Capitulo único

269 25 16
                                    

Era una mañana de un día tranquilo y común, nuestro querido México o Alejandro se encontraba en la ciudad de Monterrey caminando por el centro.

Su "casa" oficial se encuentra en la ciudad de México pero le encanta visitar cada rincón del país así que tiene una casa en cada estado, nada ostentoso porque vive solo.

En fin, Alejandro se encontraba caminando por el centro de Monterrey de forma tan pacífica cuando oye un grito.

— ¡Hey Alex! ¡Hello! — grita cierto gringo de nombre Alfred o más formal Estados Unidos.

— Hola gringo — le dice el mexicano cuando este se acerca

— Would you like to go eat with me? — pregunta Alfred captando la completa atención del mexicano al mencionar algo referente a comer.

— Simon we ¿en donde? — le contesta emocionado. — ah pero aun no pasan de las 12 aun se cuenta como almuerzo.

— I have a great idea! — es lo único que menciona Alfred antes de casi literalmente arrastrar al pobre Alex hasta el dichoso lugar. — welcome to the Ihop espero te guste Alex

— No ma' ni idea de que esto estaba aquí — le dice mientras entran al lugar.

(...)

— Entonces pediré... Un plato de hot-cakes y un omelete. — después de un no muy largo tiempo Alex se decidió entonces ambos pudieron pedir lo que iban a comer.

— lo mismo para mi, thanks — y así de simple Alfred se decide después de todo a el le gusta todo lo que se sirve ahí.

— entonces Alfredo ¿como se te ocurrió traerme aquí? — le pregunta tranquilamente mientras esperan la comida.

— well ... they make good breakfasts — contesta Alfred después de pensar en una respuesta adecuada, por que la verdad siempre que el mexicano escoge donde comer él termina enchilado por alguna razón, así que le conviene comer en algún lugar que conoce mejor.

— no'ma entonces estoy ansioso por probarlos we — ahora habla Alex tomando del refresco que les acaban de traer.

(...)

— No jodas... Esta bien pinche gigante Alfredo no me va a caber tanto...

— it's not so much Alex, ya veras que si te ¿cabe? — le contesta Alfred tranquilamente.

— ¿Me vez cara de vaca? ¡No tengo cuatro pinches estómagos y esto es demasiado. — se queja Alejandro refiriéndose al tamaño de las porciones — * ta' bien que como mucho pero esto no me lo acabo... y no me gusta dejar comida.— se termina de quejar y empieza a pensar como podría hacer para comer tan grandes porciones de comida.

— Don't worry, si sobra yo puedo comerlo *

— ¿estas seguro? — pregunta Alex, aunque no está tan sorprendido después de todo conoce las cantidades que este suele comer a diario.

— of curse, despues de todo soy el hero.

— Como digas. — es lo último que dice antes de agarrar los cubiertos para probar el hot-cake y probarlo — ¿estas seguro de la calidad de este lugar? ¡Esto no sabe a nada!

— Well, it's that you need to put more maple syrup — le dice Alfred agarrando el bote y casi cubriéndolo de maple.

— ¿Cortesía de Canadá? — pregunta en broma Alejandro

—¿Quien?

— Tu hermano pendejo — le dice Alex dándole un zape/ golpe en la cabeza. — En fin... — agarra el jarabe y literalmente baña al Hot cake/ panqueque de este y lo prueba — No funciono, parece que le falta algo a la masa.

— ¿What? Pero si tiene todo

— ¿harina?

— yes

— ¿mantequilla?

—yes

— ¿huevos?

— Yes

— ¿leche?

— yes, but, with a bit of water combined* — le explica los Estados Unidos de América a un México que mejor decidió comerse el omelet.

— Debe ser una pinche broma que esto no me sepa a a nada — susurra — ¿no tienes una salsa por aquí que pique?*

— this?

— Bueno supongo que funcionará... — le coloca la salsa y lo prueba — nop no sirvió, pero hace hambre así que supongo que me aguantaré.

Y así estuvieron un buen rato comiendo Alfred con el mayor gusto del mundo y Alex, bueno el solo lo comió todo sin quejarse otra vez, pero se sorprendió cuando a pesar de haber comido bastante Alfred pidió postre.

— Sabes Alfredo, yo pienso que a la otra vamos por unos buenos tacos, si es en domingo por tradición se pueden pedir de *barbacoa en casi cualquier lado.

— ah...yes, it's a great idea — le responde tragando saliva sabiendo que le espera una buena enchilada para la próxima.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Y aquí está mi primer intento de escribir un fanfic/One Shot, de verdad espero que les haya gustado y a continuación los cinco asteriscos marcados.

**  Las grandes cantidades de comida y lo que comen.
De verdad que son porciones enormes, pancakes/hot-cakes/Panqueques gruesos y del tamaño del plato los omelet's son enormes (mis papás no pudieron acabarse ni la mitad) y se realizó un comentario hacerla de la cantidad de comida que consumen los estadounidenses a diferencia de lo normal para mi familia por eso Alfred se ofrece a comerlo todo. Pero esto no quiere decir que todos lo hagan.

* El agua en los pancakes/hot- cakes /panqueques.
En realidad no tengo forma de verificar que esto sea completamente cierto, pero fue algo que mi mamá me comento cuando fuimos y me pareció buena idea ponerlo.

* El tema del sabor  y la salsa
En fin a mi lo me supo a nada y amis papás tampoco a pesar de que le pusieron una salsa que estaba ahí, por eso lo puse, si a ustedes les gusta que bien por ustedes.

* La barbacoa
No se en donde más será así pero al menos en donde yo vivo (Nuevo León)  se acostumbra almorzar tacos de barbacoa los domingos y técnicamente la puedes comprar en casi cualquier lado un domingo en la mañana.

Y con esto termino las aclaraciones, si hay algo que les gustaría que corrigiera favor de hacérmelo saber y yo veré que hago al respecto, se que es corto, pero es el primero y ya tengo otro en proceso. Y con esto me despido.
Adiós.

«Ann Mack»

México y el I-hop [One-Shot]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora