Kat
Entiendo perfectamente que quieran hablar conmigo, se sienten culpables del fiasco de cena que dieron pero joder!!! Que me traten como alguien sin todo su cuerpo completo, me hace sentir repulsivamente mal; además Issac insinúa cosas sobre Romo, Romo...bueno creo que estoy confundida con respecto a él...caminé por aproximadamente toda la acera hasta llegar a un lugar que jamás había pasado por mi mente entrar...cruce la puerta y de inmediato llego a mí un aroma a alcohol y puros, música de jazz sonaba de fondo, divisé a lo lejos a un rostro familiar. Me acerqué a saludar y cuál no fue mi sorpresa al ver que me sonreía mi querido amigo cantinero, Israel.
+Mirá!!! Pero si sos mi pupila favorita, ¿Qué hace una pajarita como tú o que maleza te ha arrojado a este billar de mala muerte?- el siempre me trató de una forma bastante especial, su acento español falso siempre me causaba risa.
-Veo que no haz cambiado nada Isra, un poco de esto y un poco de aquello.
+ Supe lo de vuestros padres, menuda coñá, ¿Cómo lo llevas?- dijo entregándome un Cosmo, la única bebida que me he atrevido a probar.
- Tiene rato que no pensaba en ellos, hasta que la de Servicios Sociales me envió con la familia de un amigo mío. Preparan una fiesta de "Bienvenida" para mí, pero todo les salió mal; extrañé a mis padres como nunca...-di un trago al Cosmo y sentí las burbujas reventar en mi garganta- y hoy escapé de casa porque no quiero hablar de ello
+ Ay pajarita!! Menudo lío que traes, pero porque siento que eso no es lo único...¿Qué tío ha metido una espina al corazón de mía pajarita?-extiende una mano para rozar mi mejilla y no lo detengo.
Israel es el mayor de todos mis amigos, fue mi entrenador un tiempo, el se encargó de ayudarme a desprenderme del "mal camino" como él lo llama; me conoce casi a la par que me conocían mis padres si no es que más, ninguno de mis amigos de la escuela sabe de la existencia de él, no se ha dado la oportunidad de que se conozcan y creo que no se llevarían bien.
- Por eso odiaba ir a entrenar cuando tenía problemas, siempre lo sabías todo- levanté la mirada y me topé con sus ojos cafés y un ceño fruncido- se llama Romeo, nos conocemos de hace un año más o menos y hace unos días, no recuerdo si fue ayer o antes de ayer, me confesó que se sentía enamorado de mí y me pidió ser su novia...-tome un trago y no dije nada
+ Dejame adivinar, ¿Dijiste que sí y alguien te ha inventado algo sobre el?- me miró seriamente
- Si, y no fue cualquier persona, fue mi hermanastro, el chico que me rompió el corazón hace un tiempo; si, con esa familia me enviaron. -había terminado de contar a grandes rasgos la historia
+Mira pajarita- Israel dejó su acento español falso y sabía que hablaba en serio- tu confiaste en el por un motivo, lo conoces de hace un tiempo a Issac lo conoces de años y desgraciadamente él rompió tu corazón y ahora es tu hermano; deja el pasado atrás y céntrate en el presente, Romeo te quiere, Issac está celoso porque él pudo tenerte y no lo aprovechó...aunque sería un idiota si él no peleará por ti.- la última frase me dejo helada "si él no peleará por mi" así que de eso se trataba, un concurso de meadas de a quién escogería. Comencé a llorar al darme cuenta que no sabía qué hacer, pero un llano de coraje y desesperación.
+Pajarita, juguemos billar un rato, después vuelves a casa a enfrentar a tus padrastros, pasa un rato siendo feliz.
Acepté y nos acercamos a una mesa libre, no había vuelto a jugar desde el día en que mis padres fallecieron; siempre fui un asco en el billar, así que Israel termina conmigo en un par de minutos.
-¿A esto te referías con un "rato feliz"?- digo al ver como la última bola rayada entra en la esquina superior derecha de la mesa
+Venga pajarita!! ¿A qué ha sido divertido?- dijo sonriendo de forma triunfal
-La verdad lo fue, creo que debo volver a casa, dos sustos seguidos es pasarme mucho- respondo entregándole mi taco
Lo toma y lo pone en su lugar, se acerca a donde estaba sentada y recoge mi vaso vacío, se acerca y me abraza y susurra:
+Me da gusto que hayas vuelto a buscarme
Con esa última frase en mi cabeza se despide y vuelve a su trabajo dejándome con palabras en la boca.
----------------------------------------------------
Volví a casa y entre por la puerta principal esperando encontrar a los padres de Issac sentados en la sala, sin embargo había una reunión familiar
"Excelente, una segunda oportunidad! :D"
No lo lograron la primera vez, ¿creen que una segunda funcionara?
"Sí que eres tonta, es sarcasmo, sube a tu habitación, nadie nos ha visto"
Quieres callarte!! Son mi familia ahora
"Como quieras, se lo que te digo"
Voy subiendo las escaleras y escucho:
+Kat...alguien quiere hablar contigo...-subo unos escalones y vuelvo a escuchar- ni se te ocurra salirte por la ventana de nuevo
Volteo y encuentro a mi querido hermano.
+Dales otra oportunidad, todo saldrá bien esta vez.
-Y en dado caso que no fuera así, ¿harían otra cena?-dije usando todo el sarcasmo posible
+Vamos Kat- Issac me tiende una mano y luego la retira- espera un segundo, ¿podrías antes cambiarte de ropa?- dice haciendo una mueca de desagrado al mirar mis Converse llenos de lodo, mi overol de mezclilla, mi blusa negra y mi camisa roja atada a la cintura
-O me aceptan como soy o no bajo- dije cruzando los brazos
+Bien, pero mínimo límpialos con esto- señaló mis converse y me arrojó un pañuelo que traía en su camisa
Bajé las escaleras y vi a sus padres que se acercaban a las escaleras
*Kat, sentimos todo esto, nos esforzamos por qué esta vez las cosas salgan bien y bueno Issac estaría muy feliz de que la familia te aceptará...-hace una pausa y me mira de pies a cabeza- incluso aunque te vistas distinto
"¿Entiendes a que me refería?"
¿Y qué hago entonces? ¿Los evitó eternamente?
"Podrías huir"
¿A dónde, lista?
"Hablaremos de eso después, te habla tu querida madre"
Pase de largo y me acerqué al salón. La casa es algo extensa: en la entrada a la derecha hay un acceso directo a las escaleras del segundo piso, a la izquierda una sala con sillones reclinables en un tono café chocolate y una televisión de plasma de esas que son como curveadas, luego hay un espacio que me imagino es un salón de baile o reuniones donde hay un amplio espacio y una mesa de billar en un costado, cuelga un candelero de cristal en esa habitación y al fondo a la derecha hay una enorme cocina equipada con estantes repletos de utensilios, al fondo a la izquierda un comedor estilo colonial y con 10 sillas...mi nueva familia es refinada. En fin, entré al salón y vi que todo mundo llevaba ropa de gala, vestidos y trajes tipo sastre era lo único que veía, en el momento que puse un pie en el salón todos cesaron sus pláticas y voltearon a verme, entré seguida de mi hermanastro y mis padrastros, llegué al otro lado del salón e Issac me pasó una copa de champán, todos estaban expectantes a que iba decir y uno que otro criticaba con murmullos mi vestimenta. Issac fue quien rompió la tensión...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno vale, sé que me he ausentado algunos meses...creo que incluso años, lo lamento pero una pequeña depresión y un vacío de ideas me hicieron alejarme de esto, pero estoy de vuelta, probablemente suba un capítulo todos los domingos, ha excepción de hoy, es decir que como tendré un capítulo cada domingo esta semana habrá dos capítulos.
No sé porque escribo notas tan largas no es como que tenga fans o personas interesadas en la novela, en fin.
Se despide, Brenn ❤️
ESTÁS LEYENDO
Quédate...
Ficção Adolescente27 de Junio del 2014 Diario de Katherine Es la primera vez que me decido a escribir un diario pero es solo que ya no puedo mas, necesito que alguien sepa que es lo que realmente me esta pasando, si, admito que huir de mi casa en Irlanda no fue mi m...