Prologo: Legado No Deseado

5 0 0
                                    

El Narrador – presentándonos al protagonista

Bienvenidos a Barcelona. España. Soy el señor Galifianakis y no, no soy el chico al que estáis viendo hacer footing. Ojala tuviera su aguante...

Tommy es un buen chico, hace no mucho a conseguido un trabajo estable y en sus ratos libres, como veis, le gusta hacer deporte.

Pasa de los callejones donde se trapichea. De los atracos a plena luz del día. Y de los picoletos que juegan a ser malos. (Carcajada) Picoletos... Me gusta esa palabra...

Picoletos – dentro del Seat

a) Mira... Por ahí va el chico de los americanos.

b) Vamos a avisar a los hombres de Javier...

Doblando la esquina, Tommy se detiene para ayudar a la anciana que se le ha caído la fruta y de sopetón, una furgoneta da un frenazo y unos encapuchados con Taser lo meten dentro de ella.

Amordazado sobre una silla...

El escenario ha cambiado, ahora solo hay primeros planos...

El secuestrado sangra mientras lo golpean.

Dos horas después, ahora colgando de una carretilla elevadora, Tommy escucha a los charlatanes. Parecen estar en una especie de almacén.

Charlatanes – disparándole pintura

a) Una guía de torturas y venderla en el mercado negro, piénsalo... Podríamos sacar una buena tajada.

b) Ya lo creo. Esto tendría que estar legalizado. Es un Body Art en toda regla, ¿¡A que si chaval!?

a) Espera... El jefe está llamando...

Javier – con traje en un bar

Hola campeón. ¿Cómo va todo?

a) Bien. Estamos dejando guapo al americano...

¿Lo estáis dejando como una princesita?

a) Ya lo creo. A este paso se va a comer los rabos de dos en dos.

Bueno, vais a tener que soltarle... Su padre ya me ha pagado la mitad de la deuda. Vamos a darles un suspiro.

b) ¿Todo bien?

a) Sí... Es hora de que el gringo vuelva con su padre.

A 60 por la carretera de Barcelona...

Con las ventanillas bajadas, dejando salir el humo de la maría...

La noche está al caer, las zorras ahora son más bonitas.

Furgoneta en marcha – con las voces de los charlatanes

b) Joder... Que buena está esta hierba, ¿no? ¿Qué es del gitano ese, Marquitos?

a) ¿De Marquitos? No... A Marquitos lo violaron en la cárcel, desde entonces, no es el mismo.

b) Ostia, no me había enterado. ¿Y entonces, de quien es la hierba?

a) De Galifianakis. Ese cabrón acaba de venir y ya controla a todos los putos chinos de la ciudad...

b) ¿¡El puto Galifianakis!? He oído historias sobre el... Dicen que puede controlar a los monos con la mente... Esa mierda asusta.

Crazy TiesWhere stories live. Discover now