La fotografía saca un instante fuera del tiempo alterando la vida y manteniéndola así.
Dorothea Lange.Muchas veces tratamos de luchar contra el tiempo como si de verdad pudiéramos hacer eso, nos pasamos gran parte de nuestras vidas tratando de predecir lo que sera nuestro futuro y luego nos quedamos mirando hacia tras viviendo de el pasado como si nunca hubiéramos tenido ese presente, pues eso era lo que me sucedía últimamente, aunque si lo pienso bien siempre fui así, pensando en el mañana o en el ayer pero nunca viviendo el hoy, pero hay momentos en la vida que logran sacarte de ese estado, personas que logran congelar esos momentos y logran sacarte de la realidad por un instante, pero entre mas te alejas de la realidad mas difícil es aceptarla.
Estaba sentada en mi escritorio mirando por enésima vez mi teléfono y reuniendo las fuerzas suficiente para lo que venia, siempre me costaba mucho estas llamadas, no era que no quisiera hacerlo, era que siempre me dejaban mentalmente devastada. Por fin cogí el teléfono y debo confensar que esperaba que nadie contestará.
-¿Aló?
-Hola abuelita, ¿Cómo has estado?
-¿Con quién hablo?
-Abuela por Dios soy yo, Andrea, tu única nieta -dije algo desconcertada.
--¿Cuál Andrea?
Un momento... esa voz... me parece...
-Doña Carmen, ¿Otra vez usted haciéndose pasar por mi abuela?
-Y siempre lo logró -dice con aires de satisfacción.
-¿Me puede por favor pasar a mi abuela?
-Si claro mija, con gusto. MANUELA -grita -MANUELA.
-¿Qué? -escuchó en el fondo que contesta mi abuela.
-Es Andrea.
-Carmen por Dios cuantas veces tengo que decirte que no cojas mi teléfono -dice mi abuela un poco molesta, mientras en el fondo escuchó una risitas -¿ Andrea?'
-Hola abue.
-Hola mi niña, ¿Cómo has estado? -pregunta mi abuela con alegria.
-Bien abuelita gracias a Dios, ¿Y ustedes como han estado?
-bien -contesta, esta vez con un tono un poco melancólico -tu abuelo está comiéndose la última rebanada del pastel que nos trajo s... hubo una pausa -y ¿Cuando vienes cariño?
-No lo sé, con la Universidad y el trabajo no me queda mucho tiempo.
Hubo otra pausa está vez más prolongada. Así que me senté en el borde de mi cama y esperé a recibir el mismo sermón de siempre. Deje escapar un suspiro y esperé a que continuará con la conversación.
-Mmm... ya -dijo algo incrédula -pero Andrea hace ya dos años que tenemos la misma conversación. Te extrañamos muchísimo, y además Stiven...
-ABUELA POR FAVOR -dije algo alterada y levantándome de un tirón de la cama -¿No podemos hablar una sola vez sin que lo menciones?
-Yo se que no te gusta que te hablé de el, pero esta vez se que de verdad está arrepentido. Y no te había dicho pero aún sigue viniendo todos los viernes y nos trae esa torta de banano que tanto nos gusta -pausa -cada vez que pregunta por ti, veo en sus ojos tristeza y arrepentimiento se que la está pasando muy mal. Andrea, no es ni la sombra del chico que solía ser. Se ve que de verdad te quiere y dice que espera algun día volver a verte y que lo puedas perdonar.
Sentí un nudo en la garganta y que la respiración se me acortaba. No sabía que decir, sólo no quería pensar más en el y mi abuela no ayudaba.
-Sabes que abuela -dije con firmeza -la próxima vez que vaya dile que se olvidé de nosotros y se vaya con sus tortas para la m...
-ANDREA -grita
-Lo siento abue -dije algo avergonzada. nos quedamos en silencio por algunos segundos y la verdad es que me sentí fatal, no debí hablarle así, ellos son lo único que tengo, son mi vida, mi unica familia. No se que haría sin ellos, pero la verdad es que este tema aún me sigue afectado y es eso lo que más me molesta que él aún tenga tanto poder sobre mi.
-Andrea, cariño todos cometemos errores, y muchas veces no nos damos cuenta del daño que hacemos hasta que ya es tarde y generalmente a las personas que más lastimado es a las que decimos amar. Si lo se, él te lastimó, y no lo voy a justificar pero ahora con tu actitud, tu también lo estas lastimado y también te está haciendo daño a ti misma. No vivas en el pasado mi niña tienes que avanzar.
-Y que pretendes abuela -añadí algo enojada -¿Qué vuelva con él como si nada hubiera pasado?
-No digo eso y lo sabes, sólo te digo que hables con él, que cierren esa herida que ambos tienen. Si vuelven a estar juntos o no es su decisión. Pero Andrea no puedes seguir así, huyendo no se van los problemas.
-Oh vamos abuela me siento como si estuviera hablando can la tía May.
-¿La tía May? ¿Quien es esa? -pregunto, algo desconcertada.
-La tía de Spider-Man -dije entre risas.
-Y ¿Quién es ese espiter pan?
-No abuela es Spider-Man, el hombre araña.
-Ay Andrea por Dios estamos hablando de algo serio y tu sales con tus caricaturas.
-No son caricaturas abue son cómics -digo tratando de aguantar la risa.
-Bueno Andrea -retoma otra vez ese tono sereno y dulce de su voz -lo único que quiero que entiendas es que.....
-Abue -la interrumpo de un sopetón -se me había olvidado que tengo que terminar un trabajo de la Universidad -dije fingiendo sorpresa -adiós abue.
-Andrea...
-Chao abue, los quiero mucho -dije algo apresurada -dile al abuelo que lo llamaré mañana adiós...
-Adiós mi niña.
Esta fue la última vez que hable con mi abuela justo antes de que mi mundo se colapsara.
ESTÁS LEYENDO
Fotografías (Borrador)
RomanceDespués de que Andrea se fuera del pueblo en el cual vivió tratado de olvidar algunas malas experiencias del pasado. Ahora luego de un fatídico suceso Andrea deberá volver y enfrentarse con su pasado, recordar quién fue y sanar viejas heridas.