ACTO 2:

24 1 1
                                    

                                                                                     ESCENA 1:

Veris: (Mientras bajan del cohete y ella da la espalda al destino) ¡He aquí la gran Caelestis!

Barbârus y acompañantes: (Con tono sorprendido y aterrorizado) ¡¿De verdad esto es la gran civilización?! ¡Qué horror!

Veris: (Sorprendida) ¿Por qué decís eso? Si Caelestis es precio...... ¡Ahhh! (Asustada) ¡¿Qué es esto?!

Barbârus: ¡Qué hace el cohete aterrizando en este siniestro sitio! ¡Yo gané un premio para ir a una hermosa ciudad, no para acabar en este semidesierto abandonado de la mano de Dios!

Veris: (Escondiendo su miedo) A ver, calmémonos, voy a llamar a control y que me expliquen lo ocurrido.

(Sale de la escena)

Barbârus: (Quejándose con tristeza) ¡Yo iba a pintar una gran obra maestra de esa preciosa ciudad y ahora, ahora sólo tengo este sitio penoso al que nadie le gustaría ver en un cuadro colgado de su salón!

(Todos en corrillo se quejan mientras Barbârus se lamenta en soledad. Aparece Veris)

Veris: Ya he hablado con la torre de control, me han dicho que debido a la antigüedad del cohete se ha producido un error de GPS y hemos acabado aquí. Lo bueno es que vendrán a por nosotros... (Aterrorizada) lo malo es que tardarán un día en llegar.

Barbârus junto al resto: (En coro y enfadados) ¡Cómo, y que hacemos aquí un día!

Veris: (Histérica) ¡Un poco de calma por favor, no hay nadie más asustada que yo! Yo nunca he salido de Caelestis, para mí esto es algo totalmente irreal. (Con calma) He revisado la nave y tenemos provisiones para todo durante el día, pero tenemos que investigar para encontrar agua y un sitio estable por el problema con las tormentas de arena.

Barbârus: ¡Genial! Sin agua, sin luz, comida de reserva para un día... ¡En qué momento me subí a ese cohete!

ESCENA 2:

(Aparecen todos en un lugar seguro donde han encontrado una pequeña fuente de agua)

Veris: Menos mal que hemos encontrado este sitio para quedarnos, aunque ¿no os parece un poco raro que haya una fuente construida?

Barbârus: A mi mientras pueda dormir y beber algo fresco...

Cerebrum: Pues según lo que he estudiado en éste planeta hubo vida hace miles de años, pero cuando la guerra se desató todo el mundo murió o fue evacuado. Posiblemente esta sea de la antigua civilización.

(Se escuchan piedras cayendo)

Cordis: (Asustada) ¿Habéis oído eso?

Barbârus: Habrá sido algún tipo de animal que ha sobrevivido, vayámonos a dormir antes de que me dé un infarto por estar aquí.

ESCENA 3:

(Mientras duermen)

Terrano: Aprovechemos ahora que están durmiendo y los atamos por si son peligrosos.

(A la mañana siguiente)

Barbârus: (Desorientado) ¿Qué está pasando? ¿Por qué estamos atados?

Cerebrum: ¡Fascinante! Son una especie que creíamos extinguida tras la guerra ¡Escribiré un libro que me hará famoso!

Cordis: ¡Ay, mi cadera! Estar atada boca abajo va a provocarme problemas

Un Viaje InesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora