INTRODUCCION
Hoy en día ante la ola de violencia y malestar que vivimos, pobreza, vulgaridad y mal gobierno, hipocresía religiosa, entre otras el descontento social mostrado por el no a las reformas, privatizaciones, gasolinazos y miles de desaparecidos, nos preguntamos ¿Cómo sería nuestro mundo si gobernara el Amor a los Valores?
1) Tendríamos que definir que es el Amor.
2) Siendo intangible, ¿Se podría llevar el Amor, los servicios materiales a los Individuos y cómo? finalmente,
3) ¿Cómo gobernaría?, ¿cuáles son sus leyes para darnos el bienestar? ¿Existiría algún tipo de Constitución Política?, ¿Tiene algún costo?
Su análisis nos condujo al Proceso de Vivir... o Definición de Calidad universal.
Amor-Medio-Educación-ComunidadßIndividuoà Ambiente-Riqueza-Tecnología-Justicia.
La parte central es el individuo que decide Bienestar (Amor) o malestar (Justicia), le rigen la Dualidad y los Valores y antivalores. El individuo tiene la facultad de decidir en dignidad y libre albedrio y a través de su conducta se reflejan las consecuencias de sus decisiones en él y en su medio, conformando su actitud, la cual construirá su calidad de vida. Puede adquirir la sabiduría para construir y trascender a la máxima calidad de vida tanto como él pueda concebir y construir.
Es claro que nuestra calidad de vida está dada por nuestra actitud y ésta está madurada por el Proceso de Vivir... Es decir, por las decisiones buenas o malas que tomamos.
Si nuestra calidad de vida está en la violencia es porque esa ha sido nuestra decisión, nuestra conducta destructiva y nuestra actitud no más allá de la mediocre, por tanto dicen bien por ahí, "tenemos el gobierno que nos merecemos".
La solución a la duda #1, fue a través de preguntarse ¿que se está dispuesto a hacer y dar por Amor?- Todo y esta es la expresión del Amor.
La respuesta a la duda #2, resultó ser el Proceso de Vivir... el individuo toma la decisión, reconocer y servir al Amor o rechazarlo, esto es ir al Amor lado derecho del proceso o ir a su justicia lado izquierdo del Proceso de Vivir...
Nos ocuparemos del cuestionamiento #3. Sus leyes son Siembra y Cosecha en base a la libertad, autonomía y autoconstrucción del individuo, y con ella su poderío para crear o destruir su bienestar a su entera y libre VOLUNTAD como Constitución Universal.
Analicemos un poco nuestra historia de precios y así entendemos nuestra calidad de vida.
Nuestro sistema de gobierno actual, basado en la aparente democracia donde la competencia y el desarrollo desmedido es base del consumismo, generación de desechos y cuyas consecuencias se vierten en desequilibrio ecológico y generación de pobreza por el encarecimiento de la vida.
Nuestros gobiernos nos venden la idea de que "estamos cada vez mejor", gracias a las grandes inversiones y reformas de todo tipo cada sexenio, remesas, privatización todo para generación de empleo y el famoso e insustituible "empleos mejor pagados", precios más bajos", disque que nuestra calidad de vida se ha ido mejorando.
El precio del pan bolillo en 1974 era de $0.20, a un Salario Mínimo de $220.00* se compraría 1100 bolillos.
En 2017 el bolillo cuesta $2000,00. ($2) y el SM $64 ($64000) se compraría solo 32 bolillos, 2.9%. Incluye quitar tres ceros al peso mexicano.
YOU ARE READING
Constitución Universal - Constitución Mexicana
RandomEs Universal porque rige a todo individuo (ciudadano, pareja, familia, sociedad, comunidad, civilización...) a través del proceso de vivir... (Incluye plantas, animales y todo aquello sujeto a la ley de transformación o Ciclo de Vida). Se aterriza...