Introducción

30 5 0
                                    


Los conceptos de psicología deportiva como: autoconfianza, actuar bajo presión, manejar los contratiempos, perseverancia y compromiso son importantes contribuidores a la hora de una actuación en un concurso.

En un concurso estar en la pista de calentamiento junto a otros jinetes o ya en la pista con una cantidad de gente observandote y formándose una opinión tuya y del caballo es bastante presión. Incluso en casa alguien que está de paso y decide observarte en la arena ya es presión. Esto se debe a que las personas buscamos la validación de los otros (que nos digan que lo hacemos muy bien, que hemos mejorado....).

Pero esto no quita que sea divertido. Nos gusta sentir que lo hemos hecho bien juntos, que hemos mejorado, que trabajamos como un equipo y que sabemos sacar lo mejor de nuestras habilidades. Y aquí es donde entra en juego la psicología deportiva. Entrenar tu mente es tan importante como entrenar a tu caballo, tanto si eres un principiante como si concursas profesionalmente.

Tienes que empezar a aprender a sobrellevar la presión e incluso que te guste ya que es algo que va de la mano en las competiciones además de ser necesario para dar un mejor rendimiento. 

Mejora tu rendimiento deportivo en equitaciónWhere stories live. Discover now