Prólogo

82 13 0
                                    

—¡Hola, mamá!

Ten puso la mochila a un lado de la cama y se sentó en ella para poder prestar atención a su madre, se hacía tarde así que tenía que hablar rápido.

—Alguien se acordó que tiene mamá, ¿te curaste de la amnesia hijo?

Sonrió de manera brillante mirando directamente a los ojos de su mamá en la pantalla de la laptop.

—¡Yah, mamá, por favor! Te llamé hace dos semanas antes de empezar la semana de finales.

—Una llamada no es lo mismo, no puedo verte, te extraño mucho Tennie.

Ten no puedo evitar regalarle una sonrisa melancólica a su madre, él también la extrañaba, y no solo a ella, extrañaba su país en general, extraña a su hermana a pesar de pelear con ella 24 horas al día. Pero, pensó en que solo faltaba una semana para salir de vacaciones y regresar a casa antes de que inicie otro semestre en la universidad.

—No estés triste mamá, ya solo falta una semana para volver a verte, estaré esperando mi plato favorito cuando regrese. —Sonrió antes de continuar—. Verdad, me olvide de contarte que no podré comunicarme contigo en los próximos tres días, aprovechando que el lunes no tenemos que ir a la universidad iré con Yuta, Hansol y Jaehyun de excursión...

—¿Qué? ¿Tú iras a dónde? ¿Estás seguro? ¿Harás un campamento, dormirás en el suelo, con vivirás con mosquitos y la naturaleza?

—¡Mamá! Sí, sí viviré la experiencia completa, Yuta prometió construir mi carpa, así que... Para qué rechazar su buen corazón.

—¿A dónde irán? ¿Qué tan lejos está de Tokio?

—No me acuerdo, el nombre es demasiado largo como para recordarlo, pero quedaba como a 6 horas de la ciudad, no te preocupes mamá, estaremos bien, Yuta nos contó que es un bosque autorizado para realizar campamentos, así que no es muy peligroso. —Le hizo una seña de okay antes de continuar—: Así que, madre, fue un gusto, pero, tu muchacho masculino tiene una cita con la naturaleza. —Sonríe.

Su mamá trata de sonreír también, pero puede ver que su sonrisa no alcanza sus ojos.

—Está bien, mi muchacho delicado, cuídate mucho, por favor no te separes del grupo por estar tomándote selcas, lleva baterías extras o linternas extras si es posible, no te olvides de usar repelente y protector solar, no quiero que mi hijo sea un camarón a su regreso... y tampoco olvides llevar agua extra y mucha fruta...

Ten rodó los ojos mientras suspiraba.

—Sí, mamá.

Mostró las baterías, las dos linternas, el protector solar y el repelente a la cámara para que su madre pueda ver, luego se inclinó para guardarlos en su mochila.

—Si es posible ve de las manos entre Hansol y Yuta, así es más seguro para ti. —Escuchó a su mamá reír.

Ten no le había prestado mucha atención así que, aun inclinado respondió.

—Sí, ma... espera, ¿Qué?

Se enderezó para mirar a su mamá, pero lo último que vio fue la sonrisa brillante de su madre, mientras cortaba la video llamada. Solo pudo sonreír y negar con la cabeza. Apagó la laptop, cerró la puerta de su cuarto y con el corazón inquieto fue a encontrarse con sus amigos en la estación de trenes cerca de la universidad.

***

Le tomó más tiempo de lo esperado llegar a la estación. Cuando pasó por su cafetería favorita vio unos cupcakes que le gritaban: ¡Cómprame! ¡Llévame! ¡Cómeme!, así que no pudo ignorarlos y tuvo que ir a su encuentro. Compró cinco en total: dos para él y uno para cada uno de sus amigos. Ya que llegaba tarde al menos tendría comida para mantenerlos calladitos y contentos.

In your dreams  [NCT•TaeTen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora