Hola a todos. Soy ureshisan-universe, y como saben, yo soy artista, y hago contenido, en su mayor parte, de temática yaoi de diferentes ships que son de mi agrado, y en esta ocasión vengo a platicarles un poco de una ship muy reciente que acaba de llegar a mi vida.
Es tan grande el amor que le tengo a esta ship, que me vi en la NECESIDAD de escribir y sacar, desde lo más profundo de mi corazón, el por qué amo ver juntos a estos dos personajes. Hablo de los protagonistas de las películas Big Hero 6; Hiro Hamada, y de Coco: Miguel Rivera.Así que, sin más que perder... comenzamos.
RECORDATORIO: Todos fan arts que verán a continuación en algunas partes de este escrito fueron hechos por mí.
------------------------------------------------------------------------------------------
Soy mexicano, y desde que supe que Pixar iba a trabajar una película relacionada a una tradición de mi país, mi corazón se llenó de una emoción inexplicable. Desde que soy un niño, Disney y Pixar han estado muy presentes en mi vida, realmente, forman parte de mí y de mi persona. Siempre tuve el sueño de poder ver una película de Disney y/o Pixar con gente como yo: mexicana, de piel morena, hablando español y expresándose de la misma manera en que lo haríamos en México, o cualquier otro país de Latinoamérica.
Siempre veía personajes de piel blanca, europeos, de tierras lejanas, de acentos diferentes... y muy poca aparición de gente que fuese de color, latinos, asiáticos, etc. Digo, está la película de "Las Locuras del Emperador".... pero creo, si no me equivoco, era la única película que había (en ese tiempo) que pudiese tener relación con algo de este lado del mundo. Y bueno, siempre me preguntaba: ¿cómo sería una película de Disney relacionada a México?, ¿cómo se vería una princesa azteca?, ¿o un dios maya?.... etc. En fin, ¿cómo representaría Disney/Pixar a mi gente, a mi país?...
Tuvieron que pasar muchos años para poder ver ese anhelo que veía muy lejano, y hasta imposible, hecho realidad. ¡BOM! Pixar anuncia una película relacionada a México, y no sólo eso, sino que iba a tomar la tradición que más nos representa: El Día de Muertos. Una tradición bellísima, y que es mi favorita.
Cuando faltaban meses para anunciar el estreno de Coco, mis ansias crecieron más y más. Era una emoción que no sabría describir. Pero me carcomieron más, cuando me entero que la película se estrenaba primero en México y, lo que era mejor aún, EL DÍA DE MI CUMPLEAÑOS (Octubre 27). La verdad, admito que mi cumpleaños de ese año (2017) fue el mejor que he tenido hasta ahora. ¿Qué mejor regalo para un fan de Disney/Pixar que el estreno de una película que ansiabas ver desde hace años atrás?
EN FIN, Coco me enamoró. Es todo lo que puedo decir. No importa lo que otros piensen, Coco es una película que me robó el corazón desde que empecé a escuchar el mariachi al ver el Castillo de Disney antes de que empezara realmente la película... y Miguel me enamoró. Es un personaje con el que me identifiqué mucho.
Dejando de lado el hecho de que es mexicano... su personalidad, su pasión por la música (que en mi caso, es al dibujo y al arte, sin embargo la música no se queda atrás, porque me gusta cantar), su sentir al verse reprimido por su propia familia al no aceptar que es diferente al resto, todo eso es algo que en parte entiendo a la perfección. Y me encanta. (NOTA: Este es uno de mis gifs favoritos. Adoro a Miguel en esta escena)
ESTÁS LEYENDO
¿POR QUÉ SHIPPEO A HIRO HAMADA Y MIGUEL RIVERA?
RandomEn este escrito van a encontrar mis razones por las que shippeo a estos dos personajes, los cuales son mis personajes favoritos de las películas Big Hero 6 y Coco. Siempre quise hacer un escrito explicando por qué amo tanto esta ship, y sería un gr...