Capítulo 5

738 66 0
                                    

Había pasado un tiempo desde que vieron las noticias sobre Percy y las únicas veces que oían nombrarlo era cuando escuchaban a los técnicos hablar sobre él, le estaban haciendo una ficha, lo estaban marcando.

A los vengadores no se les estaba permitido verla, incluso la habían protegido contra Tony sabiendo que intentaría leerla, pues obviamente estaban intrigados con este sujeto, sabían lo que había hecho desde que apareció en las noticias y periódicos, pero antes de eso, nada, solo que lo habían expulsado de un colegio, y les ponía histéricos, bueno, sobre todo a Tony.

Sabían que había motivos para hacerle una ficha, hombre, solo tenías que ver las noticias, era para no conocerlo, pero aún así era extraño, era solo un crío, tenía 12 años, lo estaban marcando de por vida, sabían que era lo justo.

*****

Otro día normal y corriente, estaban viendo la tele en el salón, las noticias volvieron a aparecer, una entrevista de Bárbara Walters, estaba hablando con un hombre repugnante, gordo, calvo, sucio...

Ella lo estaba entrevistando, a un hombre que al parecer se llamaba Gabe Ugliano, el padrastro de Percy (Tony fingió arcadas cuando lo vio, Steve frunció el ceño, pobrecito Percy si tuvo que vivir con él) en un apartamento que suponían que sería de Percy (lo entendieron por el aspecto del lugar, hacía tiempo habían visto a Percy meterse en uno de esos viejos edificios de los barrios malos de Manhattan), en medio de un juego de póquer, y había una mujer joven rubia sentada junto a él, estrechando sus manos.

Una lágrima brillaba en su mejilla.

- Falsa - dijo Natasha refiriéndose a la lágrima.

"Honestamente Sr. Walters, si no fuera por Sugar, mi consejera de dolor, yo sería un desastre. Mi hijastro se llevó todo lo que me importaba. Mi esposa... mi camaro... Yo...lo siento. Me cuesta hablar de ello."

Pepper tenía los puños apretados.

- Como odio a ese imbécil.

"Ahí lo tienen Estados Unidos" Bárbara Walters se volvió hacia la cámara "Un hombre destrozado. Un adolescente con problemas graves. Permítanme mostrarles, de nuevo, la última foto conocida de este problemático fugitivo, tomada hace una semana en Denver"

La pantalla mostró una foto pixelada de Percy y otros dos adolescentes de pie fuera de un restaurante en Colorado hablando con un hombre vestido de cuero.

"¿Quienes son los otros niños en esta foto?" Bárbara Walters preguntó dramáticamente. "¿Quien es el hombre que está con ellos? ¿Es Percy Jackson un delincuente, un terrorista o tal vez víctima de un lavado de cerebro espantoso? Cuando regresemos tendremos un charla con un psicólogo infantil. Estén atentos Estados Unidos".

- Sé que va a sonar mal pero prefiero que le hayan lavado el cerebro a que lo esté haciendo por voluntad propia - dijo Bruce, los demás asintieron.

*****

La madrugada del 21 de junio hubo un terremoto en Los Ángeles, la ciudad estaba en llamas, columnas de humo se alzaban desde todos los barrios de la ciudad, era un caos.

Un chico que estaba cerca de la playa de Santa Mónica había grabado un vídeo, en el se veía la playa, un coche de policía acababa de llegar, los policías estaban mirando a... Percy y a un motero con malas pintas, también había otros dos chicos aunque pasaban desapercibidos, un policía dijo "parece el chico de las noticias... ¿qué demonios...?" A lo que el otro dijo "ese tipo está armado, llama por refuerzos".

No se distinguía bien lo que estaban haciendo Percy y el hombre aunque parecía que estaban teniendo una acalorada discusión, los dos estaban en posición de combate, eso sin contar con la escopeta que el motero llevaba.

Se escucharon más sirenas, la voz de un policía a través de un megáfono dijo "suelten las armas, colóquenlas en el suelo ¡Ahora!"

El motero contestó "este es un asunto privado, ¡lárguense!" Las llamas cubrieron los coche patrulla, los policías por poco no tuvieron tiempo de resguardarse antes de que los coches explotaran, la gente allí reunida se dispersó gritando.

No se escuchaba lo que decían Percy y el hombre, pero al cabo de un rato y varias  embestidas por parte del motero, al haber sido herido por Percy salió huyendo. Los coches de la policía ardían detrás de ellos, la multitud había huido, los dos chicos que iban con Percy lo miraba en estado de shock.

*****

Según los noticiarios de Los Ángeles la explosión de los coches de policía la había causado un loco al haber disparado contra uno de los coches, el disparo había acertado a una tubería de gas rota durante el terremoto.

El loco era un secuestrador que había raptado a Percy y a otros dos adolescentes en Nueva York y los había arrastrado en una aterradora odisea de 10 días.

Después de todo, Percy Jackson no era un criminal internacional. Había causado un gran revuelo en el autobús Greyhound de Nueva Yersey (tiempo después del incidente hubo testigos que aseguraron haber visto al hombre vestido de motorista en el autobús). El psicopáta había provocado la explosión del arco de St Louis; ningún niño podría haber hecho algo así. Una camarera de Denver había visto al hombre amenazar a sus secuestrados delante de su restaurante, había pedido a un amigo que tomara una foto y había notificado a la policía. Al final el valiente Percy Jackson se había hecho con un arma del secuestrador en Los Ángeles y se había enfrentado a él en la playa. La policía había llegado a tiempo. Pero en la espectacular explosión de cinco coches de policía el secuestrador había huido. No había habido bajas, Percy y sus amigos estaban a salvo bajo custodia policial.

Percy y los otros dos chicos se situaron delante de las cámaras llorosos y cansados mientras Percy decía "lo único que quiero, es volver con mi padrastro. Cada vez que lo veía en la tele llamándome delincuente juvenil algo me decía que todo terminaría bien. Y sé que querrá recompensar a todas las personas de esta bonita ciudad de Los Ángeles con un electrodoméstico gratis de su tienda. Este es su número de teléfono"

- Ese es mi chico - exclamo Pepper divertida y llorosa - dale su lección a ese viejo cerdo.

Los policías y periodistas habían recolectado dinero para tres billetes en el siguiente vuelo a Nueva York.

Los vengadores vieron todo esto junto con Pepper en la sala de estar.

- Menos mal - dijo Pepper con ojos llorosos.

Parecía que todo en cuanto a los Jackson se había solucionado, la mañana siguiente Sally llamó a Pepper diciendo que se había despertado en casa y que le había dado un susto de muerte a Gabe, que no recordaba nada desde la explosión de su coche y que no podía creer lo que Gabe le había contado acerca de Percy, se había vuelto loca de la preocupación porque no había escuchado las noticias porque Gabe le había obligado a ir a trabajar diciéndole que tenía un sueldo que mantener. Pepper casi se desmaya cuando vio quien la llamaba pero no paró de hablar con ella el resto del día.

Fue un gran día.

.................................................................................................

1138 palabras.

¿Que les parece?

Cambio y corto

Soldier boy

Aprender a adaptarse (Percy Jackson y los Vengadores Crossover)Where stories live. Discover now