Hay canciones para pasárselo bien, para ir en metro y para llenar lo que estaba vacío. Canciones especiales, canciones que te gusta tener en repetición y canciones que son buenas para caminar. Canciones que te recuerdan a alguien, que te prohíben olvidar y que te cambian la mentalidad. Canciones que te hacen sentir menos solo y que te gusta tener de fondo mientras haces cualquier cosa. Canciones dolorosas, canciones solitarias y canciones que nadie va a escuchar, porque quedarán guardadas en cualquier cajón viejo. Canciones para escuchar y canciones para oír. Canciones para bailar con la escoba un domingo por la mañana. Canciones difíciles de entender, canciones por descifrar y canciones para comunicar. Canciones tímidas, canciones que te gritan mil cosas en un susurro. Canciones de rebelión. Canciones que te suben a lo más alto y que, un rato más tarde, te arrastran por los suelos. Canciones que te ayudan a tomar un rumbo o te hacen perderlo completamente. Canciones que te comprenden mejor que tú mismo y canciones para cantar a todo pulmón. Canciones que te ayudan a exteriorizar tus pensamientos y canciones que reafirman tu mentalidad. Canciones que te hacen feliz y te gusta acompañarlas con los pies, marcando el ritmo. Canciones que todo el mundo piensan que son malas pero que a ti te gustan, canciones con un encanto diferente. Canciones con historias que contar. Canciones con garra, que te parten el corazón. Canciones chorras, para hacer el idiota con tus amigos. Canciones que te transportan a otro tiempo y canciones que te hacen imaginarte un futuro. Canciones que te traen olores, sabores y lugares al cerrar los ojos. Canciones que te ponen de humor, que te incitan a besar o a gritar muy fuerte en cuanto escuchas el primer acorde. Canciones que cuentan verdades y que acompañan con una melodía todo lo que no eres capaz de decir. Canciones sueltas, canciones aleatorias, canciones que te dan fuerza y que te ordenan seguir a delante. Canciones que te rodean y hacen de la vida algo más bonito.
Hay canciones para todo, por eso, son mi cosa favorita en el mundo.