Lydia
Cuando al fin logre calmar mi respiración y el nerviosismo que me consumía, estoy segura de que tengo que decirle la verdad, ya.
No puedo seguir mintiendo, no a él.
— Si he estado evitando encontrarme... Contigo — confieso.
Me mira confundido.
— Pero es porque, yo no quería llegar a este momento. —suspiro—. La verdad me aterra lo que pasará o la manera en cómo tomes lo que te diré.
— ¿qué es lo que tengo que saber?
El tono de su voz me asusta, lo dice de una manera, está molesto.
— Hace unos meses mamá me hablo sobre una solicitud para la Universidad de Yale —hago una pausa—, y... Me emocioné mucho cuando me di cuenta que tenía la oportunidad de estudiar ahí.
Lo que viene es lo más difícil, no sé como tomará la idea de saber que le mentí sobre la beca a Georgia.
— Asi que me atreví a llenar la solicitud porque pensé que solo sería una prueba, digo... Ya sabía donde iría, solo lo hice y ya.
— Porque mejor no me dices lo que tengo que saber ¿qué pasó? — interrumpe rápido.
Lo observo fijamente y trato de que el valor que tengo ahora mismo no huya tan rápido.
— Me aceptaron en Yale, Stiles.
El silencio que nos invade es tan incómodo que me atemoriza de inmediato.
Ninguno de los dos se atreve a decir algo, ni siquiera veo que hace algún gesto, solo se queda inmóvil, viéndome fijamente.
Deje que tomará su tiempo, por lo menos esperaba que dijera algo, cualquier cosa me bastaba. Podia molestarse si quería, podia decirme cualquier cosa. Podia y tenia todo el derecho. Le mentí.
— Yo... — se acomoda en el asiento y después suelta el aire haciendo un sonido exagerado.
Veo que esto le afecto demasiado, claro, ya teníamos un plan, ya habíamos hablado sobre nuestro futuro, uno juntos.
— Pero dime, el plan que tenemos todavía sigue, ¿no? — pregunta esperanzado.
Eso es lo peor, que ahora ni se si quiero ir a Georgia o estar en Yale donde tendría una mejor oportunidad y donde siempre he querido ir.
— No... — hago una pausa, me observa aterrado —. No, estoy segura.
— Lydia, ya habíamos hablado sobre todo esto... Yo, teniamos un plan, ya todo estaba dicho.
— Lo sé. Pero, yo tampoco planeé esto, no sé que hacer y...
— Entonces si quieres ir a Yale — interrumpe.
Le observo fijamente y bajo la mirada porque me apena decir lo que él ya sabe.
— Bien, entonces ve — su voz suena ronca.
Levanto la vista y me sorprendo por lo que dice.
— Si es lo que quieres, entonces hazlo — finaliza.
Su voz es dócil, no lo veo molesto pero si resignado y triste.
Baja del Jeep y cierra la puerta de golpe.
Le sigo con la mirada y noto como camina decidido a la orilla de la carretera y no se detiene.
Me siento tan mal por lo que está pasando, todo esto es mi culpa, no debí cambiar lo que teniamos, no debi decirle. Solo tenia que renunciar a Yale y estar con él, todo es mejor si estoy con él.
YOU ARE READING
Memories || Stydia
RandomCuando la relación de Stiles y Lydia está en su mejor momento y todo parece ser muy bueno, todo cambia cuando una noticia llega a ser la causante de muchos problemas. La honestidad y el amor verdadero jurarán un papel importante para la relación de...