Wattpad.
Título: De color, mi negra
Autora: QueenMichelleOda
Sinopsis:
Puntuación: 💔 💔 💔 ( ) ( )
Qué me ha parecido.
(Esto no es una crítica ni una reseña ni nada parecido, solo son cosas que a mí, que soy una necia para juzgar nada, me parecen del libro y que escribo para que no se me olvide lo que me ha parecido. Tampoco es como si prometiera hacerlo con todos los libros.)
1. Aleluya, por fin acabo de leer algo. El bloqueo lector es horrible.
2. Pone que la ha corregido, pero aún tiene alguna falta de ortografía, algún error de tipeo (comas que no deberían ir allí, por ejemplo) o estrofas que nuestro maravilloso Wattpad cambia. Quizá debería revisarlo otra vez, sin embargo, solo he visto dos o tres errores a lo largo del poemario (dizfráz, por ejemplo, se escribe disfraz), y eso es algo que aprecio.
3. Opino que en la sinopsis debería explicar más. Quién escribe los poemas, por ejemplo. Debería añadir lo que puso en la nota de autora, es solo una sugerencia.
4. Para más profesionalidad, una vez corregida yo eliminaría lo de "Maratón Parte 1/tal" y cosas así. Los * en el número del capítulo tampoco me parecen muy estéticos, pero si a la escritora le gusta yo estoy muy feliz de que los ponga. Eso no es para nada importante.
5. Estoy muy de acuerdo con lo que la autora dice sobre la diversidad en la literatura. Sobre todo en Wattpad, todo son personajes guapos y caucásicos. Sin embargo, no me ha gustado que se le diera tanta importancia al color de piel de Mary Anne. Rozaba el fetichizar a las personas negras, en mi opinión. Es como si haces un personaje bisexual en una relación hetero y la otra persona nombra siempre que no es heterosexual, si no bi y ha estado con personas del mismo sexo también. O como si creas un personaje gordo y estás siempre nombrando su peso. No sé si me explico.
6. En cuestiones de narración, la autora es buena. Los poemas son sencillos de entender y no te pierdes con la trama, y son frescos, bien escritos y sí, bonitos. No es Quevedo, pero está bien escrito (Pausa para decir que menos mal que no es Quevedo, era una persona horrible xD)
7. Ha sido una lectura amena, bien escrita, con la que no me he unido mucho con los personajes, pero que ha sido entretenida y me ha emocionado algo, así que por eso son tres puntos, en forma de corazones rotos ya que la historia es bastante triste.
8. Si a la escritora le parece mal que haya escrito esto, por favor, que me lo diga y borro la parte. No quiero molestar, esto es tan solo para llevar un conteo de los libros que leo y para recordar un poco lo que me han parecido.