~Cap 3~

385 45 3
                                    

***
Bajé por las escaleras rápidamente dirigiéndome hacia la cafetería. Había una fila enorme.

Me acerqué a la ultima persona que había, era un chico. Un poco más alto que yo, llevaba el cabello pelirrojo y un cuaderno en la mano.

La fila poco a poco fue haciéndose más pequeña y antes de que lo pensara me encontraba encontraba en segundo lugar, el pelirrojo iba de primero.

Se acercó al mesón de la cafetería.

- Buenas, Quisiera... Un Sándwich, por favor.

La anciana buscó lo que le pidió y se lo entregó.

- ¿Algo más?

- No, no señora.

La anciana se le quedó viendo fastidiada, pude sentir la incomodidad del chico.

- ¿En serio es lo único que va a pedir? ¿Para eso hizo tanta fila?

El chico se sonrojó.

- S-si señora...

La anciana volteó lo ojos y suspiró.

- Como sea, serian $2.500.

- ¿$2.500? ¿Qué no costaba $1.500?

- Usted mismo lo acabó de decir joven, costaba, en pasado. Le subieron el precio en este nuevo año.

El chico se quede en silencio observando su dinero, la anciana comenzó a impacientarse.

- ¿Y bien? ¿Piensa comprarlo?

- Quisiera pero... No me cre que me alcance...

- Tiene que estar de broma. - Dijo burlona anciana, el pelirrojo se puso rígido. - Hay Dios mio... Joven, hágame un favor y retirese de la fila.

Él se sorprendió por la reacción de la anciana, al igual que yo.

- ¿Disculpe? - Dijo, un poco apenado.

- ¿Esta sordo? Que se salga de la fila, venga a la próxima vez que tenga dinero, aquí no se le fía a nadie y menos a los... Pobres.

¿Y está qué?

Me hice al lado de él, se veía muy avergonzado.

- Ah, hola señorita - Se percató de mi. - ¿Qué se le ofrece? - Me sonrió. No pude evitar fruncir el ceño, cambiaba de actitud frente a las personas que le convenian.

- Dele el sándwich.

Me miró sorprendida.

- ¿Perdón?

- Que le dé el sándwich ¿Hay algún inconveniente?

- Pues, si, no puedo dárselo, no tiene el dinero suficiente para comprarlo.

- Bien, pues yo lo pago. - El Pellirrojo se sorprendió.

- No tienes que hacerlo. - Me dijo. - Esta bien, no tengo tanta hambre.

-No, no estaba bien, esta señora care nalga, no va a intimidar a nadie y menos a salirse con la suya.

- ¡¿Cómo fue que me dijo?! - Exclamó, fulminandome con la mirada.

- Nada. - La miré fría. - Deme el sándwich.

Se veía enojada pero no podía incumplir con las normas de su trabajo.

- Tome. - Me pasó una bolsita de plástico. Adentro se encontraba en sándwich.

- Gracias. - Le pagué, tomando con brusquedad la bolsa.

✿My French Teacher✿ (  Adrien x __  )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora