Dos ➳ I think I'll have a heart attack

13.8K 796 268
                                    

La maestra habla acerca de algo en lo que realmente no estoy concentrada, pero probablemente ya sé. Siempre me la paso toda la tarde estudiando en casa, así al venir a clases, puedo pasarme la clase entera viendola a ella. Discretamente, claro.

—Señorita Cabello—. Llama una voz. Salgo de mi trace y miro al frente. La maestra me está mirando al igual que toda la clase, incluyéndola a ella. ¡Rayos! ¿Me habrá visto mirarla? Espero que no. Siento el color subir a mis mejillas. ¡Que vergüenza!

—¿Disculpe?— Pregunto. Algunos chicos sueltan una risilla. Yo me encojo en mi asiento y bajo la cabeza un poco.

—Conteste la pregunta, señorita Cabello. Ya que está prestando tanta atención a mi clase—. Dice con voz dura. La señora Collins es la maestra que más odio... bueno, no la odio. No odio a nadie, pero es la que menos me agrada.

—¿Po-podría repetirme la pregunta? ¿P-por favor?— Pido. Los demás también rien ante eso, lo que me hace encogerme más en mi asiento hasta el final del salón, pero la miro a ella y es la única en el lugar que no se ríe. Me mira con ojos sinceros y mueve la boca, como si me quisiera dar la respuesta pero no entiendo lo que trata de decir y me siento tan estúpida por desaprovechar este momento.

La maestra rueda los ojos antes de repetirme la pregunta.

—Si quiero sacar el volúmen de un cilíndro ¿Qué fórmula debo usar?—Pregunta. Yo frunzo el ceño. ¿En serio? ¿Qué clase de pregunta es esa?

—Se saca primero el área de la base y luego se multiplica por la altura—. Digo rápidamente, aunque algo extrañada. ¿Qué es esto? ¡Tengo 16, no 5!

La señora Collins me mira entre sorprendida y enojada, pero luego vuelve a su cara neutral.

—Ponga más atención la próxima vez, señorita—. Al terminar de decir eso, se voltea nuevamente al pizarrón. Le echo un vistazo a Lauren y me sorprendo al ver que me está mirando. Está sonriendo hacia mí, con los pulgares alzados. No sé que hacer, así que solo le sonrío levemente y ella se voltea para seguir con la clase.

Al terminar la clase, todos salimos del salón y yo voy en mi camino a buscar a Jess. Busco a Lauren con la mirada y la encuentro. Me sorprendo al ver que me mira a mí... y viene hacía mí. La sonrisa que, sin darme cuenta, se posa en mi rostro desaparece en ese momento. No sé que hacer.

Se acerca cada vez más, hasta que queda justo en frente de mí. Sonriendo.

—Hola, Camila—. Dice sonriendo. Yo estoy tan atontada que solo atino a asentir con la cabeza en forma de saludo y mirarla. Las palabras no me salen. Ella me mira divertida.

Finalmente, mi mente me dice que tengo que decir algo.

—H-hola—. Tartamudeo, hablando bajito.

Ella suelta una tierna risita y creo morir de ternura en este momento.

—Te quería preguntar si podrías pasarme el apunte del viernes de la semana pasada que falté de química. Es que como eres la mejor de la clase...— Soy la mejor de la clase. Ella me considera la mejor de la clase. Ahogo un gritito de emoción.

—Oh, uh... s-sí cl-claro. No hay problema—. Digo torpemente, con una sonrisa tonta en mi rostro.

Ella sonríe. Amo su sonrisa. Amo todo de ella.

—Genial, gracias—. Agradece—. ¿Me lo podrías dar en la siguiente clase? Te toca historia, ¿no?— ¡Oh, dios mío! Creo que estoy a punto de morir. ¡Sabe que estoy en su clase de historia! ¡Y de química! El día de hoy no podría ser mejor.

—S-seguro—. No puedo hablar sin tartamudear. No con ella cerca.

—Bien, ¿te acompaño a clase? Bueno, es que nos toca juntas—. Dice con un poco de nerviosismo.

Estoy muriendo por dentro en este preciso momento.

Lauren Jauregui me quiere acompañar a clases.

Creo que me dará un paro caridaco.

Sonrío como tonta—. Ah, cl-claro. Vamos—. Tartamudeo. ¿Por qué siempre tartamuedo cuando estoy cerca de ella?

Caminamos rumbo al salón de historia, una al lado de la otra. Paro mi caminar abruptamente, causando que Lauren me mire curiosa.

—¿Pasa algo?— Me pregunta y yo niego con la cabeza como mensa.

—N-no. Es solo que recordé que tengo que ir por mi amiga Jessica e ir con ella a clases—. Muerdo mi labio en señal de nerviosismo. ¡Bien hecho! Acabo de desperdiciar mi corto tiempo a solas con Lauren. Soy tan patética, pero no puedo dejar a Jessica sola. Es mi mejor amiga.

—Oh, pues...— Parece pensar por un segundo, viendo al piso. Se ve tan tierna—. Voy contigo—. Me sonríe y camina hacia el lado contrario en el que estabamos caminado, luego voltea a mirarme con confusión en su rostro—. ¿En qué salón va tu amiga?— Pregunta con una sonrisa encantadora. No puedo estar más flechada por esta chica.

—Está en el salón de química—. Me acerco a ella para caminar a la par y ambas ir al salón de clases por mi amiga. En el camino hacia el salón de Jessica, Lauren y yo tenemos un silencio; un silencio cómodo a decir verdad. Me gusta compartir tiempo con ella.

Justo cuando llegamos al salón, Jessica sale de éste.

—Hola—. Saluda alegremente y yo le sonrío. Ella desvía su mirada a la chica que está a mi lado y se sorprende. Regresa su mirada a mi con los ojos abierto a tope. Yo rio internamente por su reacción y las presento para evitarme incomodidades.

—Jessica esta es Lauren. Lau-lauren esta es Jessica—. Sonrío. Lauren le sonríe a Jessica y ella hace lo mismo. Sonrío satisfecha. Es bueno saber que mi mejor amiga y mi futura novia se llevan bien. Río internamente por mi pequeña broma.

—Entonces... ¿Vamos a clases?— Pregunta Lauren, señalando el camino hacia el salón de historia. Jessica y yo asentimos y tomamos camino hacia la clase de historia.

Las dos chicas a mi lado se la pasan platicando de cualquier cosa todo el camino. Me siento un poco excluida y celosa, pero Jessica es mi mejor amiga y sé que nunca trataría nada con Lauren. Ni siquiera lo pensaría.

Descarto esos pensamientos de mi cabeza y los reemplazo con que cuando salga con Lauren, Jessica no tendrá ni un problema con eso. Y cuando esté con Jessica, Lauren no se pondrá celosa porque confía en ella.

A veces pienso que eso se está volviendo una obsesión.

Pero es una dulce obsesión.

notice me ➳ camrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora