Capítulo 3 - Todo el mundo da por hecho que te tiras al comisario

119 6 1
                                    

Dirigir la UFAM había cambiado su vida. Había recuperado la ilusión por su trabajo y todo había comenzado muy bien. Había puesto en marcha varios protocolos y el comisario la había felicitado por ello. Su nuevo puesto le hacía estar más cerca de él, cada vez había más confianza y complicidad entre ellos, lo que le descubría a una persona que nada tenía que ver con la imagen que proyectaba en el resto de sus compañeros.

Sin embargo, no todo era perfecto, desde que llegó a Distrito Sur nunca había discutido con Espe ni habían tenido malos rollos. Siempre habían sido las Pili y Mili de la comisaría, como decía Elías.

Espe no le dirigía la palabra desde que aceptó coordinar la UFAM. Cada vez que se dirigía a ella lo hacía a través de algún compañero y cuando le hablaba le contestaba con monosílabos o simplemente la ignoraba.

Ya llevaban varios días así y aquello no tenía sentido... Tenía que hablar con ella.

-Espe, tenemos que hablar...

-No tengo nada que hablar contigo

-¿Cómo que no? De verdad crees que podemos estar así toda la vida?

-Si te sientes incómoda puedes pedirle al comisario que me traslade a otro sitio

-¿Qué dices?

-Vamos Lola... ¿te crees que nadie lo nota? Lo tienes comiendo de tu mano... Si te sientes incómoda por algo, solo tienes que pedir por esa boquita.

-¿Vas a dejar de tirarme pullitas? Háblame claro por favor...

-¿De verdad quieres que te hable claro?

-Espe...

-Todo el mundo en la comisaría da por hecho que te tiras al comisario

Lola la miró en silencio incrédula...-Entre Bremón y yo no hay nada. No sé de dónde os habéis sacado eso. Y no me puedo creer que tu también lo pienses

-¿Y qué querías que pensara? Te recuerdo que te ha colocado en un puesto que debería ocupar un inspector...

-Ya te lo expliqué, es urgente reactivar la UFAM y mi puesto es provisional...

-Ya, ya, ya... -Espe la interrumpió -Pero bien que me distes alas insinuando que yo era la persona ideal para ocuparlo, seguro que os habéis divertido mucho con la tonta de Espe no?

-Te aseguro que se lo dije, pero Emilio piensa que tu eres imprescindible en el puesto que ocupas...

-Emilio...?

-Así se llama no?

-Si, si... -por un momento Espe cambió el gesto de enfado por una sonrisa...-De verdad te dijo que soy imprescindible?

-Pues claro. Si me hubieras dejado, te lo habría explicado antes. Bremón piensa que tu eres la mejor en lo que haces, que sabes escuchar y cómo tratar a la gente, y que tienes un don especial que hace que se abran contigo...

-Eso me lo dices para que te perdone -Espe no quería reconocerlo,... pero su actitud se iba ablandando...

-Piensa lo que quieras. Yo ya te he dicho lo que tenía que decirte. -Lola hizo el amago de marcharse...

-Espera Lola!. Perdoname... Verás... Es evidente que el comisario está coladito por ti, y al principio pensé que te dió el puesto por eso; pero en estos días me he dado cuenta de que eres la persona idónea para ocupar el puesto.

Ahora era Lola la que miraba a Espe con gesto enfadado

-Pensaba que tu eras de otra forma, pero ya veo que eres igual que todos...

-Pero Lola...

-Estoy harta de que si consigo algo, todos piensen que es por mi físico, y no porque realmente sea capaz de hacerlo -Lola se fue realmente enfadada-

-Lola...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 09, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Solo quiero que sepas que yo también te necesitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora