día de paseo

216 15 5
                                    

Como dije hoy es otro día, yo me levante a las 10 de la mañana, muy tarde según mi tía, teníamos que ir a recibir las mesas, las sillas, las vitrinas para lo que va a ver en el menú, una cafetera, tetera y muchas cosas más para el café.

Le pregunté a tía Cass si podía ir conocer más de Santa Cecilia y....dijo que sí...siempre y cuando Baymax me acompañe, yo accedí.

Sali, era de mañana una hermosa mañana en Santa Cecilia, fui a la plaza, oí unos pasos se aproximaban y....

-¡Buuu!-.

-¡Aaayyy!..Mi...Mi...¿Miguel?-.

-Hola Hiro...¿no te asuste mucho?-.

-Nnn..no..no más bien me alegra que ha...hayas venido t..t..tan..tan temprano-.

-¿Qué sucede por qué tartamudeas?-.

-El susto talvez-.

Ni bien lo conocía apenas ayer ya siento esas famosas "mariposas" en mi estómago....¡Vamos apenas se esta convirtiendo en mi amigo!, en fin, tenía que decirle algo..

-Po...podrías enseñarme toda Samta Cecilia, no la conozco tan bien-.

-Sí claro am....tu robot también puede ir-.

-¿En serio?-.

-Sí-.

-Gracias-.

Bueno estaba nervioso, ayer Baymax me escaneo y pues....¡su diagnostico me avergonzo mucho!,pero bueno tal vez debo seguir descubriendolo hasta ver si es verdad lo que siento o no.

Fuimos a dar un paseo turístico por toda Santa Cecilia, fuimos a la zona de venta, mercado, y hasta al cementerio que aquí lo dicen panteón, me encantó mucho el cementerio tan hermoso, pero Miguel dice que es más hermoso cuando es el famosísimo "día de muertos".

-¿Acaso es un día en el que los muertos regresan como zombies y se levantan de las tumbas?...¡Qué miedo!😨😨😱😱-.

-Jajaja no Hiro no es eso exactamen...-.

-Investigado información sobre día de muertos.....información completada-.

-Okey-. Digimos los dos al mismo tiempo.

-Bueno como decía es un día en que regresan nuestros seres queridos y nos visitan, no como muertos vivientes sino...espiritualmente y les hacemos una ofrenda en ella ponemos todo lo que gusto en vida, como objetos, comida, bebida y dos cosas importantes en la ofrenda....pétalos de cempasúchil y su foto-.

-¿Y qué son esos pétalos de
cem-pa-sú-chil?-.

-Son unas flores que indican el camino que deben seguir nuestros seres queridos hasta la ofrenda-.

-Wow, vaya-.

-Sí,pero lo más importante es recordarlos-.

-Recordarlos-.

-Sí, contando historias buenas de esa persona, las cosas buenas que hizo en el ambiente laboral y familiar-.

-Suena interesante...¿cuándo es el día de muertos?-.

-Eso es....¡en una semana!..¡ay virgencita!-.

-Tranquilo aun falta, no te alteres Miguel-.

-Son las 11:30 am, bueno....sigamos caminando y viendo más lugares hay algunos que no te he enseñado-.

-Esta bien-.

Miguel es algo preocupadizo, solo espero que su familia no lo regañe.

Vimos más lugares, no muchos pero son lugares, me encanta Santa Cecilia es hermosa. Llegamos a casa de Miguel y...

-¡Miguel!-.

-Abuelita-.

-Mijo ¿dónde estabas? tenías que haberte quedado con nosotros para ayudarnos a hacer la ofrenda, este año es único en la historia de nuestra familia-.

-Sí...lo siento abuelita-.

-¿Quién eres tú muchacho?-.

-Am....me llamo-.

-¡Hiro!

-¡Aaahhh!-.

-Te dije hasta las 10am de la mañana y ya es la 1pm de la tarde, tenías que ir a ayudarme yo no puedo hacer todo el trabajo de arreglada sola-.

-¿Señora es su hijo?-.

-Quisiera pero...no es mi sobrinon, y al parecer el chico es su nieto-.

-Sí lo es-.

-Abuelita es mi amigo-conocido Hiro fuimos por toda Santa Cecilia mostrandole todo e incluso las calles para que no se pierda-.

-Bueno Miguel, pero por hoy creo que ya es suficiente mañana podran verse, mi nietito hermoso tiene que ir a ayudar a casa-.

-Si lo mismo digo por mi sobrinito, a ayudarme a arreglar el café-.

-Oh ¿usted de la del café?-.

-Sí, me llamo Cass-.

-Yo soy Elena-.

Mientras conversaban Miguel y yo tratamos de irnos lentamente pero..

-¡Chicos a dónde cren que van!-. Dijeron las dos al mismo tiempo.

Nuestras respectivas cuidadoras nos cogieron del brazo para que no nos vayamos.

-Hasta pronto Doña Elena-.

-Lo mismo digo Srta Cass-.

-Vaya, la abuelita de tu amigo es muy buena en poner conducta y disciplina a su nieto...tal vez ya toca hacer lo mismo contigo Hiro😈😈-.

-Yo considero...afirmativo-. Dijo Baymax

-¡Baymax!😡😡😡-.

-Es broma Hiro....aunque podria intentarlo, muy bien ustedes dos a casa-.

Estabamos un poco lejos de la casa, caminos unos 45 minutos exageradamente, oi unas voces y...

-Veras mijo tienes que ayudarme a hacer la ofrenda-.

-Si abuelita-.

-Puedes ver a tu amigo, pero siempre y cuando regreses a la toca que te diga yo o tus padres ¿entendido?-.

-Claro abuelita-.

-¿Miguel?-.

-¿Hiro?-.

-¡Qué!-.

Viviamos por el mismo callejón estabamos frente a frente, bueno él dos casas más adelante ¡qué coincidencia!.

-Muy bien chicos adentro-.

-Vamos entra Miguel-.

Me causo risa al ver que viviamos casi, pero casi cerca, me emociono mucho..de verdad.

-Hiro...de nuevo esta sensación rara te llego otra vez-.

-¡Qué! claro que no es mentira😶😶😶-.

-Tu cara esta roja-.

-Metira, no es eso Baymax ya basta-.

-Hiro ya ve a dormir mañana va a ser un día largo-.

-Esta bien tía Cass-.

Me acoste en mi cama, cerre los ojos por unos 20 segundos pero...no podía, trataba de cerrarlos pero no podía, lo intente una y otra y otra vez pero no pude hacerlo, algo le pasaba a mi mente pensaba en algo o más bien en alguien, en un chico llamado...Miguel Rivera

Vaya creo que ahora es cierto lo que Baymax dice y lo admito....caí enamorado de aquel chico mexicano, él literalmente me robó el corazón, pero ese sentimiento es reciente, al pasar los días debo darme cuenta de que si es o no es ese sentimiento, por ahora él y yo tenemos amistad.....por ahora.

inesperado encuentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora