Título: Luces del norte
Autor: Philip Pullman
Género: Fantasía
Páginas: 400
Título: La Daga
Autor: Philip Pullman
Género: Fantasía
Páginas: 298
Título: El catalejo lacado
Autor: Philip Pullman
Género: Fantasía
Páginas: 444
¿Buscas una novela llena de misterio, acción y conspiraciones? Has dado con la saga correcta, Materia Oscura es una trilogía en la que la habilidad del escritor logra mezclar acción con el misterio, la ciencia y la religión donde los temas llegan a estar tan íntimamente ligados que te pone a pensar sobre nuestra propia existencia en el universo.
Philip Pullman es un escritor Inglés, nacido en 1946, en 1995 el primer libro de su trilogía (Luces del Norte o la Brujula Dorada) ganó el premio Carnegie Medal (Premio otorgado a los mejores escritos dirigidos a público infantil y juvenil). La Materia Oscura es su principal obra que consta de tres volúmenes (Luces del Norte, La Daga, El Catalejo Lacado), y aunque la lectura está dirigida principalmente a Jóvenes, los temas que se tocan van más allá de una simple historia.
El tema principal gira en torno a una niña llamada Lyra que vive en un mundo parecido al nuestro, en la historia, la Iglesia de su mundo tiene un particular interés en cómo la pequeña puede afectar el futuro de la humanidad. Lyra es una niña muy activa, que vive bajo el cuidado de "Licenciados" en una de las escuelas de la Universidad en Oxford, tiene una vida relativamente normal, vive aventuras con sus amigos y niños que viven cerca de Oxford.
Pero su vida cambiará a partir de la visita de Lord Asriel, un hombre que ella admira y que será una parte importante en el desarrollo de la historia. El primer libro se encuentra lleno de misterios, palabras y situaciones que podrían hacer confundir al lector haciéndolo sentirse perdido en un mundo completamente desconocido, palabras como luces ambáricas, daimonios, "el polvo", pueden hacer que el lector sienta que no comprende en absoluto sobre qué se está hablando.
Sin embargo la historia te atrapa lentamente y cuando te das cuenta, a pesar de no comprender del todo sobre lo que se está hablando, terminas por aceptar que eventualmente sabrás la verdad. Y así será.
ESTÁS LEYENDO
Recomendaciones de libros
Diversos¿Tienes una tarde aburrida, te apetece leer y no sabes el qué? ¿Quieres historias que te fascinen? ¡No pasa nada, para eso estoy yo aquí! En este libro hablaré sobre los libros que a mi me han gustado o más me han llamado la atención. De todos los...