Hace cuatro meses
Ha sido un inicio de semestre duro, sobre todo para Andrés, pues aunque estudia en una de las mejores universidades del país, todavía no termina de igualarse al nivel de los chicos con los que estudia, ha trabajado en eso desde que entró a estudiar Derecho, por medio de una beca que ganó del gobierno
Sus compañeros, salieron de los mejores colegios de Bogotá, les pagaron cursos de idiomas, intercambios a otros países, saben tocar instrumentos, practican infinidad de deportes, y son bastante inteligentes. Andrés, es de clase media, por una crisis financiera que tuvieron sus padres, tuvo que estudiar su secundaria en un colegio público, nunca aprendió a tocar ningún instrumento, dejó de practicar deporte cuando cambió de colegio, y su vida era sencilla. Sin embargo, llevaba uno de los mejores promedios de la carrera, era de esos chicos que no salia los fines de semana por quedarse estudiando, queriendo ser igual o mejor que sus compañeros, demostrándole a todos, quien era y lo que podía lograr.
-Eres tan competitivo - Dice Elena en un tono odioso- . Ella es su mejor amiga de la universidad y la única que supo lo que pasó con...
- No soy competitivo, tengo que sacar un buen promedio para mantener la beca, lo sabes - contesta Andrés, hablando de la beca como si de eso dependiera su vida.
- Apuesto que vas a tener el mejor promedio de todos, mi abuela tiene más vida social que tú- Lo mira y se ríe, con esa risa que sólo ella tiene, y que provoca que todos suelten la carcajada al instante. Aunque Andrés tiene muchos conocidos, no es una persona de muchos amigos, se conforma con dos o tres al lugar donde vaya; y aunque al principio Elena no le caía tan bien, ha sido de las mejores personas que ha conocido en su vida. Es de esas chicas que a todo el mundo le agrada, a la que le puedes contar lo que sea, y que tiene una luz de esas que te hacen ver lo bonito de la vida.
- Já, Ana y tú son todo lo que necesito - dice en un tono tierno. Andrés es un chico sensible, con mucho amor para dar, y un corazón gigante, que lo hacen el chico perfecto, sumándole su inteligencia, buen sentido del humor, y su increíble personalidad. Y aunque no es el más guapo, alto, ni atlético, ha conseguido que en lo que lleva del año, cuatro personas hayan querido tener una relación con él, a lo que el ha contestado siempre lo mismo: "Sabes que no tengo tiempo para tener una relación, tengo que estudiar todo el tiempo y la carrera es muy importante para mi".
Aunque tiene muchas virtudes, uno de sus defectos es mentir para no herir a los demás. La verdadera razón, es que él no cree en el amor joven, piensa que tener una relación es perder tiempo y dinero, eso sumado, a que espera hallar en un futuro, a su chica perfecta, aquella con la que se vuelva un completo idiota, y viva todo aquello que lee en los libros románticos que tanto le gustan; él no quiere nada a medias, quiere un amor de verdad, una chica que lo ame y a la que él ame de verdad; y lamentablemente, ninguna de las anteriores lo era. Él siempre había sido firme con lo que pensaba respecto al amor, creía que era algo demasiado divino, para hallar un día cualquiera en un lugar cualquiera, pensaba que debía ser extraordinario, fuera de lo común, y sostenía que si se llegaba a enamorar, sería cuando fuera adulto, maduro, y capaz de amar a plenitud. Lo que él no sabia, es que aunque tenía razón en todo aquello, la vida le demostraría que se equivocaba en una cosa: no tenía que esperar a ser adulto para conocer el amor.
YOU ARE READING
Historia de un idiota enamorado
RomantikNo soy una chica pelirroja con problemas de identidad, soy un chico, con fuertes convicciones, una imagen que debo mantener; familia y amigos que saben quien soy y para donde voy, un futuro brillante, y con nada de tiempo para pensar en el amor. ¿Qu...