#14: "EL PRIMERO"

75.8K 6K 29.8K
                                    

UNIVERSIDAD. 1:40 PM.
SALIDA.
"SIGO ENAMORADO"

HARRY: (mira a Brendon, se cruza de brazos) ¿Qué mierda quieres?

BRENDON: ¿Qué mierda quiero? (niega) Aclarar quién es el mentiroso aquí.

HARRY: (tensa su mandíbula, toma del brazo de Brendon para comenzar a caminar al estacionamiento)

BRENDON: (tratando de zafarse, gruñe) ¿Puedes soltarme? Sé caminar solo. No soy estúpido.

HARRY: Pues parece. (va hasta su auto y abre la puerta del copiloto, hace una seña al asiento del copiloto) Entra.

BRENDON: No voy a...

HARRY: Brendon, por favor. No hagas esto más difícil.

BRENDON: (suspira, entra al auto)

HARRY: (cierra la puerta, rodea el auto para entrar al asiento del conductor, cierra la puerta, se mantiene en silencio durante unos segundos para después apoyar sus brazos en el volante, suspira) No tenías que haber vuelto...

BRENDON: Tenía que hacerlo. (molesto) No iba a permitir que siguieras diciendo cosas que no son.

HARRY: No sé de qué hablas.

BRENDON: Yo nunca te fui infiel, y lo sabes.

HARRY: (mira a Brendon, niega) Dile eso a las jodidas fotos que me mandaron. Te estabas besando con un tipo cualquiera en un bar.

BRENDON: ¡Yo no era! (desesperado) ¡Ese día estaba ayudando a mi mamá a limpiar la casa! ¡Te lo dije! Hasta hablamos por celular.

HARRY: Mis amigos...

BRENDON: ¿Te refieres a los chicos del periódico? (niega) Perdón que te lo diga, Harry, pero no son tus amigos. Son sólo unos jodidos maniáticos que quieren llamar la atención con chismes que ni siquiera son verdad. (se cruza de brazos) Así como tú.

HARRY: (incrédulo) ¿Cómo sé que lo que dices es mentira?

BRENDON: Harry, llevábamos seis meses de novios, yo te amaba demasiado, ¿no pudiste simplemente confiar en mí?

HARRY: (baja su mirada) Brendon...

BRENDON: Era tu novio y no confiaste en mí.

HARRY: Brendon...

BRENDON: (le extiende su celular, se apoya en el asiento, suspira) Ellos me dijeron lo mismo. Tus amigos del periódico. Y no les creí.

HARRY: (toma el celular, comienza a leer los mensajes, frunce su ceño) Ellos...

BRENDON: Me dijeron que tú me fuiste infiel.

HARRY: No... (niega, le devuelve el celular) Estás mintiendo.

BRENDON: (ríe irónico) Sigues siendo el mismo chico inseguro que conocí.

HARRY: No. Simplemente ya no soy un crédulo que confía en ti.

BRENDON: Harry, estuve todo un año tratando de conquistarte. (sonríe poco) ¿Crees que hubiera tirado todo a la mierda por un chico cualquiera?

HARRY: No lo sé. (mira a la ventana) Ya no sé en qué creer.

BRENDON: (hace una mueca, apoya su mano en el hombro de Harry) Escucha, Harry, yo sólo quiero que pares en decir esas cosas malas de mí. Yo quise terminar bien si era lo que querías. Aunque yo nunca quise terminar contigo. Eres lo mejor que me pasó, y que les hayas creído primero a esos idiotas que a mí me dolió. Me dolió demasiado. Tú sabes lo enamorado que estaba de ti.

IT'S JUST SCIENCEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora