PRÓLOGO

1.7K 31 3
                                    



Siempre suelo pensar que las cuestiones metafísicas son algo primordial en el Desarrollo como seres humanos. ¿Quiénes somos sin preguntarnos qué hacemos aquí, ¿cuál es la esencia de nuestra existencia, por qué nos pasan las cosas a nosotros y no a otros?

Tengo una mente en la que predomina el pensamiento racional, por este motivo me va a costar tanto escribir este pequeño fragmento para un amigo muy importante en mi vida. Seas científico, como en mi caso, abogado, profesor, funcionario, escribir de vez en cuando no va mal, y este pequeño relato es una excusa para ponerme a escribir, pues hacía tiempo que no lo practicaba, espero que no se me haya olvidado...

Como una vez estudié en las preciadas clases de filosofía, lo que nos marca para el resto de nuestra vida es la niñez. Todo lo experimentado, sentido, padecido, nos deja huella. Obviamente, aquellos momentos que más mal lo hemos podido llegar a pasar son los que afectan más de alguna manera, pero no olvidemos que los bonitos momentos también forman parte de como seremos en un futuro. Se podría decir que somos un molde prefabricado de material frágil, y las experiencias son cada una de las pequeñas pinceladas que nos irán moldeando hasta llegar a crear a la bella persona que eres ahora mismo. Así que podríamos llegar a la conclusión de que no existen dos personas iguales.

Como ya me ha dicho un pajarito, la historia que estáis a punto de comenzar no es más que un claro ejemplo de las cinceladas antes mencionadas, pero en este caso el artista es ignorante y no piensa en las repercusiones de cada uno de sus toques. No elegimos quienes ni como ser, somos un brebaje derivado de nuestros padres.

Dicho esto, pienso que nunca hay motivos para reírse de una persona, por el simple motivo de cómo es o piensa. En pleno siglo XXI somos libres de pensar lo que queramos, pero hay una gran distancia entre plantearse una cosa y utilizar la misma contra una persona para hacerle daño.

El acoso escolar, o más conocido como bullying, existe actualmente, y según mi punto de vista, no se le presta la suficiente atención. A veces se suele decir que el problema se encuentra fundamentalmente en ocultar los acontecimientos, pues esta clase de acosos suelen ser, por decirlo de alguna manera, discretos y no son fáciles de detectar por el profesorado. Por eso, apelando al lector, te pido que, si sabes de algún caso, no dudes en comunicarlo, ayudarás a más gente de la que crees, no solo al acosado.

Tras estas palabras, introduciendo un poco la historia y expresando mis pensamientos sobre este tema actualmente incandescente, os dejo vía libre a la historia que vais a leer a continuación.


GOLPEADO PERO NO DERROTADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora