Nací en 1941 en el mes de octubre específicamente un día 13 una noche de centellas y rayos con el nombre Rosita Delgado gracias al fruto del amor mis padres Francisco Delgado y Teresa Delgado Era la tercera hija del Matrimonio.
Juan y Eloy Mis Hermanos Mayores..., En aquel tiempo no era una época tan memorable tales mi recuerdo tengo ya que en esa época había la segunda Guerra Mundial.
Mí Padre heredó una Gran Hacienda. Aunque aún recuerdo que cosa tan bellas los olores del CAFETAL el Fuerte aroma del cacao los Gansos danzando los labradores ladrando.., Pero aquellos ESPECIALMENTE que si le daban sentido a la vida paraulatas silbando loros haciendo la misma sinfonías Monos🐒 Auyando el ruido de los Potros galopando..., Y lo más IMPRESIONANTE es que sobre todo era el Jardín el pasto verde se perdía a la vista donde simplemente tenía una CONEXIÓN con mi persona mi lugar favorito donde recogía excelente y bellísima exóticas flores como Girasoles 🌻, Rosas🌹, Tulipanes, Claveles, Orquídeas, tantas variedades el día se iba muy rápido en un cerrar de ojos.Mí Hermano Juan le imputaron la dos piernas por una extraña y mórbida Enfermedad que sufría desde niño por curioso que sea a Juan no le afectaba en nada porque EL TENÍA 4 PATAS demás y dos buen brazos bien fuertes CURIOSO NO?? Si de 4 PATAS? De un Caballo 🐎 Recio NEGRO llamado TORMENTA criado por el mismo Juan. El caballo más rápido del pueblo donde casí nunca se bajaba de su lomo se decía qué Juan dormía montado sobre el.
LO IMPORTANTE es que cuando Juan escuchó rumores de una carrera de caballo pura sangre de inmediatamente fue al pueblo a Inscribirse y si?? Si si El iba a participar en dicha carrera del domingo todo para los preparativos para el anhelado día.
Ansioso Juan añoraba que llegará rápido el domingo.., Para lamentar los días pasaron lentamente.
Bueno llegó el día de la CARRERA Juan el HÉROE del pueblo llegó con su simpático caballo Tormenta ya que era el único caballo del pueblo en participar en la carrera.
Juan invirtió todos sus ahorros para apostarle a Tormenta.., por otro lado mi otro hermano Eloy hacía lo mismo en dado caso toda la familia apoyando a Juan y a Tormenta.
A minutos para la carrera todos en suspenso 14 caballo para competir llega Juan al punto de carrera con su noble caballo sabíamos que Tormenta era un trueno ⚡ el pueblo estaba con el .
Los otros jinetes se reían de Juan porque le faltaban dos piernas pero no por mentalidad y la capacidad para hacerle frente a la Carrera.
Aunque Tormenta fuera debutante en carrera oficiales todos los del pueblo sabíamos de lo que era capaz Juan y su caballo.
Pero las cosas pintaban mejor para el campeón invicto llamado Salvaje traído de Arabia Saudita nada más y nada menos por el príncipe Nemec Topal.
Salvaje invicto en todas sus competiciones prácticamente no tenía contendientes para la CARRERA.
Ya listó están en el aparato de salida Tormenta nervioso Juan en lo mismo.., Partida rápidamente al primer lugar Tormenta Salió como una bala lo persigue Salvaje los dos se despegan del lote ya salvaje el campeón agarró el primer lugar y se viene al segundo Tormenta con Juan en el lomo los demás no cuenta Salvaje en primer lugar.., Entra en la recta final solo Salvaje en Punta pero Tormenta viene volando Salvaje se ve ganador el último suspiro intenta pasar Tormenta y ganó Tormenta y se cayó Juan ya después de ganar.
El público en silencio total caos en gradas desesperado todos..., Llevaron a Juan al Hospital estaba muy grave al final se paralizó el pueblo.
Los Jinetes fueron a verlo ya que después de burlarse de Juan sentían respecto y admiración total por el.
El príncipe fue apoyar a Juan y a la familia .
Semanas después MUERE MI HERMANO JUAN sabiendo que ganó la carrera de su vida.Para Mi y la de mi Familia la muerte de Juan nos duro muchos años superarlo.
Sabemos que Juan murió haciendo lo que el le gustaba tiempo después el Príncipe 👑 de Arabia Saudita Nemec Topal Construyó una ESTATUA en el pueblo en memoria a Juan y a Tormenta en la gran hazaña .., 30 años después muere Tormenta dejando un Potro llamado Eléctrico al cual se le obsequió a mi nieto Juan MartínezContinuará......
ESTÁS LEYENDO
Treinta Años Inolvidable #PGP2019 #CA2019
ContoBasado en hecho reales ... Historia de la década del 40 para mi abuela 😊😘💕💗☀🌤😘💋👄