Química Destructiva

63 12 15
                                    

Cuando leí la sinopsis, recuerdo que mencioné "Es un cliché, esto me huele cliché", cuando... Quizás y no lo fue.

Vaya, comenzaré con dos diferentes críticas, pero formadas en una sola. Mi historia con esta obra de Wattpad «vaya, no es larga» es la siguiente: La encontré en un grupo de promoción, me di cuenta de que conocía a la autora y dije... "¿Me arriesgo?" y como siempre, tampoco confío en mí misma, así que esperé a que la siguiera actualizando.

Comenzaré a hablar sobre la primer versión de la historia (la inicial).
Phemie Lucille Jorie (que si te costó pronunciar su nombre... No te sientas mal, nadie puede) me mostró el como humillarse frente a un mafioso altanero y egocéntrico a más no poder. La odié.

Ahora, no quiero centrarme tanto en la primera versión porque ya leí la última versión del libro, en donde, ya mejoró como si la autora hubiera despertado y dicho "¿es en serio? ¿A qué horas escribí esto?" (Y sí cariño, quiero decirte que eso mismo leí.)

Soy amante del cliché, pero del bien estructurado y con trama... Y me diste de algo que quizás si compraría en físico (si tuviera dinero, claro. Porque después de la anterior reseña, me quedé pobre).

En la última versión que la autora actualizó podemos ver a Phemie Lucille Jorie (sigo sin pronunciar bien el nombre) quien trabaja como arquitecta en un... ¿Centro? ¿Trabajo? ¡No me quedó claro! Pero en fin, ahí todas son mujeres y no hay hombres que trabajen aquí (exceptuando por el dueño)

Y es ahí donde dije... “Vaya, otro cliché. Jefe guapo" y no, el jefe es (era, el mafioso lo mató por faltarle al respeto a la bella dama) un viejo rabo verde y barrigón. En los primeros capítulos se lee como la protagonista nos cuenta su vida y su día a día. Me impresioné cuando ella misma contó la vida de sus padres de una forma que me gustó y lo mal citaré "Los famosos científicos Jorie, Valeria y Harold. Quienes, fallecieron en un accidente de avión, dejándome huérfana y en cuidado con mi abuela".

De niña, la protagonista fue la persona más insegura, gordita (y petaca) (según ella lo cuenta) .

Y aquí es donde quiero hablar sobre algo, el cómo empieza la novela... ¿En serio? ¿Rayarle al auto último modelo al chico que se paró frente a ti? Me asombra la inmadurez de la protagonista, pero me encantó el detalle de la autora al dejar una imagen de la nota escrita por el chico (el chico es el mafioso, le dejó la nota directo al buzón de su casa... Sí, que escalofriante). En fin, ahora, centrémonos en el protagonista hombre.

Señoras y señores, les presento al bad boy Alek Makarov, quien, no... No tiene pasado oscuro, de hecho, cuenta su pasado como el más feliz hasta que tuvo que tomar el mando del bando de Infierno.

Ja, me sentí timada. Esperaba que el protagonista me dijera "Maté a toda mi familia, a mis hijos, y me dejó la esposa, también me ligue a media preparatoria, asesine a mis profesores, me comí a la hija del presidente...", pero no, de hecho, hasta me cayó bien.

Alek Makarov es un pelicastaño musculoso, sarcástico, y que parece tener un fetiche al "por favor y gracias".

Y es que alrededor de la historia comparto su opinión, si la protagonista también me contradijera cada cosa que digo... También le tendría que perdonar la vida mil veces.

La historia se desarrolla en Estados Unidos (de hecho, toda la saga), te mezclan varios tipos de Mafia, desde las que están aliadas al Vaticano hasta las que están en Latinoamerica, todas, absolutamente todas. El protagonista es un alemán.

Bien, pausemos esto, señoras y señores. La autora (cariño, te amé por esto) añadió pedazos en donde el protagonista habla alemán, y vaya que se esforzó la autora puesto que puso también las traducciones y no, no fue con Google Traductor (mi yo flojo lo verificó, es verídico).

En la misma primera entrega, ella menciona que se siente como si fuera un títere y dice que siente que todos a su alrededor la quieren "aniquilar" solo por ser la nueva presa de todos, y sí, la novela está repleta de tragedias.

¡Ah no! ¡Esperen!
La saga está repleta de tragedias.

Ahí quiero hacer una pausa, aquí es algo que me molestó, pero en cierta forma trato de comprender... En todas y cada una de las historias con mafiosos, la protagonista me la violan, la golpean, la intimidan, la arrastran por todos los patios solamente porque es... "La favorita del Rey"

Y no, no hablo de ti Harry Styles.

Otra cosa que tampoco me gustó, pero al último acabé tragando en seco (que quise fulminarlo con la mirada) fue la hermana (perra) del protagonista... La chica rubia entrometida (que en el último capítulo de la saga se menciona que es adoptada (por eso lo bruta, creo)) y de piernas flojas. Se relata también el como tiene tantos hijos que ya no sabe que hacer con ellos, literal, se acostó con cada hombre millonario que encontró.

Ah, otra cosa que sinceramente no me cayó fue que la protagonista tuviera todo en bandeja de plata solo por el apellido de sus padres. Literal, ella misma relató como la pasaban de materias por "lástima" ¡Hasta consiguió trabajo en menos de un segundo!

El final es horrible, me hizo llorar y sinceramente... Estoy en amor - odio, aunque no le encontré algo de lógica. Explicaré un poco; La autora narra (porque sí, soy inteligente. Sé que Señor narrador omnisciente son ustedes) el como torturan a Alek Makarov "al señor Ojo del Infierno" y tuvo que brincar en un avión en llamas y quiero aclarar algo, el final no es feliz.

Pero el protagonista no puede morir, es obvio, necesitas el sarcasmo y la estupidez de todos los personajes para sobrevivir.

A eso le llamo "Adiós lógica".

Las escenas de humor no son forzadas, aunque también algunas me fastidiaron demasiado. Jamás esperé varias cosas que me presentaste en este libro, y aún así, no lo alabo porque no es perfecto... Me gustó.

Ah, y ya que estamos hablando del final y ya hablé sobre la hermana del protagonista, quisiera decir que aquí fue cuando la trague y entendí que tenía que leerlo sin morirme en el intento. (La chica se llama Bridgett) Bridgett prácticamente cuelga del pescuezo a su hermano mayor al entregarlo solo para salvar a sus hijos (fue ahí cuando dije "Ah maldita, ahora si eres buena madre"), al final ella muere, (algo que esperé desde el principio) murió por dar la vida por su hermano e hijos, pero a los mafiosos les valió (no quiero decir groserías, pero saben interpretarlo) y aun así, se quisieron cargar al hermano.

Me encantaría hablar de toda la saga, pero... Autora, prepárate, porque haré la siguiente, pero de Química Dividida y Química Erradicada.

En fin.

Calificación: 9 de 10.
Lo recomiendo: Sí.

Marea de LetrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora