Dean siguió el coche de Caroline dejando una distancia apropiada entre los dos. La joven giró a la izquierda entrando en la amplia esplanada que daba paso a una gran casa antigua. Dean aparcó detrás de unos arbustos, dejando su coche en buen refugio. Vio cómo Caroline descendía de su coche, cogiendo su bolso y cerrando el automovil. Dean cogió su teléfono móvil y llamó a Bobby, éste descolgó inmediatamente.
- ¿Qué tipo de monstruo puede manipular el subconsciente, Bobby?
Caroline Forbes, se detuvo en pleno camino y se giró parcialmente. Dean la miró desde su posición, era imposible que ella pudiera verle ni escucharle. Efectivamente, la rubia reinició sus pasos al instante y llamó al timbre. Dean alargó el cuello para intentar ver quién le abriría la puerta. Nadie apareció en el portal, Caroline Forbes se dio cuenta de que la puerta estaba abierta y entró con total tranquilidad.
- Voy a necesitar más detalles, Dean- dijo la voz de Bobby al otro lado del teléfono.
- No puedo darte mucho más- Dean se detuvo a pensar durante algunos segundos- En las noticias se indica que las muertes fueron causadas por animales. Así que supongo que éstas criaturas no son exactamente pulcras y cuidadosas cuando asesinan.
Dean pudo oír cómo Bobby se sentaba en su escritorio y abría algunos libros de consulta. Winchester esperó durante algunos segundos, escuchando sólo la respiración del viejo cazador. Bobby carraspeó antes de hablar.
- Vampiros.
- ¿Qué? ¿Desde cuándo tienen los vampiros otra habilidad que no sea chupar sangre y una velocidad antinatural?
- No es la raza de vampiros con los que estáis acostumbrados a enfrentaros.
- ¿Raza? ¿Me estás diciendo que existen distintas familias de vampiros? ¿Y en qué se diferencian, en el color de su piel?- preguntó sarcástico.
- Éstos pertenecen a la misma rama que Drácula.
- Oh, no me jodas. ¿Les asustan el ajo y las cruces? ¿No se reflejan en los espejos? ¿El agua bendita les abrasa la garganta?
- Nada de eso es cierto. Son leyendas, aparentemente fueron divulgadas por los propios vampiros para crear confusión. Pero la estaca en el corazón sí funciona, al igual que el clásico descabezamiento.
- Oh, más fáciles de aniquilar, por tanto- respondió Dean.
- No los subestimes. Éstos son capaces de mantener su parte humana o silenciarla según su voluntad. Lo que significa que son reflexivos, pueden aguantar el hambre, son animales hambrientos pero mucho más astutos que los vampiros que vosotros habéis matado.
- Entendido. ¿Alguna habilidad más que sea interesante saber?
Bobby adquirió un semblante pensativo- Además de manipular la consciencia, a lo que ellos llaman Compulsión; pueden oír a distancia. Un oído muy fino.
- Perfecto- murmuró irónico Dean- Gracias, Bobby. Espera, espera. No puede ser un vampiro, pueden andar perfectamente durante el día, al menos Caroline Forbes puede.
Bobby frunció las cejas, extrañado ante aquella noticia- Eso no es normal. Quizás han evolucionado.
- ¿Evolucionado? ¿Cómo los Pokemon? Oh vamos Bobby.
- No lo sé, Dean. En estos momentos no encuentro otro ser que no sea un vampiro que responda a la descripción que me has dado. Ten cuidado en todo caso, por si no resulta ser un vampiro. Seguiré investigando y te llamaré.
Dean colgó el teléfono y se dirigió hasta su maletero. Cogió una estaca y un machete, sonrió con suficiencia. Estaba deseoso de matar a un vampiro a la antigua usanza, con estanca en el corazón… o lo que fuera Caroline Forbes.
&&&
Sam abandonó el periódico local de Mystic Falls para dirigirse a la biblioteca. Le fue bastante sencillo encontrar información sobre las batallas que tuvieron lugar en la época de los fundadores. Había un libro especialmente interesante, coescrito por una tal Isobel Flemming-Saltzman, que mezclaba los eventos históricos con leyendas sobre vampiros y brujas y algunos cuentos de ficción. Isobel citaba en ocasiones a Jonathan Gilbert. Sam recordó inmediatamente al hombre enchaquetado que presidía la fotografía del 1864. Para cualquier persona, los escritos de George Gilbert resultarían delirios de un hombre loco y supersticioso pero Sam encontró sabiduría en alguna de sus palabras. Le hubiera gustado poder leer los diarios personales de Gilbert pero no los encontró en la biblioteca, teniendo que conformarse con las citas a las que Isobel había hecho referencia de los diarios íntimos de Gilbert.
Un suceso que aparecía continuamente en casi todos los libros de historia de Mystic Fall fue la batalla de Wilow Creek y las 27 víctimas que habían sido asesinadas en una iglesia puesto que los guardias habían creído que la iglesia era un almacén de armas. Ahora, Isobel Flemming-Saltzman tenía un versión muy diferente de los hechos. En uno de sus libros, aseguraba que las 27 víctimas del incendio habían sido entes supernaturales, poseedores de una fuerza anti natural que habían sido atrapados por los humanos del pueblo. Vampiros, se atrevió a denominarlos Isobel.
- ¿Vampiros?- susurró Sam, extrañado. Los vampiros no tenían poderes psíquicos, ni podían andar bajo el sol. ¿Era posible que en aquella pequeña población de Mystic Falls coexistieran vampiros y otra clase de seres sobrenaturales que ellos aún no habían identificado?
Isobel Saltzman, tras relatar en su libro la leyenda de la iglesia incendiada, apuntó que el sótano de ésta había perdurado como un núcleo de magia. Los cimientos de la iglesia resguardaban las almas de aquellos seres de la noche que la humanidad había intentado sofocar.
Sam cerrró el libro bruscamente, al menos ahora tenía un lugar en el que poder investigar. El pequeño de los Winchester sacó su teléfono móvil para llamar a su hermano, pero Dean no descolgó el teléfono. Después del Beep, Sam dejó un mensaje para Dean:
Dean, este pueblo es un hervidero de leyendas antiguas. He descubierto un libro de una tal Isobel Flemming-Saltzman que jura la existencia de Vampiros en esta localidad. Al parecer hay una fuente de poder en una iglesia derruída, es allí a dónde me dirijo. Creo que también hay aquí brujas, quizás Caroline Forbes es una de ellas. Llámame en cuanto lo escuches.
ESTÁS LEYENDO
DOS CAZADORES EN MISTYC FALLS
VampirSam y Dean Winchester llegan a Mystic Falls para investigar los supuestos ataques de animales. Más enfocado en Vampires Diaries. The Vampire Diaries/Supernatural Crossover. ELENCO: IAN SOMERHALDER ES DAMON SALVATORE PAUL WESLEY ES STEFAN SALVATORE...