NARRADOR OMNISCIENTE
Joel, su pequeño hermano Erick y sus padres se encontraban de paseo, un paseo típico de familia. Su mamá preparaba el desayuno mientras Erick, Joel y su padre jugaban en el lago cercano a la casas de camping donde dormían. Más tarde harían una pequeña fogata, con un amigo del papá de ambos.
- ¡Ya dejen de jugar y vengan acá, quitense esa ropa mojada y a desayunar! - Gritó su madre, Patricia, desde lejos.
- ¡Ya vamos! - contestó Joel de la misma manera.
- No vuelvas a dejar sólo a tu hermano, Joel, es muy pequeño. Uno no suele andar a los 7 años sólo. Ayúdalo a salir ya. -dijo el padre regresando con una cerveza en la mano.
- Y uno no suele embriagarse a diario. Pero no pienso discutirlo enfrente de él. Si quieres adelántate.
- Cálmate niño, sólo tienes 12 años. ¡No puedes hablarme así, soy tu padre!
- Mentira, sólo él hace daño. - susurró para sí mismo Joel, no tenía más valor para contestarle feo, al final, era su padre.
El pequeño Erick se encontraba en la orilla mojando sus pies y mirando su reflejo en el agua, sin percatarse de la discusión de hace un momento. Joel se dirigió a él y cuidadosamente se acercó a el impidiendo que lo viera venir. Tan pronto estuvo cerca se le abalanzó y empezó a hacerle cosquillas.
- ¡Para Joel! - decía Erick mientras reía incontrolablemente - ¡Nos vamos a hundir! Sabes que no se nadar.
- Esta bien, tu ganas pero después no te vas a escapar, anda vamos.
[...]
El tiempo transcurrió, ya se hacía tarde y Patricia había ido en la camioneta a el supermercado más cerca, a comprar malvaviscos y más carbón pero aún no regresaba. Erick estaba dormido, como casi siempre que no jugaba, Joel estaba leyendo en la casa de camping mientras su papá tomaba -como siempre- con su amigo.
- ¿Entonces queda el trato? -
- Queda así, voy por el niño. No creo que Patricia llegué pronto, pero apúrate igual.
Esteban caminó por su hijo a la casa de camping, eso de armar tratos no estaba del todo mal, incluso podría llegar a hacerlo más veces y no se arrepentiría.
- ¡Joel, sal de ahí, irás a pasear con Michael! - después vio salir lentamente a Joel - Te portarás bien con él ¿Entendido? Harás todo lo que te diga. Ven a saludar.
Esteban agarró a Joel por los hombros y lo direccionó a la fogata, donde estaba Michael. Joel no emitió ni una palabra, no era lo suficientemente valiente para hacerlo, solo se dejaría.
- ¡Michael! Aquí está el Joey, anda con él, hijo - dijo Esteban dirigiéndose a el menor.
- ¿Vamos?
- Ve a ponerte zapatos, Joel - indicó el padre.
Joel no contestó y caminó lentamente al camping para hacer lo que le habían ordenado. Después regresó, caminaba lento porque no quería, pero cuando llegó, el mayor le tomó la mano y se fue a "dar un paseo" con él.
Se lo llevó a la zona donde más árboles había, dónde no pudieran ver en caso de que hubiera personas cerca.- Vamos Joey, quítate la camisa. No pasará nada.
Joel siguió la indicaciones de su padre, hacer todo lo que le dijera Michael. Se quitó la camisa como pudo ya que están asustado y temblando.
ESTÁS LEYENDO
🌟 Before Him - Joerick 🌟
FanfictionDonde Joel decide hacer todo por su hermano, ir antes que él, lo quiere proteger de todo.