"¿Que es la felicidad?

5.6K 373 195
                                    

Ambiente:
Harry: 5 años
Casa de los Potter.

Una tarde, mientras James trabajaba, Lily quien cuidaba del pequeño Harry, hacía galletas para ambos.

-Harry, pásame la harina cielo.

Harry hizo caso a su madre pasando inmediatamente la harina.

-Gracias, amor - Dijo dando un beso en la frente del pequeño.

Harry solo sonrió torcido y volvió a fruncir su ceño, había andado así toda la tarde y su mamá lo había notado.

-¿Que te ocurre, Harry? - Preguntó Lily sin despegar la vista de la masa galletas que mezclaba.

-Nada mami... - Contestó el pequeño restándole importancia.

-¿Que te he dicho, Harry? - Preguntó Lily en un tono de replique.

Harry pensó dos segundos.

-¿Que no le diga a papá pelo de princesa cuando me dice enano? - Preguntó viéndola.

-No, Harry. Lo otro - Dijo Lily rodando los ojos.

Harry hizo una mueca de confusión.

-Que no digas mentiras - Dijo Lily retomando su tono dulce.

-Ah, eso...

-Si, eso. Soy tu mamá Harry, te conozco. ¿Qué pasa por esa cabezita? - Preguntó poniéndose a la altura de su hijo.

-Pues... la verdad es que tengo una pregunta a la cual no encuentro respuesta, y he tratado encontrarla todo el día.

-Pues déjame ver si te puedo ayudar, dime la pregunta y yo te la diré.

Harry sonrió con suficiencia. Sabía que su mamá era muy inteligente y le diría la respuesta en un santiamén.

-Mami, ¿Que es es la felicidad? - Preguntó el pequeño dejando a Lily sorprendida.

Lily lo pensó unos momentos, Harry era un niño muy inteligente, pero eso no quitaba que aún fuera eso, un niño, Le faltaban cosas por comprender.

-Pues mi amor... - Lily se sintió mal al ver que su hijo veía que su mamá no sabía explicarle, así que trato de hacerlo - La felicidad es estar... alegre - Harry la miró con cara de woow ¿en serio? - ser feliz.

Harry se molestó, pensó que su mamá no quería decirle el significado en realidad de lo que era la felicidad.

-Me estás tomando el pelo - Le dijo Harry molesto.

-Harry no es eso, es que yo... - Harry la interrumpió.

-Voy a jugar arriba, no tengo hambre, come tú las galletas.

Dicho esto, Harry subió las escaleras de la casa y se encerró en su habitación de un portazo.

Lily se sintió mal, no había podido explicarle algo tan sencillo a su hijo, pero es que no encontraba más palabras adecuadas para decirle.

...
Cuando James llegó por la noche Harry aún estaba encerrado en su cuarto, a James le pareció raro que el pequeño no se abalanzara sobre él cuando llegara.

Entro a la cocina y vio la Lily sirviendo la cena, quien tenía una cara de angustia, James dejo un beso sobre sus labios y sin rodeos Preguntó.

-¿Que te pasa, Lils?

-Ha sido una tarde complicada... - James la miró sin entender - Peleé con Harry.

James frunció su ceño, eso nunca pasaba.

-¿Por que pelearon? - Preguntó preocupado, algo grave debió de haber pasado.

-Es que no supe contestarle una pregunta - Dijo con cierta vergüenza y exasperación.

James soltó una carcajada.

-¿De verdad pelearon por esa estupidez? - Lily lo miró mal - ¿Y que Preguntó Harry que no supiste contestar?

-"¿Que es la felicidad?" - James dejo de reír. Estaba asombrado, tal vez porque su esposa no supo contestar algo fácil o porque Harry aún no supiera tal significado.

James no dijo nada, solo se quitó su chaqueta y le dijo a Lily.

-Yo me encargo.

James subió las escaleras y abrió la puerta del cuarto de su pequeño hijo.

Harry no pudo reprimir una sonrisa al verlo.

-¿Que pasa enano? - Preguntó James desde el marco de la puerta.

-Hola pelo de princesa - Saludó el pequeño en el mismo tono que su papá.

-Tú mamá me contó que te moléstate por algo - Dijo acercándose a él.

-Es que... - James lo interrumpió.

-Ya me se la historia, Campeón.

-¿Y? ¿Me van a regañar o que? - Preguntó cruzándose de brazos.

Era gracioso ver esa escena, Harry quien alado de James parecía una hormiga, era la única persona que se atrevía a retar a su padre, ambos tan idénticos que era difícil que cuando discutieran alguien ganara.

-No, Harry - Hablo James calmadamente y sentándose en la cama de Harry.

-¿Entonces? - Preguntó el pequeño sin entender

-Yo te voy a explicar lo que significa felicidad, si es lo que quieres - Harry mostrando interés se sentó en un lado de su papá, James lo miró de frente.

-Harry, la felicidad... - James se quedó pensando exactamente lo que le iba a decir - Es un sentimiento.

Harry le puso cara ¿Tú también?

James rió ante la cara de su hijo.

-Es broma enano, pero en realidad si, es un sentimiento... Es ese sentimiento que yo siento todos los días cuando me levanto y lo primero que veo es a tu mamá, a la mujer que amo. Es ese sentimiento que siento todas las veces que me llamas "papá", felicidad es lo que siento cuando estoy junto Sirius y Remus. Felicidad es saber que después de tanto esfuerzo hoy tengo lo que siempre soñé, y hasta más. Eso es felicidad Harry.

Harry sonrió.

-¿Que es lo que siempre soñaste? - Preguntó el pequeño.

-Casarme con tu mamá y tener una familia- Dijo sonriendo, Harry sonrió también - Pero Merlin me mando un enano ojos verdes que es malísimo en el Quidditch.

Harry soltó una carcajada y James se unió.

-Yo soy mejor que tú en Quidditch - Dijo el pequeño con sonrisa pícara.

-Sigue creyendo, enano.

-Ya entendí lo que es la felicidad, pelo de princesa.

James sonrió.

-¿Me podría dar un ejemplo, Sr. Harry James Potter? - Preguntó James con tono de periodista haciendo reír a Harry.

-Felicidad es lo que siento cuando tú llegas del trabajo, o de una misión -James se quedó congelado, no pensó que su hijo le diría eso - Felicidad es ese sentimiento tan Grande de que tú seas mi papá.

James lo miró a los ojos, Harry sonreía.

Harry sentía que había sólo dicho las Verdad, pero había dicho mucho más que eso para James.

-Harry - El Niño lo miró - Te amo demasiado, enano.

Harry lo abrazo.

-Y yo te amo demasiado a ti, pelo de princesa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 06, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias de los PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora