David

87 4 0
                                    

Levanté la mirada del suelo y contemplé el techo oscuro de la habitación. Cuando Ashley llama a la puerta. Era la hora, debíamos prepararnos para salir y encontrar suministros.
He dormido poco, todavía me cuesta acostumbrarme a todo. A veces sueño con la realidad en la que vivíamos...
Desde aquello que ocurrió, la noche acompaña nuestra forma de vida.
Terminé de ponerme la ropa y salí de la habitación con mi linterna. Dirigí la mirada hacia Ashley que me esperaba como de costumbre en el salón de nuestro piso franco, así es como le hacíamos llamar. Ainss me recuerda mucho a los videojuegos como cuando iba al lugar seguro para guardar partida. Pronto tendríamos que marcharnos a otro lugar pero mientras tanto...
+Ashley: ¡Venga ya!, Que no tenemos toda la noche. Me miró y suspiró con una breve sonrisa.
-David: Ya voy!
Cogí mi pistola y un cuchillo que coloqué la pasada noche sobre la encimera de la cocina; miré con decisión Ashley y salimos del apartamento en el cual vivíamos.
Sacamos el mapa y repasamos lo acordado. Hoy tocaba colarnos en la planta baja de un centro comercial, sería una misión difícil pero necesaria.
Al salir del edificio no tardó en llegar el fuerte aroma a putrefacción de los cuerpos que yacían tanto sobre el asfalto, como en las aceras. Todo es un desastre desde el genoma H.

Sin pensarlo más, agarré mi linterna y seguí hacia delante con Ashley. Tenía miedo y no quería engañarme a mi mismo. Ashley es la mayor y siempre toma las decisiones más importantes. Continuamos caminando sin apenas cruzar una palabra. Ella estaba muy concentrada y sabíamos que entrar en aquel centro comercial, que se situaba al oeste de la ciudad, nos implicaría tener que mediar con cualquier grupo que nos cruzásemos. No ha sido la primera vez, ellos tienen tanto miedo como nosotros, sin embargo hay bandas de capullos que se dedican a saquear a jóvenes indefensos. Es la ley del más fuerte.

Ya queda menos pensé. Se me hace muy agotador recorrer los callejones de la ciudad, pero no podemos dejar que nos vea cualquier persona.

+Ashley se giró y dijo: David prepara tu cuchillo,tenemos amigos que se unen a la fiesta.

-David: Supervivientes o mutados ?

+Ashley: ¡MUTADOS!

Entonces me sentí aún más asustado, porque seguía pensando en como había personas que morían a las pocas horas de ser expuestos a la luz solar y otras sin embargo,se convertían en eso...arghhhh.

+Ashley: No podemos abandonar este callejón. Tendríamos que rodear la manzana y a parte de perder tiempo, podrían vernos. Voto por acercarnos más y pasar con sigilo.

Ahí estaban, en el cruce del callejón. Eran solamente dos, así que caminamos con sigilo hacia ellos. Comprobamos el estado de los mutados,no parecían agresivos pero teníamos que estar ojo avizor.
No pude evitar un leve temblor en las manos, lo que me dificultó el agarre del cuchillo, siempre la misma sensación...debilidad, odio este sentimiento, me hace pensar que soy una carga para Ashley, aunque ella siempre trate de hacermelo ver de otra manera.
Ella cogió una pequeña piedra y la arrojó a un punto cercano, lo que captó la atención de los mutados, haciendo que estos se alejasen sin necesidad de entrar en una confrontación física. Por primera vez en todo aquel rato pude suspirar aliviado, habíamos conseguido salir vivos de la situación.
Conseguimos avanzar hasta una zona segura cercana al centro comercial, donde comenzamos a planear una estrategia.

+Ashley: Entraremos por la puerta principal tratando de hacer el menor ruido posible y nos dirigiremos a la zona del supermercado. Espero que no lo haya saqueado la gente,con suerte podríamos encontrar algo. Después nos adentraremos en la zona de para-farmacia en busca de medicamentos y otros útiles.

-David: ¿Y si encontramos mutados o simplemente otros grupos de supervivientes?- pregunté apurado, ella me mantuvo la mirada y desenfundó su cuchillo con decisión.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 12, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Raw DawnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora