todo tienes que pensar que vives en una sociedad, el mundo no gira en torno a ti, hay gente que desea el éxito de tu vida, como también están los que no. El cariño que te entrega las personas las cuales quieren tu felicidad, no se compra ni se vende, date cuenta de que sin ellos quizás no lograrás lo que deseas. ¿crees que el éxito se conseguirá si sigues a la gente popular o que en cierto modo son "rebeldes", pero que no haya un lazo de amor?, para responder a esta pregunta tienes que saber que cada ser humano cuenta con una virtud que es el amor propio; ¡ vaya que ironía!, porque el amor propio nace por medio del amor que te entregan los demás. ¿ te has preguntado porque nuestros padres trabajan todos los días sabiendo que a veces ni un día de descanso tienen?,¿por que hay gente estricta como los profesores o como algún amigo y porque serán casi contigo?, la respuesta la sabrás tu, pero te puedo indicar que tiene relación al tema explicado.¿Por que quedarse llorando cuando puedes lograr tu bienestar?, como han leído para superarse como persona debemos ser perseverantes y optimistas, porque la solución a tus problemas no llegará de las nubes, la solución llegará cuando te pongas de pie y digas:
-- No permitiré que unos problema me impidan vivir, llego el momento de poner fin a esto, porque yo me merezco algo mejor ya que soy el mejor.Ah!, para finalizar este capítulo es necesario que sepan de que la gente que te quiere estará siempre contigo, ¡ SIEMPRE!. Así que toma conciencia de que en estos tiempo decir eso es muy fácil, pero la gente que cumpla con esto, no la dejes, no le des la espalda, porque ella nunca lo hará.
Lloramos cuando creemos que no existe solución a una cuestión, o simplemente porque no nos damos la molestia de buscarla. Como habrá leído nuestro querido lector, nos dimos cuenta de lo bello que puede ser el lograr ser mejor, pero siempre con humildad, siempre.
Un consejo, no es necesario que tu tengas lo mismo gustos, ideas, sueños de la persona que intentas agradarle. Porque puedes conocer a alguien muy distinto a ti. sin embargo, este tiene algo que quizás no tiene muchos, que es el respeto y el querer ampliar su vista a nuevas experiencias, aunque no lo creas puedes llegar a ser muy cercano/a con esta persona.
En el párrafo anterior, me acordé de mi amiga la cual es muy distinta a mi, pero muy distinta, tanto ideológicamente, como moralmente. Con ella me llevo estupendo, cuando debatimos lo hacemos en ambiente republicano, pero yo creo que ambos nos preocupamos en buscar nuestras similitudes como nuestras diferencias, en más ni siquiera buscamos nuestras diferencias. Lo que más me deja feliz , es que yo se que puedo contar con ella como también ella puede confiar en mi. Creo que me desvíe del contexto, tal ves este sea tema para la próxima narración.
No ignores a la gente, aunque te insulten, porque si lo haces estas teniendo una actitud egoísta en relación al conocer la vida, porque en este mundo debemos relacionarnos con todo tipo de gente. No le des mucha importancia, pero no ignores.
ESTÁS LEYENDO
¿Cobardía O Bizarria?, La Duda Del Llanto
Short StoryEn la siguiente narración, se escribirá de manera subjetiva el significado del llanto en las personas al momento de estar en una prueba que la misma vida se encarga de imponerte. A continuación usted leerá como el hecho de llorar puede afectar a un...