|32|

3.2K 117 28
                                    

maratón 1/3


N A R R A D O R    E X T E R N O🔥

Luego de aquel baile de graduación en el cual Mateo había sido acompañante de Julieta, ella había tenido varios discusiones con Lucía, su amiga.
Hace unos días ella le explicó a Julieta que de verdad le gusta Mateo, que no lo quería perder por culpa de Julieta. Al cabo que Julieta, tomó una decisión, debería dejar de hablar con Mateo o perdería a su mejor amiga.

[....]

—Hola, Julieta — Mateo se sentó sonriente junto a ella.

— Hola — respondió seca.

— Hey, ¿podemos hablar? — rascó su oreja.

— Sí, dale — respondía aún seca.

— Ehm, te quería decir que, me pareces una persona muy divertida, muy hermosa, que ve la vida llena de color, pensas tanto en el futuro que olvidas el pasado y eso me parece genial, y, yo hace mucho vengo intentando decirte esto Julieta, pero, me gustas — habló él serio, nervioso y asustado.

Ella bajó la cabeza, y pensó. También quería decirle que le gustaba, pero era eso o perder a su amiga de toda la vida.

— Mateo, no puedo — habló ella.

Una capa de lágrimas se formó a través de su ojo, rápidamente Julieta comenzó a correr lejos de Mateo, pero él no la perdería de ninguna manera, esa chica era muy importante para Mateo, dejarla ir no era opción.

— Julieta — gritó Mateo mientras ella corría.

Lucía pasó por ahí y enseguida entendió todo, listo, Mateo era para ella sola. Su amiga sacrificó sus sentimientos por ella, era el mejor día de su vida.

— Mateo, dejala ir — habló Lucía llamando la atención del chico.

— No, vos no entendes — respondió Mateo frustrado.

— A ver, contame que pasa — respondió seductora.

Se sentaron cerca de dónde estaba él con Julieta.

— Ella, me encanta Lucía — habló Mateo dejando boquiabierta a su acompañante — desde el primer momento cuando vino con Manuel a competir, desde ese cruce de miradas yo toque las nubes, estaba allá arriba, ella pasa por mi mente en todo momento, 24/7 en mi cabeza. Sus ojos, boludo, sus ojos — tapó su rostro — es, es distinta, nunca había sentido esto antes, posta.

Lucía estaba sin palabras, ¿el que le gusta le estaba diciendo que está enamorado de su mejor amiga?

— Hey, hay mejores peces en el agua, aparte Julieta no te quiere — ella mintió.

Mateo sintió un gran vacío en todo su cuerpo, su corazón estaba roto, absolutamente.

— No, vos no entendes nada definitivamente — habló seguro Mateo.

Levantándose de aquel banco, con lágrimas apunto de salir pero manteniéndose fuerte siempre.
Él no quería creer eso, pesaba que si Julieta no lo decía no era real, o sea, el siempre supo que Lucía estaba muerta por él, sabía que cualquier cosa que dijese era para separarlo de ella, pero a él sólo le gustaba una chica, y esa chica es Julieta.

instagram ; mateo palaciosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora