El frío que recorre mi cuerpo anuncia que será un día fresco y lluvioso. Mi pereza se ha fortalecido y no me deja salir de la cama, sin embargo lo hago para así disfrutar del delicioso clima de una rica mañana.
Una taza de café me acompaña mientras me deleito con la perfecta imagen de la lluvia cayendo, me acerco un poco hasta quedar expuesta a ella, ese rocío frío que en solo segundos despierta todos mis sentidos y un escalofrío sorprendente recorre todo mi cuerpo.
Dios y sus creaciones tan perfectas, somos afortunados por el simple hecho de poder disfrutar de maravillosos eventos como éste, estoy totalmente consciente de que tanto la lluvia como el sol son necesarios para la conservación de la vida.
Desde el nacimiento de la vida en la tierra, durante billones de años los seres humanos nos hemos dedicado al estudio de los fenómenos de la naturaleza, muchos estudios que se han realizado de generación en generación y a medida que pasa el tiempo nos hemos nutrido de diversos conocimientos basados en la ciencia y la vida terrestre. Lo que nos ha quedado realmente difícil, es el estudio del comportamiento humano aunque muchos psicólogos se han encargado de su estudio a través del tiempo, realmente no se ha podido predecir las consecuencias de los cambios de la conducta humana.
Burrhus Frederic Skinner se refiere al aprendizaje como un cambio de conducta observable el cual puede ser modificado por el medio que lo rodea. Puede ser a través de estímulos algo que influya a los aparatos sensitivos, las respuestas que son las acciones llevadas a cabo ante cualquier eventualidad, las consecuencias y la recompensa o incentivos ofrecidos a la persona por la buena realización de alguna actividad.
Los seres humanos somos impredecibles, cuando más creemos que conocemos a alguien, alguna acción nos hace saber que estamos equivocados hasta de conocernos a nosotros mismos... En alguna situación de peligro o bien sea un situación que requiera de una acción rápida, muchas veces solemos quedar totalmente sorprendidos al quedar demostrado que somos capaces de hacer cosas que jamás imaginábamos.
Quizás ahora mismo sería descabellada la idea de salir a la calle a recibir la lluvia, aunque me parezca una locura sé muy bien que sería capáz de hacerlo, aunque no se vería muy bien. Cuando era una niña solía salir a jugar bajo la lluvia con las vecinas, corría sin cesar por toda la zona, reía, gritaba, corría, me sentía feliz... Pero crecí y solo han quedado los recuerdos de aquellos tiempos tan alegres junto a seres que permitieron que mi sonrisa permaneciera.
El ser humano evoluciona con el pasar de los años, nace con pocas habilidades cognitivas las cuales son aprendidas y desarrolladas en el vientre de la madre, pero luego que llega al mundo desarrolla capacidades para aprender y absorber cada acción a su alrededor... Mi mente ya no es la misma que hace cinco años, considero que he ido evolucionando, ya no tengo las mismas ambiciones, veo el mundo de manera diferente y lo que me tranquiliza de cada problema que se presenta, es que siempre habrá una solución.
Yo veo lo problemas como los cambios climáticos... La lluvia no siempre será significado de un día malo, como un día soleado no siempre será un día bueno. Todo será depende de como lo veas, yo veo los problemas como una oportunidad de aprender, de crecer y fortalecerme, puede que de pronto mi estado de ánimo cambie, pero sé muy bien que detrás de cada problema, de cada día lluvioso hay un día maravilloso.
Me encanta admirar la lluvia y sentir ese rocío, para mí es un momento para disfrutar, aunque tenga mil cosas por hacer, aunque mis labores me lo impidan, se que la lluvia es necesaria para la vida terrestre. Mucho sol nos matará, mucha lluvia también lo hará, es por ello que debe existir un equilibrio entre ambas cosas.
Amemos nuestro medio ambiente, tanto como a nuestra vida... A los problemas que nos enseñan a ser mejor y a aquellos días grises que siempre se tornarán claros y con un sol resplandeciente.
ESTÁS LEYENDO
LA SIMPLICIDAD DE LA VIDA
RandomACÁ ENCONTRARAS ESCRITOS QUE QUIZÁS PUEDAN SERVIRTE PARA REFLEXIONAR, PARA DE ALGUNA MANERA MOVER FIBRAS DENTRO DE TI Y ASI PUEDAS NUTRIRTE DE LO QUE HE APRENDIDO A LO LARGO DE MI CAMINO. FELIZ VIAJE