Resumen: los países latinoamericanos... ¡Ejem! Quiero decir, los antiguos dioses se han reunido para crear al nuevo sol y a la humanidad, ¿podrán lograrlo sin arruinar a la humanidad en el proceso?
Advertencias: mitología indígena resumida, parodia.
Esto es una pequeña parodia del mito azteca de la creación del mundo,
Teotihuacán es una antigua ciudad donde los aztecas pensaban que el mundo se creó.En ella está la Pirámide del sol, que es donde van a estar parados todos.
XGénesis latino
XEse día… o noche… o lo que fuera, los dioses (países) se reunieron porque México había insistido e insistido. Les había enviado una nota que nadie pudo leer porque no había luz; ese era el problema: ¡todo estaba oscuro!
Todos llegaron a Teotihuacán, la ciudad de los dioses, pero estaba tan oscuro que apenas podían ver donde caminaban. Ya se habían reunido ahí cuatro veces, pero todas habían sido reuniones… eh… fallidas («es tu culpa», le dijo México a Chile. «No mole´te´, poh, no es mi culpa que ustedes no sepan crear humanos», fue la sabia respuesta de Chile, dios del inframundo).
- ¡Hijo´epusha! -se quejó Colombia, se quejó cuando sintió que algo rozó con su… eh, su trasero.- ¡Ya sé que fuiste tú, México!
- ¡Pero si yo estoy aquí!- gritó el susodicho desde algún otro lugar lejano.
- ¿Entonces quién fue, eh? ¿España? -sarcasmo colombiano.
-No veo nada, causita… -dijo Perú, el más cercano a Colombia, preguntándose qué había sido eso suavecito y redondito que había tocado dos minutos atrás.
México y Colombia por su lado, ya se estaban diciendo de todo, hasta de qué se iban a morir (como si no fueran dioses inmortales, la verdad). Hasta que México, más dócil ante Colombia aunque ni él lo supiera, se rindió.
ESTÁS LEYENDO
Hecho en Latinoamérica
FanficCosas de latinos al estilo hetaliano. ¡Disfruten! 1. El charro negro 2. Creación azteca 3. Calaveritas 4. Calaveritas II 5. Mi hermano es un pendejo 6. ¿? [Escribiendo el siguiente capítulo] [Inspiración, ¡ven a mí!]