Mi madre dice que tarde o temprano todos nos quedaremos solos, no digo que sea mentira simplemente creo que lo esta tomando todo de forma negativa, desde que papá nos dejo parece odiar a todo el mundo.
Corro desesperadamente hacia la parada del autobús y es que otra vez se me ha hecho tarde, nunca aprendo, el tiempo es mi peor enemigo y se la pasa haciéndome jugarretas de mala fe. Cuando subo, Keila tiene los audífonos puestos y me da los Buenos días sin voltear a verme, tiene la mirada clavada en la ventanilla y acaricia el llavero pluma que le ha puesto a su mochila, no quiero molestarla así que no le habló en todo el trayecto a la escuela.
Conocí a Keila el primer semestre de la preparatoria, ella era la mejor amiga de Mike y estaba muy enamorada de él desde la primaria, luego y por primera vez fue la fan número uno de nuestra relación, creo que supe ganarme su corazón, vio algo bueno en mi o quizá fue lo que Mike veía en mi que terminó de convencerla por completo, ella ahora es mi mejor amiga y mi gran apoyo, no soportaría estar lejos de ella y es que es lo único que me hace sentir que Mike de verdad estuvo aquí y de verdad existió, ella me hace sentir cerca de él y es la única razón que no haya perdido ya la cabeza. Cuando llegamos a la prepa se quita los audífonos y me cuenta
-Jazmín hará una fiesta por sus 18, le dije que estarías ahí.
Siento un hueco en el estómago
-Oh, no.. Yo.. sabes aún no estoy lista para eso..
-Estás lista, estas muy lista y sabes porqué, porque ya no voy a seguir consintiendo esto.
Se baja del autobús con aire de suficiencia y me da escrito en un post it la hora a la que pasará por mi, lo guardo en la chamarra y trago aire
-Esta bien.
Sonrie
-Bien, hoy estaré con la sociedad de alumnos, te veo en la tarde.
Y se va dando Saltitos a su clase de lengua extrajera.En el almuerzo hablo con Gerardo sobre los exámenes para la universidad, no he estudiado en absoluto y mis malas notas en los últimos 10 meses están por dejarme sin graduación, aun así no estoy muy segura de ir a la universidad este año, sino más bien quiero tomarme un año sabático para trabajar 6 meses y 6 meses viajar por el país y al fin salir de esta podrida ciudad.
-¿Irás hoy a la fiesta de Jazmín?- respiro profundo- es tiempo.
Doy una mordida a mi hamburguesa y después de parpadear con exageración respondo.
-Si, también lo creo.- para detener el nudo que se estaba formando en mi garganta, empece a hacer preguntas mas triviales, como el semestre, la familia y el trabajo. Gerardo es empleado en Recorcholis, uno de los centros de entretenimiento del estado y la hermana de Keila es su jefa.
-Ella está sobre mi todo el tiempo, especialmente ahora que es sub-gerente y mi jefa, lo peor es que no hemos podido llenar la vacante y el trabajo se hace mas pesado- se llevo un brocoli a la boca- debemos encontrar una nueva empleada antes de que termine huyendo yo tambien.
ESTÁS LEYENDO
Tristes Notas De Tristes Dias
Teen Fiction¿Quienes somos? ¿A donde vamos? Quien carajos puede saberlo.