Mala Ortografía

12 1 0
                                    

Antes que nada... ¡Me da asco su ortografía!

No tengo la mejor ortografía del mundo, y tampoco me sé de memoria el diccionario, pero hay palabras tan simples que no necesitas cruzar ni un grado en la escuela para aprender.

Hace unos cuantos días estaba leyendo los mensajes en el grupo de WhatsApp del salón (quiero salirme de ese grupo pero creo que es obligatorio quedar dentro), Daniela, una compañera con un carácter castrante, envío el mensaje.

¡El IVA es un impuesto!
Hiba: No existe.
Iba: Este es el correcto pero la mayoría de la gente no lo toma en cuenta.

¿No les pasa que al ver una publicación con mala ortografía quieren corregirle? A mí sí, pero por respeto no lo hago.

La más común es: ola. No tardas ni un segundo en escribir una letra más, no te ahorra tiempo.

También es común que pongan la S al final de una frase que no debe tener S, cómo: isistes; también faltando la hache.

En las preguntas:
Porque: No existe.
¿Por qué?: Es el de pregunta (lleva los signos de interrogación) Lleva acento y va separado.
Porque: Es la respuesta, va junto y no lleva acento.

También los signos de interrogación, la gente los pone así: "??"; Al final de una "pregunta", ni siquiera van así, es uno al principio y otro al final, y cada vez que quieras hacer una pregunta dentro de una oración debes poner una coma antes de la pregunta.

El auto corrector no se debió haber implementado en los celulares ni tabletas, la gente no lo usa y solo se descarga teclados para que su celular se vea "mejor", si tienes dinero para compraré un iPhone X de $25000 pero no para pagar colegiatura para la primaria o comprarte un diccionario y aprender a escribir un poco mejor y que la gente te entienda, no estamos en Chile *Humor*

CaféDonde viven las historias. Descúbrelo ahora