¡Hola! ¡Un gusto vernos de nuevo!
Me aventuré a leer una historia corta (que solo cuenta con sinopsis y un solo capítulo), seré sincera, no me gustan las historias que pueden contarse con más capítulos ¡Y hasta una linda novela! ¡Porque esta historia corta podría bien ser una novela! Pero no, no pasó así.
A pesar de que sabía muy bien que habrían bastantes cambios de tiempo, aún así, lograron sacarme de onda. Habían momentos en los cuales no sabía con exactitud en qué momento estaba en la historia (y declaro, ese no es un problema para la lectura, si no que así lo vi).
Una de las cosas que amé de la historia fueron sus gráficos, ese detalle tan lindo que tienen algunos escritores de colocar cosas gráficas que embellecen el relato. Se siente que se han esforzado demasiado en la historia o relato. Bien por ti.
En la sinopsis me plantean a una chica llamada Juliette (espero haber escrito bien su nombre, Phemie Jorie me dejó mal), vale, hasta aquí todo bien. Sigo leyendo y me encuentro de que algo le pasó a su novio John, la autora lo marca como algo trágico, algo inesperado.
¿Qué fue lo primero que pensé? «El chico se suicidó, se murió, lo mataron»
En el inicio del primer y último capítulo, dice que Juliette se va a someter a una cirugía de tiroides.
Una cosa aquí, la autora mencionó que la chica estaba dormida y que despertó... (seguiré relatando después de esto), pero que yo sepa (porque también fui a San Gugul a confirmar) esa operación se realiza con la persona consciente, a menos de que se haya dormido después, especifíqueme por favor.Después de esto, una parte que me disgusto mucho, y que seré sincera, me recordó al libro "La marca de Sara"... ¿Quién se pone a casi ligar con un chico completamente desconocido después de una operación?
A mí me han operado, y lo menos que hago es coquetear con todos o andar platicando. Lo siento, yo estoy tratando de no morirme con la anestesia o el dolor, no estoy para ligar ni de humor.
También algo que quiero decir, no me quedaron claras muchas cosas.
Al principio pensé "Ah, desde el inicio John es su novio" bien, está bien, no digo que esté mal que diga la situación en la cual se conocieron, pero... ¿Qué no la protagonista tiene familiares? Porque según narra ella misma, la madre le pidió a un desconocido que se le hizo "guapo" (tipo "Oh sí, este es para m'ija") y le dijo "Oiga, váyame y cuideme a mi hija, por fa..." y como buen samaritano, fue a cuidarla.No sé si sea agria, si mi vida ya esté arruinada o si carezco de felicidad, pero jamás, jamás le hablaría con un tono de voz bastante alto y con demasiada euforia a una persona que la acaban de operar y que seguramente esté toda ida en otro mundo.
Porque la misma protagonista se queda de "¿Qué? ¿Quién eres tú?". Sí chica, yo también me quedé así.
La autora se salta (como ranita brincadora) otros quién sabe cuántos años (porque quiero aclarar, que siento que no narró lo suficientemente bien para que se le entendiera) y ya eran novios.
Vale, está bien. (Ana, tranquilízate), traté de que mis pocas neuronas no explotaran al entender los cambios de tiempo.
Era como "Oh sí, entonces ya son... Espera... ¿¡Qué!? ¿Qué ya tienen hijos? Ah... Ya... Y ahora... ¿¡Qué!?".
Me sentí más desorientada que una chica nueva en un colegio nuevo.
Otro salto de tiempo más (qué extraño), al principio no me quedaba claro si era al chico a quien operaban de cataratas, pero sí, era el, a nuestro querido John.
Otra pequeña pausa aquí, quiero que me especifiquen que tipo de cataratas tiene, sería interesante que dijeran "Las tuvo desde hace años" o el tipo de operación que se tuvo, pero es un plus, algo que le da más credibilidad a lo que me dices. Pero es gusto personal.
Otra cosa, me dice la protagonista que metieron en coma al pobre chico. Vaya, suponiendo que fue por coma inducido... ¿En serio? Vaya, miren que no soy doctora, pero lo que al menos yo sé es que el coma se produce al menos por un fuerte golpe en la cabeza, un impacto grave en el cuerpo u órganos vitales, pero es una operación de cataratas...
Digo, con decir que el chico nada más no podía salir tanto tiempo, cuidarse bastante bien los ojos y ya, no creo que fuera necesario el inducirlo a coma, pero... No soy la autora.
Al final, la chica le dice que tiene un regalo de Navidad.
Oh sí, un bebé.
En fin...
Calificación: 8 de 10.
La recomiendo: Quizás, estoy indecisa.
ESTÁS LEYENDO
Marea de Letras
RandomLibro de críticas y reseñas desde mi punto de vista, las cuales, se forman a partir de muchas opiniones de varias personas