¿Cómo me volví feminista?

69 10 3
                                    

Wow, esto es un poco raro y de hecho yo no sabia nada, absolutamente nada de lo que es el feminismo.

Todo empezó a fines del 2016 o por ahí, la verdad no me acuerdo muy bien. Estaba en un grupo de Wattpad (el cual tampoco recuerdo ya que estoy en varios) y una chica publico un libro feminista (que actualmente es mi favorito❤) me llamo muchisimo la atención y le pedí el link y debo decir que esa fue la mejor decisión ya que ahí descubrí el feminismo en realidad y no como te lo pintan.

Empecé a leer y me sentí llena de impotencia y rabia al saber como son asesinadas y maltratadas las mujeres, investigue más por Internet y me llamo mucho la atención. Ahí decidí que me volvería feminista y que lucharía por todas aquellas que ya no estan presentes.

A inicios del 2017, me enteré que mi mejor amiga era feminista, ella me explico mejor e inclusive planeamos ir a una marcha pero por una u otra razón no pudimos asistir.

Recuerdo que cuando salieron noticias de las marchas (ya que no solo fue en Lima sino en todo el país), me sentí "orgullosa", no sé como llamarlo pero me senti bien muy bien de que hagamos escuchar nuestra voz.

Me duele ver como algunas mujeres piensan que el feminismo es malo, me enoja y muchísimo que la justicia aquí en el Perú sea una porquería que se demoren un siglo en procesar un feminicidio pero cuando hay juicios entre el espectáculo los encierren rápido (hablo por el caso del Zorro Zupe que ocurrió meses atrás).

Tengo que agradecer a holasisoymaca porque gracias a su novela "Brujas con aerosol" descubrí lo que era el feminismo en realidad❤.

Así que por eso decidí crear esta cuenta, para contar como es el feminismo en mi país, para contar lo que pasan día a día las mujeres aquí ya que nunca he visto una cuenta peruana y recuerda... NUNCA estas sola ❤

F E M I N I S T A  🌸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora