Ya dos días habían pasado desde la llegada de Faith, Ava y Evan al grupo de Rick Grimes. Algunos seguían sin confiar tanto en ellos, pero Rick sabía que eran buenas personas, sino, hubieran demostrado lo contrario.
Ahora se encontraban en un granero e iban a dormir allí. A Faith le tocó dormir al lado de Carl y Judith. El chico dudaba mucho de Faith, no creía que hubiera gente tan confiada y alegre aún en estos momentos por los que está pasando el mundo. Faith quería conocer más a Carl, era la única persona cercana a su edad que conocía hasta ahora, y aunque los últimos dos días la había tratado mal e indiferente sabía que muy dentro de él no era así.
Por otro lado Ava dormiría con Evan. Estos habían estado algo distantes, y su hermana Faith lo había notado, aunque prefería no hablar de más para no molestar a su hermana. Por alguna razón a Daryl no le había caído tan bien Evan, tal vez por sus pintas o vaya a saber quién qué. Evan pareció notarlo en esos dos días que llevaban juntos, y ya no se acercaba tanto a él, si no más a los demás. Aunque no lo pareciera si no los conocías, todos en el grupo era muy buenas personas, algunos más duros que otros, pero en general lo eran. A los tres jóvenes les habían caído bien todos, aunque no los conocían tan bien.
«»«»«»
Un grito de alerta por parte de Carl despertó a Faith. Esta se levantó rápidamente cuando vio lo que estaba sucediendo. Mientras tanto Ava estaba con los demás empujando la puerta del granero, pues del otro lado había una horda de caminantes tratando de tirarla abajo. Faith se puso junto a Glenn, la castaña creía que no podría sostener por tanto tiempo, pues sus brazos no eran muy fuertes. Todos hacían el máximo esfuerzo para que la puerta no cayera. A todo esto se le sumaba una tormenta muy grande.
Después de estar un rato tratando de que los caminantes no entraran, parece ser que se marcharon. Faith se sentía cansada, no sabía si por los nervios o por las pocas horas de sueño que había tenido. Ya estaba amaneciendo, Maggie y Sasha decidieron salir un rato, Ava las siguió, no creía que les molestara a las dos chicas. Cuando salieron se sentaron en unos troncos, de espaldas a unos árboles.
—¿Cómo lograron sobrevivir?—preguntó Sasha a Ava de repente.—Digo, porque Faith no sabe pelear, ¿no es así?
—No, Faith nunca tuvo que hacerse cargo de algún peligro porque yo nunca dejé de protegerla.— le respondió.— Además, contábamos con la ayuda de Evan, él está con nosotras desde el comienzo.—Sasha asintió.
—¿Evan es tu novio?—preguntó esta vez Maggie.
—Sí, nos conocíamos desde antes, por la escuela, y la verdad nos llevábamos muy bien. Sólo pasó. —se encogió de hombros.
Unas pisadas pusieron alerta a las tres chicas. Un hombre salió de entre los pocos árboles que se encontraban detrás de ellas. Maggie y Sasha sacaron inmediatanmente su arma, haciendo que el hombre levantara las manos. Ava se dio cuenta de que había dejado su arma adentro.
—Buenos días, mi nombre es Aaron— dijo aún con las manos en alto.—Suena extraño, pero soy un amigo. Me gustaría hablar con la persona a cargo. Rick, ¿Cierto?—Ava miró confusa al hombre
—¿Cómo sabes eso?—preguntó Maggie.
—¿Por qué?— ésta vez fue Sasha.
—Tengo buenas noticias...
—¿Buenas noticias?— preguntó Ava. Aaron asintió.
Mientras tanto Faith se encontraba jugando con Judith, esa bebé le parecía demasiado linda y tierna. Judith le agarraba mechones de su cabello y jugaba con ellos. A Faith no le molestaba porque no le estaba haciendo nada malo. Judith rió cuando Faith tomó un mechón de su cabello y lo usó de bigote para hacer distintas caras. Carl vio esto y sonrió. Evan se había despertado hace un rato, después de la horda de caminantes durmió un poco.
Maggie, Ava y Sasha entraron por la puerta del granero junto con Aaron. Todos miraban confusos a este.
—Él es Aaron— dijo Ava.—Tiene un campamento. Nos harán una audición.
—Bueno, creo que hay mejores palabras para decirlo, así parece que estamos hablando de un concurso de baile.— Aaron sonrió, pero todos permanecían muy serios.— y... no es un campamento, es una comunidad. Sasha, ¿podrías pasarle mi mochila a Rick?— la nombrada asintió y se sacó la mochila de los hombros para dársela a Rick.—En el bolsillo delantero hay un sobre.
Rick abrió la mochila y sacó el sobre, donde se encontraban fotos. Estas fotos mostraban parte de la comunidad.
—Son muros muy fuertes, nada ni nadie los atraviesa sin nuestra supervisión—explicó. Faith miraba esperanzada las fotos, le encantaría estar en una comunidad y tener su propia casa para vivir con su hermana como se veía en las imágenes. Rick dejó las imágenes en el sobre y Faith las tomó, comenzó a verlas mientras Aaron seguía hablando, estaba tan concentrada que no se dio cuenta cuando Rick se encaminó hacia él y lo dejó inconsciente de un puñetazo.
—Revisala—dijo Rick extendiéndo la mochila, Carl iba a tomarla pero la tomó Faith. Esto le molestó. La castaña se puso a quitar todo de la mochila dejándolo sobre una mesita.
—Nunca vi un arma como esa.—le dijo Carl a su padre.
—Es una pistola de bengalas.—le explicó Faith. El ojiazul la miró serio y no dijo nada.
Ava se encontraba junto a Aaron y los demás. Luego de unos minutos despertó. Las hermanas creían que no era peligroso, pero Rick aún desconfiaba.
«»«»«»
Luego de varias conversaciones por fin Rick aceptó ir a la comunidad después de que comprobaran que Aaron había dejado los autos donde se suponía que los había dejado, y cuando ya dio suficientes pruebas como para confiar en él. Faith, Evan, Carl, Maggie y casi todos iban en el motorhome, mientras que Gleen, Rick, Aaron y Ava iban en el auto, delante de ellos. Faith se asustó cuando tuvieron que tomar otro camino y alejarse del auto, pues unos caminantes se cruzaron en la carretera haciendo que perdieran de vista a los demás. Más que por ella, temía por Ava, al igual que Evan. Ya era de noche y era el doble de peligroso. Se sentó en el fondo del motorhome, esa situación le estaba dando pánico.
«»«»«»
Ya se encontraban en un lugar extraño, era una habitación que parecía una tienda, pero más como un refugio provisional. Ava, Rick, Glenn y Aaron entraron luego y Faith se llenó de alegría al ver a su hermana. Corrió a abrazarla así como lo hizo Carl con su padre. Aaron se fue directo a la habitación donde estaba Eric, el chico que encontraron que venía con él.
—Deberíamos descansar aquí.—sugirió Aaron cuando volvió. Rick asintió.
—Pero tu dormirás allá.—señaló Rick al suelo donde estaban parados.
—Rick...
—Por precaución.—respondió.
—Tendrás que dispararme en la cabeza para alejarme de él.—le contestó Aaron.
—Rick, déjalo. No están armados y uno tiene el tobillo roto.—le susurró Glenn.
Después de todo Rick aceptó, y todos se dedicaron a dormir para salir al otro día. Muchos estaban emocionados, y otros esperaban no llevarse una gran decepción como pasó con Terminus.
ESTÁS LEYENDO
Hope | The Walking Dead [pausada]
Fanfikce«Eran fe y vida, transmitían paz y esperanza aún en un mundo tan frío y solitario» [Pausada por falta de tiempo] •Hermosa portada por @RocioMogollon•