Cap 01: No pienses en tu destino.

85 6 1
                                    

DIARIO DE EMILIO / PLANETA TIERRA / 2017

INT. CUARTO DE EMILIO

Esta es una guía que te ayudará en todos los desafíos que te esperan. No te preocupes, poco a poco lo irás entendiendo.

De nada sirve recordar más allá de lo que es necesario.

Todo comenzó el 22 de enero de 2017; un día normal como cualquiera. Estaba cansado porque un día anterior me había amanecido por hacer un trabajo en la universidad. Todas esas pequeñeces me parecen absurdas ahora; lo que daría por regresar a aquella época. Discúlpame por desviarme del tema.

Me había quedado dormido ese día, pero Teo me despertó al grupo tocar la puerta de mi habitación.

Teo
Despierta Emilio, ya son las 8 de la mañana. ¡A las 9 tenemos que estar en clase! Todas las mañanas son iguales.

EMILIO
Ya voy, espera un momento, o mejor pasa que voy a demorar un poco.

Estábamos en dormitorios contiguos y Teo frecuentemente me despertaba para ir a clases. Formamos una amistad desde el primer ciclo de la universidad.

Ambos estábamos en la carrera de Ingeniería electrónica e informática, y debido a que nos asignaron cuartos contiguos formamos una gran amistad.

EMILIO

Llegué a terminar el trabajo con el tiempo ajustado. Por poco y ni siquiera me quedaba tiempo para dormir.

TEO
No entiendo cómo lo haces, pero algún día te pasará factura. Puedes ser muy inteligente, pero eres descuidado y tiendes a procrastinar. Sin embargo yo debo esforzarme el doble para poder mantener mi promedio. En cierto modo te envidio.

EMILIO
Jajaja, puede considerarse un don con el que nací.

Teo era una persona muy madura para su edad. Era responsable y confiable. Éramos muy diferentes uno del otro.

EXT. ALREDEDORES DE LA UNIVERSIDAD

Ese día tuvimos una espectacular exposición, por lo que decidimos salir a festejar. Pero a diferencia de lo que muchos creerían, nuestra forma de festejar era ir a una pastelería cercana al complejo de habitaciones.

Pienso que talvez fue el primer punto de quiebre que he detectado con respecto a los demás; no te preocupes mucho por lo que acabo de decir. Ya irás comprendiendo a lo que me refiero.

TEO

Emilio, está vez tu pagas. Siempre termino pagando yo cada vez que comemos fuera.

EMILIO
Tranquilo, está vez invito yo. Acabo de conseguir un dinero extra por medio de una trabajo que realicé.

TEO
¿Sigues realizando el trabajo de otros alumnos a cambio de dinero? Te pueden encontrar cualquier día de estos.

EMILIO
Tranquilo tendré cuidado, además no quiero hacer gastar mucho a mi familia. Este ingreso extra me ayuda con los materiales y los pasajes.

Seguíamos conversando mientras nos dirigíamos a la pastelería, cuando nos percatamos de una gran presencia policial, y se dirigían hacia la misma dirección que nosotros.

Al mismo tiempo, una multitud de personas aterradas se dirigían en dirección contraria, buscando salvar sus vidas.

TEO
¿Qué es lo que está pasando?

EMILIO
No tengo idea, pero deberíamos irnos ahora mismo.

El pavor se podía sentir en el ambiente. Las personas que estaban justo detrás de nosotros también empezaron a correr por la reacción en cadena que se propagaba.

53 vidasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora