Dedicado a @AlphaTK
Espero que pases un feliz cumpleaños, compañero.Sasuke está luchando contra la Diosa conejo en los aires, el susano’o se mueve con agilidad por el cielo verdoso esquivando las estacas que envía la diosa. Sakura está arrodillada detrás suyo, Naruto solloza a su lado y Obito está muriendo.
Poco a poco se cae en trozos como el papel viejo, pero sonríe. Está acabando su discurso a Naruto. Obito siempre tuvo facilidad para hablar cuando más se le necesitaba, contrario a él, más como Naruto. Y se pregunta si será por esa misma torpeza social que él nunca pudo decirle a Obito, o seria solo su cobardía hablando. Supone que es una terrible mezcla entre ambas.
Antes, durante su presunta agonía, no le dijo nada. Quizás porque en ese entonces aún no había definido bien lo que sentía, estaban en peligro y era -y fue- el último momento que Obito puedo compartir con Rin. Él no iba a arruinar eso, y tuvo que conformarse con llorar a su lado y jurar venganza.
Fue demasiado tarde, cuando en la penumbra de su habitación, supo porque dolía tanto, porque las lagrimas salían de la nada, porque quería arrancarse el corazón del pecho con su kunai, y lloro aun más después de eso.
Y ahora iba a suceder lo mismo. No importa si es por una roca o una estaca, si es contra shinobis o una diosa, no importa cuán diferente sea la situación, hay una variante que no cambiara nunca: Él siempre perderá a Obito.
Y ahora es más real que hace quince años. Cuando antes no hubo más que desesperación y dolor, ahora se encuentran mezclados con una serie de estímulos que quieren hacer explotar su cabeza. Sabe que ahora Obito no regresara por arte de magia al mundo de los vivos. Ya no hay un Madara que lo salve y lo use a su favor. Ya no hay más vida para Obito y sin Obito tampoco hay vida para él. Teme también, teme volver a recluirse en las sombras, vagar frio y vacio por la tierra, muerto en vida, por quien sabe cuántos años.
Kakashi nunca a sido bueno con las palabras. Pero lo era con las acciones. Kakashi aparta la mano de Naruto de la espalda de Obito, quien sonríe al verlo.
– Kakashi – Obito toma su hombro y lo palmea un par de veces con camaradería – Mi amigo.
– Obito…– pero se corta cuando las piernas ya incompletas de Obito dejan de sostener su peso y cae inevitablemente al suelo, solo protegido por los brazos de Kakashi –Yo te sostengo.
– Si – Kakashi se arrodilla y recuesta a Obito frente a él. El sharingan brillante en dirección a su rostro – De cierta forma siempre he dependido de ti.
– Yo diría que eso es a la inversa.
Obito le sonríe y su rostro está empezando a desmoronarse.
– Kakashi, antes de irme... te pido que...por favor me perdones – su gesto antes dulce se torna amargo y a Kakashi le duele el corazón – Por arrebatarte a tu maestro, y a tus amigos, y a tu pueblo, y a tu Hokage y a ...perdóname por faltar a mi palabra – su voz se quiebra un poco – ¿Lo recuerdas, Kakashi? Tuve el descaro de llamarte basura y poco después mate a Minato- sensei, asesine a tantas personas...a mi propia familia...hice tanto daño – respira profundamente intentando guardarse las lagrimas, pero ya es muy tarde y estas corren libremente por su rostro en delgados canales.
– Hablas demasiado – regaña suavemente Kakashi tapando la boca de Obito y su mano se desliza a la mejilla fría.
– Hablo por los dos – susurra sonriente y Kakashi limpia la mejilla brillante que se rompe bajo su contacto.
– Todo está perdonado, Obito.
– Eso quería escuchar. – cierra los ojos y respira profundamente – Sé que no tengo el derecho, pero...mi alma está tranquila, Kakashi.
ESTÁS LEYENDO
Lopullinen // KakaObi.
FanfictionPequeño momento durante la pelea contra Kaguya en el que Kakashi consigue un instante más en compañía de Obito.