El aborto.

153 20 12
                                    

Este es un tema serio y delicado que no se puede ir hablando a la ligera.

Como dije en el primer capítulo, soy peruana, un país en donde el aborto no es legal.

Actualmente el aborto en Perú es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que consiente un aborto puede ser de hasta dos años de prisión pero esto no sucede en la práctica, ya que no existe ni ha existido ningún caso de mujer alguna que haya sido encarcelada por abortar. La pena para una persona que realiza un aborto inducido ilegal puede ser de uno a cinco años de prisión.

Esta confirmado que diariamente más de mil mujeres abortan, 94 son atendidas por abortos incompletos y dos mueren por complicaciones en Perú.
De las más de 2.000 mujeres que quedan embarazadas diariamente en el Perú, 813 llevan embarazos no deseados, y casi el 90 por ciento de los embarazos de mujeres entre los 12 y 14 años son producto de violación sexual.

[Fuente Wikipedia]

¿Así quieren que no sea legal el aborto?

"Dar en adopción" esto no es fácil y no se da de la noche a la mañana es un proceso largo y cansado, no todos quieren adoptar.
No puedes obligar a una mujer a dar a luz y criar un niño que simplemente no quiere y peor aún si ha sido violada.
¿No te parece suficiente que haya tenido que pasar por el trauma de haber sido violentada como para cargar con la obligación que un niño trae?

¿Y si fue concebido con consentimiento?
Cada mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, si ella quiere lo aborta, si ella quiere se lo queda, si ella quiere lo da en adopción, "es una vida ¡asesina!" y ¿si la mujer muere dando a luz o durante el embarazo? Ahí si no piensan.
Las mujeres que el machismo mata TODOS los días también son vida ah pero ella se lo busco, si le hubiera hecho caso a su novio/marido no le hubiera pasado nada, ¿Quién le manda a salir con esa ropa a la calle?, ella lo provocó.

¡BASTA YA!

✨Aborto legal, seguro y gratuito✨

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✨Aborto legal, seguro y gratuito✨

F E M I N I S T A  🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora