-Moonbyul despierta vas a llegar tarde al trabajo -decia Hwasa mientras sacudía suavemente a su amiga para despertarla-
-umm no...cinco minutos más -dijo débilmente moon y se cubrió con la sábana-
-Moonbyul no me hagas enojar y levantate -dijo sería Hwsa-
Moonbyul sabía como era enojada Hwasa y no quería discutir con ese monstruo a buena mañana, se levantó de mala gana, se bañó y se cambió, salió de su habitación y se dirigió a la cocina para comer algo ligero. Se despidió de Hwasa y se fue a la tienda.
Llegó a la tienda y vio a Henry atendiendo a una chica, Moon entró a la tienda, saludo educadamente a su jefe y a la chica, la chica le parecía un poco familiar pero no le tomó importancia, se dirigió a la trastienda para guardar sus pertenencias en el locker y se quedó arreglando un par de cajas.
La chica que era atendida por Henry, se le quedó viendo a Moonbyul y le invadió la curiosidad pero le dio pena preguntar.
Henry estaba viendo que los micrófonos que estaba comprando aquella chica estuvieran en buen estado y no se percató que la chica había visto a Moonbyul.-Listo, están en perfectas condiciones, pagarás en efectivo o tarjeta?
-con tarjeta, ten -la chica le da una tarjeta y el chico la toma-
-oye, te me haces familiar creo que te he visto antes -dijo Henry mientras cobraba de la tarjeta-
-Seguramente, trabajo en la cafetería kim, la que está dos cuadras más arriba de tu tienda, anoche creo que mi jefa te entregó un boletín -dijo animadamente la chica-
-Oh ya recuerdo, tu nos atendiste anoche a mi y a Moonbyul, tu nombre es...ammm...-dijo Henry pensativo mientras le entregaba la tarjeta-
-Me llamo Wheein -dijo la chica tomando la tarjeta y guardándola-
-Wheein! Oh oye tengo curiosidad, para qué son los micrófonos? -dijo curioso Henry-
-Son para el show de este viernes por la noche, será el primero y casi no tenemos números oye no sé si sería una molestia pedirte si te puedes presentar y no sé tocar algo...digo tienes una tienda de instrumentos y me imagino sabrás tocar alguno...sin ofender- dijo Wheein tímida-
-jaja no te preocupes pero no lo sé, esto es muy repentino...pero te avisaré si logro preparar algo para este viernes...-dijo Henry pensativo-
-Puedes presentar algo original o hacer un cover de un artista que te guste...Oye puedo preguntarte algo...
-Entendido, si adelante -dijo Henry amablemente-
-La chica que entró hace un momento es tu novia? -preguntó Wheein-
-Moonbyul? No, no, ella es linda pero solo somos amigos y trabajamos juntos, yo salgo con alguien pero está en el extranjero en este momento -dijo Henry sonriendo-
-Oh ya veo, bueno aquí está el número de la cafetería, puedes llamar para confirmar en caso puedas presentar algo -dijo sonriendo Wheein después de escuchar la respuesta de Henry-
Moonbyul salió de la trastienda y vio a Wheein, Wheein le sonrió, tomó sus bolsas y se fue. Moonbyul se quedó extrañada por que la chica le había sonreído.
-Henry, quién era la chica con la qué hablabas? -dijo moon sentándose en un banco tras el mostrador-
-Era la chica que atiende en la cafetería, se llama Wheein, vino a comprar unos micrófonos -dijo Henry mientras limpiaba el mostrador-
-Micrófonos para la cafetería? -quedó extrañada Moonbyul-
-Si, tendrán show de musica o algo así los viernes por la noche, me invitó a participar este viernes por ser el primer show ¿crees qué deba ir? -dijo Henry-
-Bueno me contaste que eres experto en el violín, si quieres no cantes y solo interpreta algo con el violín -dijo Moonbyul viendo al chico limpiando-
-Tienes razón creo que solo tendría que preocuparme por llevar mi violín, sabes creo que llamaré a Wheein para decirle que acepto ser parte del show...tu sigue limpiando -dijo Henry y le lanzó el trapo con el que limpiaba-
Moonbyul atrapó el trapo en el aire y siguió limpiando, Henry fue a la trastienda a hablar por teléfono, había olvidado a aquella chica de anoche hasta que mencionaron esa cafetería. Después de unos minutos Henry regresó, le contó a Moonbyul que Wheein se alegró al saber que si asistiría y le pareció perfecto el que fuera a interpretar música con su violín.
Henry le preguntó a Moonbyul si querría asistir a verlo a pesar de que no fuera la gran cosa, ella aceptó, eran amigos después de todo incluso le dijo que llevaría a su amiga Hwasa para presentársela y que lo apoyarian, Moonbyul quería ver qué tan bueno es su jefe tocando en vivo.
Moonbyul regresó al departamento y le contó a Hwasa lo que Henry haría este sábado, Hwasa aceptó ir porque quería conocer al jefe de su amiga ya que le parecía interesante que un chico joven tuviera su propio negocio. Durante el resto de la semana Moonbyul había olvidado a aquella hermosa chica.
Llegó el día viernes y al llegar la hora de cerrar, Moonbyul estaba entusiasmada por la presentación de Henry. Cerraron el local y Henry llevaba consigo un estuche donde llevaba su violín, Moonbyul iba animando a Henry en el camino. Llegaron a la cafetería y ésta estaba medio llena ya que aun faltaban para las siete, buscaron una mesa cerca de la pequeña tarima, Moon se sentó a esperar a Hwasa y Henry fue a hablar con Wheein para consultarle en qué momento se presentaría.
Pasaron unos minutos y Henry aun no regresaba, Moonbyul llamó a Hwasa y esta le dijo que estaba cerca, Moon se quedó viendo fijamente al centro de mesa que era una velita en un vaso hasta que una voz la sacó de su trance. Levantó la mirada y se encontró con que la persona que tenía en frente era la misma chica de hace unas noches atrás.
-Buenas noches, mi nombre es Yong Sun y seré quien te...-dijo solar bajando el tono de voz hasta quedar sin habla al ver a la chica rubia de aquella noche-
Nuevamente sus miradas habían hecho conexión y se sentía igual que la primera vez, se sonreían mutuamente, Moonbyul estuvo a punto de decir algo cuando fue interrumpida por Hwasa, la mágica conexión se esfumó. Hwasa saludó a las dos chicas y Moonbyul se comenzó a sentir nerviosa. Solar se impresionó al ver a Hwasa ya que tenía buenas proporciones y por lo visto estaba robando miradas de los comensales.
Solar se presentó nuevamente y tomó las ordenes de las dos chicas, Moonbyul se molesto en pedir algo para Henry, Solar se retiró y Hwasa se quedó viendo fijamente a Moonbyul con una sonrisa. Moonbyul solo la ignoró. Llegó la orden a la mesa y después de unos minutos llegó Henry, sería el que cerraría la noche. Moonbyul le presentó a Henry a su amiga Hwasa y este la saludó amablemente.
Comenzó el show, la cafetería estaba repleta y el primero en subir al escenario fue un chico que hizo un cover de eyes, nose, lips de Taeyang. Solar a pesar de ser la encargada del local le gustaba atender a los clientes. De vez en cuando las miradas de Moonbyul y Solar chocaban y se sonreían. El último en presentarse fue Henry quien toco November rain en su violín. Los espectadores se quedaron maravillados y al finalizar Henry su presentación recibió muchos aplausos y elogios, realmente era muy bueno.
El lugar iba quedando vacío pero Henry, Moon y Hwasa hablaban animadamente. Solar veía a lo lejos a Moonbyul, Wheein notó a su amiga babeando por la otra chica, le dio una nalgada para sacarla de sus pensamientos.
-Solar, deja de babear por ella e invitala a salir -dijo Wheein divertida por la reacción de su amiga-
-Lo haría...si tan solo tuviera un momento a solas con ella -dijo solar desanimada-
-No se diga más...
-No...Wheein...espera... Qué haces... Estas loca...
ESTÁS LEYENDO
Love me do
Fiksi PenggemarMoonbyul y Hwasa son dos amigas que han decidido probar suerte cantando cada viernes en las cafeterías. Solar es la encargada de una de las cafeterías de su padre, su mejor amiga es Wheein que trabaja como mesera, ellas dos buscan la manera de atra...