Capitulo 1

81 15 8
                                    

Tras el llamado de emergencia el equipo de doctores se aseguran de estar cerca de el paciente Kim SeokJin y esperan a que la muerte clínica se declare.

(...)

La muerte clínica se ha declarado, desaparecieron todas las señales externas de vida como la conciencia, el pulso y la respiración.
Es cierto que la ciencia médica puede revertir la situación si es que se toman ciertas medidas. En cambio la muerte biológica no se puede cambiar con ningún tipo de atención o cuidados, ya que es físicamente irreversible.

Kim SeokJin uno de los pacientes más jóvenes quien vivió con sida durante cinco años, sus defensas bajaron a tal grado de que problemas cardíacos llegaran a su mala vida causándole la muerte...

Mamá, papá, ¿qué opinan de la criogenizacion?.- Dijo de repente Jin.- ¿De qué hablas bebé?.-Pregunto su madre confundida.- "La criogenizacion es un conjunto de técnicas que busca conservar el cuerpo humano a muy bajas temperaturas a lo largo de el tiempo. El objetivo es que las personas que sufren enfermedades sin cura el día de hoy, puedan ser sanadas en el futuro, cuando la ciencia haya descubierto la manera de hacerlo".- Leyó Jin de su teléfono haciendo que su familia se sorprendiera ya que jamás habían oído de tal cosa.- Lo leí en un artículo y se me hizo interesante- siguió hablando el menor.-Me estás diciendo que si llegas a morir y te congelo podría verte de nuevo en un futuro.- Interrumpió su padre dando un golpe en la mesa.- Yo... No me refería  a eso... aparte... es realmente costoso... Y no quiero...- ¿Crees que me interesa el dinero? El dinero no es un problema para nosotros Jin, yo pagaría lo que fuera con tal de volverte a ver si es que llegas a morir.- Dijo su padre con un tono extraño pero cariñoso...

La muerte clínica de Jin ya es segura. En cosa de segundos el equipo pone el cadáver de el chico en una tina llena de hielo hasta que el cuerpo se cubra completamente, así se comienza el enfriamiento externo de el cuerpo.

Los padres y hermano de Jin pueden divisar lo que hacen con el menor detrás de una ventana de cristal dentro de las instalaciones de Alcor una empresa dedicada a la criogenizacion ubicada en el desierto de Arizona estados unidos

¿En... En dónde podemos solicitar que se haga eso cariño?.-Pregunto su madre con un brillo en los ojos.- Ese es otro problema mamá.- Dijo Jin cabizbajo.- Hay una empresa llamada Alcor la cual se encarga de la criogenizacion pero por lo que pude investigar solo hay una en el desierto de Arizona estados unidos... Habría que viajar a tal país.- No importa eso cariño.- Dijo su madre tomando su mano.- Daríamos todo por verte de nuevo si es que la vida te es arrancada.- Aseguro la señora al borde de las lágrimas y Jin sonrió.

Al poner al joven en la tina, lo translado a la sala de operaciones. Allí se le pone en una camilla y se realizan dos agujeros en el cráneo para monitorear el comportamiento de el cerebro.

Últimamente Jin tenía mas dolores en el pecho y pequeños paros cardíacos lo que indicaba que pronto su corazón iba a dejar de responder

Luego se le realiza una incisión en el pecho para acceder a los vasos sanguíneos del corazón mediante la carótida o vena yugular y así extraer la sangre y los fluidos corporales, los cuales serán reemplazados por un líquido anticongelante, mientras se realiza el procedimiento quirúrgico se comienza a bajar la temperatura hasta que el cuerpo quede tan sólido como un vidrio. Este proceso duro al rededor de unas cuatro horas 

La señora Kim lloraba y lo único que podían hacer en ese momento era consolarla y decirle que no se preocupara que el regresaría en uno años.

El teléfono de el hermano de Jin sonó.
-Bueno...Jimin... Si, ya está adentro... No llores amigo el esta mucho mejor ahora tranquilízate... Si, sé que era tu mejor amigo pero recuerda que dentro de unos años lo volveremos a ver.- Decía el mayor tratando de consolar a chico.- ¿¡Y si eso nunca es posible!?.- Grito Jimin del otro lado del teléfono.- No seamos ingenuos, ¡eso no es posible! ¿Por qué se tuvo que ir ahora? ¿¡POR QUE!? Maldita sea ¿Por qué? No sabes cuánto lo quiero, el era como el hermano mayor que nunca tuve ¡lo quiero! Lo necesito aquí conmigo no en una caja de metal congelado esperando a que "regrese".- gritaba Jimin llorando.- Jimin por favor...Bien, hablamos luego.- Dijo colgando el teléfono.

El menor de los tres ahora presentes se acercó a sus padres para seguir unidos pero al llegar no los encontró, despues de buscarlos con la mirada por unos segundos los pudo ver a unos pocos metros hablando con un doctor y al notar la cara que tenían supo que ya era hora.

El cuerpo de Jin fue trasladado a la cámara criogenica donde rápidamente se baja la temperatura a -110°C. Luego es cuerpo de introduce en una caja de enfriamiento donde se le aplica nitrógeno líquido para bajar la temperatura a -196°C este descenso de temperatura se realiza de manera controlada para evitar cualquier fractura o daño.

El proceso ha terminado y el cuerpo ya se encuentra criogenizado. Ahora sólo es cuestión de esperar...

****************

Hola :b
Ya vine con una nueva historia, creo que está si será larga :0

Quiero aclarar que las partes que están escritas en cursiva(? Son flashbacks o cosas que pasaron antes de su muerte :b
Bueno hasta la próxima...

Criogenizacion {Namjin} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora