Perdurar en el tiempo

85 4 0
                                    

Ahora es cuando empiezo a hablarte de lo que son los capítulos número uno y lo que implican. Pero no, ni soy tan predecible ni quiero aburrirte. Te aseguro que esta historia no tiene nada que ver con cualquier cosa que hayas leído antes. Y ten en cuenta que se trata de una historia por llamar de alguna forma a unas cuantas palabras escritas sobre papel. Y que muchas veces no se trata de lo que se cuenta en una historia si no de la manera de contarlo. Hoy día hay tantas personas habidas y por haber, que es imposible no decir que hay ya miles de libros escritos o que algún día se publicarán que te cuenten algo parecido. Así que podrías preguntarte cual es la diferencia y entonces yo te diría que no se trata de más que de nosotros mismos y la capacidad de convertir la historia nuestra. Todo en un hipotético caso, claro.

Mi profesora de Literatura siempre nos ha hablado de Bécquer , la generación del 27, del 98 y de todos los grandes poetas y autores. Y te dabas cuenta de que da igual que hubiesen pasado siglos entre un poeta y otro, al final la mayoría acaban hablando de tópicos típicos como el amor,el tiempo o la muerte y consiguen perdurar por los restos de los restos para siempre. Y es que todos pueden hablar generalmente de una cosa. Llámese el amor de sus vidas o la persona que les rompió el corazón. Pero cada uno tiene algo que contar y el hacer de eso su historia. Tal vez no seamos Machado o Bécquer pero todos somos humanos. Todos vivimos una historia pero ninguno la misma. Y la verdad es que no se si de aquí a cincuenta años habrá la fantástica cura a la enfermedad más temida por el hombre.No es el sida. No es el cáncer . Cubre con todo y no es otra que la muerte. Pero mientras tanto , te dejo con un pequeño secreto. La inmortalidad existe.

Consiste en perdurar en el tiempo y para eso no hace falta ni siquiera estar presente. Porque si consigues hacerte oír por lo grande podrás vivir para siempre. Si te recuerdan por lo que has sido y causas cualquier tipo de reacción en la gente ,sigues existiendo para los demás e incluso para ti mismo.

Poco a poco te he ido colando uno de mis mayores miedos y como no, es la muerte. Y que conste que no es solo mío, prácticamente todos la tememos pero muchos aprenden a convivir con ella. Es normal que nos asuste , es una cosa brutal y tan solo somos conscientes de que un día nos levantamos tan felices y contentos o incluso todo lo contrario , sin hacer el mínimo aprecio a la vida, y de repente , un día desapareces. Y da igual cualquier cosa que te cuenten por tal de causar esperanza y en la mayoría de casos aprovecharse de ella como si el tener sentimientos fuese una debilidad a exprimir.No importa lo que te digan , porque la vida no esta hecha para que nos expriman como  naranjas y nos lancen al saco de basura de la muerte. Un día estas, al otro no, y esto no es más , ni es menos. Es simplemente un hecho que por ahora ni los más grandes han podido explicar.No pretendo escribir un libro para deprimirte y si lo estoy haciendo ,no ha sido mi intención en ningún momento. Sócrates ya en su día decía que como no vamos a ser unos completos ignorantes si tememos a cosas de las cuales ni si quiera sabemos nada. Tememos a la muerte como al peor de los males y esto es una verdad como una casa.

Tal vez haya cambiado un tanto la frase pero la base es la misma, por muchos cambios que le haga no dejará de ser una verdad como una casa que tendemos a creer que es irremediable. Nunca deberíamos decir que algo es irremediable, incluso nunca deberíamos decir nunca y por lo tanto nada es para siempre. Deberíamos de hacer esto un hecho para no dejar de luchar por nuestros sueños y dejar de usar la palabra irremediable como la típica excusa para seguir sentado agusto en una cómoda vida y no implicarse en nada. Porque en la R.A.E no te dicen que irremediable significa excusa , fracaso, no implicarse y vivir desde fuera. Que algo sea irremediable asusta pero todavía es peor que aquello que podría haberse hecho algo para ser evitado haya sido irremediable por tu culpa. Además recuerda :"No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo. " Intento aplicarlo todos los días de mi vida y suele ser de esas cosas que dices : -Vaya, muy fácil decirlo, pero luego hacerlo......- Mi madre me decía que del dicho al hecho hay solo un trecho y la verdad es que puede ser un trecho diminuto o el más gigante del mundo por encabezonarte contigo mismo en poner impedimentos.

Soltamos muy fácilmente la palabra imposible por la boca como si fuera lo más cotidiano del mundo. Pero no, no debería ser una palabra aceptada en tu diccionario, tampoco viene con la de humano y ni mucho menos es algo que debamos aplicarnos sin si quiera intentarlo. Al fin al cabo somos seres humanos y te voy a decir unas cuantas cosas que serlo implican. Humano es sentir, decepcionarse, es tener miedo y negarse a aceptarlo, es caerse y meter la pata tropecientas veces pero luego levantarse con  más fuerza, ser humano es sufrir un poco y disfrutar el doble y cualquiera que te diga lo contrario, miente. Así que con esto dicho está todo de nuevo. Ya sabes lo que implica ser humano y que algo sea irremediable. Sabes que vivir implica morir. Y que fracasar es dejar de intentarlo.

Precisamente por eso no dejes de intentarlo nunca, de hacer tuyos esos pequeños momentos a los que llaman felicidad y hacer la vida tuya y a tu manera. Tal vez y solo tal vez, nunca te hubieses planteado que no hace falta perdurar en el tiempo por ningún otro más que por ti mismo.

Querido lectorWhere stories live. Discover now