Archivo 251-D

2 0 0
                                    


17 de junio de 2006

Archivo 251-D

Caso 25


Bárbara Mendoza Hernández, niña de 12 años posiblemente secuestrada.

Reconstrucción de los hechos de acuerdo a los testimonios dados por compañeros, profesores y vecinos que vieron a Bárbara Mendoza el día 14 de junio de 1996.

La niña caminó de regreso a casa como todos los días después de una jornada común de escuela. Iba acompañada de su amiga Bárbara Carranza Gonzales, quien según el pequeño testimonio que logró dar a la policia, se sentían perseguidas por alguien, a pesar de los intentos de ambas niñas por descubrir a su vigilante no lograron dar con él.

Las niñas tuvieron que apresurar su paso, pues gotas de lluvia estaban empezando a caer. Al llegar a la casa de Bárbara Carranza, las amigas se despiedieron. La pequeña Mendoza alegando su retardo, corrió en dirección a su casa, que estaba en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad.

Cuando esta llegó, la llovizna se había convertido en el principio de una tormenta eléctrica; siendo la sorpresa que se llevó Bárbara M. que su casa estaba prendida en llamas (a causa de un rayo que había alcanzado la azotea de acuerdo a veredictos oficiales dados posteriormente).

Bárbara M. llamó inmediatamente a su padre, quien estaba en su trabajo como contador, siendo la siguiente la conversación establecida entre padre e hija de acuerdo al testimonio de Alejandro Mendoza, padre de la niña Bárbara M.

- Hola Barbie, ¿qué pasa?

- ¡Papá, papá! ¡la casa se incendia!

- ¿Pero qué? ¡Bárbara, alejate de ahí inmediatamente!

- ¡No puedo, papá! ¡No puedo!

- ¿Cómo que no puedes? ¡Alejate de ahi!

- (Con algo de interferencia) Pa-pá, no... edo... ¡A-le...je-se! Hay... al-guien... n la... asa... Es al-to... y... del-a-do... ¡Ahhhh!

- ¿Bárbara?... Contesta hija, ¡Contesta!

- (La voz que contestó era parecida a la de Bárbara M. pero más grave y serena) Pá, HE SEES ME, help me.

- ¿Qué? ¿Bárbara? ¿Eres tú? ¿Qué te pasa?

Después de eso la llamada se cortó siendo esta la última vez que se habló con Bárbara Mendoza Hernández.

Él señor Mendoza ya estaba camino a su casa mientras hablaba con si hija por teléfono. Cuando por fin llegó al domicilio, no había señal alguna de su hija o de un incendio.

Él padre de la niña había llamado también a los servicios de emergencia, quienes al llegar encontraron al señor Mendoza aturdido bajo un árbol.

La casa parecía haberse quemado y consumido el fuego hace varias horas, no pocos minutos antes. Se emprendieron equipos de búsqueda en toda la zona para la niña Bárbara Mendoza, pero nadie la había visto, incluso al cuestionar a los vecinos dijeron no haberse dado cuenta de ningún incedio en el vecindario y se asombraron al enterarse de la noticia.

No se logró concluir una gran explicación a lo sucedido, ya que había pocos testimonios y de acuerdo a esto los tiempos no lograban concordar. Mucho menos se pudo dar una explicación concreta a lo que se supone que Bárbara Mendoza Hernández vio en su domicilio.

Bárbara Mendoza Hernández; estado: DESAPARECIDA

Caso INCONCLUSO

He sees meDonde viven las historias. Descúbrelo ahora