I

219 6 0
                                    


El teléfono en la esquina de la cama sonó con la alarma de la mañana que el joven, acostado junto a éste, había puesto. Era la tercera vez que sonaba la alarma, vanamente comenzando a las 4 am, luego a las 5 am, y una vez más a las 5.30 am. Se quejó, tratando de alcanzar el teléfono, pero errando su objetivo, causando que caiga pesadamente al suelo. El fuerte sonido finalmente lo despertó. Sorprendido, salió de su cama de un salto.

Se apresuró hacia el baño para cepillar sus dientes rápidamente antes de ponerse el primer atuendo que pudo encontrar: una polera negra descolorida, pantalones de buzo grises y el único par de zapatillas deportivas que tenía. Luego de meter a la fuerza sus ropas de trabajo en su bolso, tomó su pote de comida, corrió por la puerta y bajó rápidamente por las escaleras. Eran las 5.45 am y su clase de yoga empezaba a las 6 am en punto.

Entró como un rayo a la pastelería junto a su edificio y pidió su típico latte con un bagel. Bebió su café de un trago y comió el bagel mientras rápidamente hacía su camino hacia su clase. Podrías preguntarle por qué no se despertó más temprano, pero la verdad era que Baekhyun valoraba cada minuto de sueño, tanto que prefería obtener más de éste, incluso si significaba que tenía que apresurarse de esta forma cada mañana.

*

En algún lugar, en una parte muy distinta de la ciudad, otro joven se despierta para apagar su alarma a las 4.59am, antes de que siquiera tuviera la oportunidad de sonar. Odiaba el sonido de ésta. Se levantó de su cama de dos plazas lentamente, el sueño abandonando su cuerpo mientras estiraba sus brazos sobre su cabeza y luego entraba a su baño. Su criada escuchó la puerta siendo cerrada y procedió a decirle al cocinero que debería comenzar a servir su desayuno y dejarlo en el comedor para cuando éste hubiera terminado. Al señor Park Chanyeol no le gustaba hablar con nadie antes de tener al menos su café.

El cocinero dejó la comida pulcramente servida y cubierta con una campana de cristal en el lugar favorito de la mesa del señor Park, un asiento frente a la ventana que sobresalía. La criada colocó un vaso de jugo y café junto al plato y desapareció dentro de la cocina mientras que escuchaba los pasos acercarse. Chanyeol se sentó y comió tranquilo, su vista alternándose entre su teléfono, la vista del jardín bien cuidado afuera, y su comida. Se quedó ahí por un momento mientras revisaba su horario para el día.

A las 5.45am ya estaba entrenando en el gimnasio dentro de su mansión con sus audífonos en los oídos, su máquina elíptica mirando hacia la gigantesca ventana panorámica. Una hora y media después, Chanyeol arregló su pelo en el espejo retrovisor de su Lamborghini negro mate y se fue al trabajo.

*

Cuando Baekhyun llegó al trabajo, la primera cosa que hizo fue prender su computador para revisar la cantidad de respuestas que su último artículo había tenido. Estaba gratamente sorprendido que su último escrito; "El Lado Oscuro del Grupo LT", era uno de los artículos más populares en el sitio.

Baekhyun era un economista trabajando para un periódico electrónico. Escribir no era exactamente de lo que estaba más apasionado, pero había querido mantenerse viviendo en la gran ciudad, y luego de ser rechazado por todas las compañías a las que había postulado por no tener experiencia, había aceptado el trabajo. Era divertido y trabajaba con su mejor amigo, Kyungsoo, así que no se podía quejar. Y por "divertido" quería decir que amaba escribir artículos controversiales que hacían aparecer problemas, al igual que este último artículo.

El Grupo LT era una compañía multinacional de electrónicos que había comenzado casi setenta años atrás, produciendo productos como TVs, calculadoras y refrigeradores. La firma había crecido y diversificado a lo largo de los años, transformándose en una compañía conglomerada la cual se encargaba principalmente con electrónicos para el consumidor, pero también telecomunicaciones, equipo médico, motores y naves. La compañía había tenido ingresos de $40 billones en el último año. Los Parks, la familia que era dueña del negocio era una de las, contadas, familias quienes controlaban la economía del país. Las políticas de su compañía podía afectar a todo el mundo.

A Highly Inappropriate Chase | Chanbaek/BaekyeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora